Juego completado: Castlevania Anniversary Colelction

Impresiones: Un recopilatorio de 8 juegos clásicos de la saga. Con todo lo bueno y malo. Incluye un librito digital bastante decente, y las versiones japonesas de los juegos. Esto último es interesante por tres motivos: son las versiones sin censura, para los que quieren practicar un japonés fácil de manera fácil y por la banda sonora de Castlevania 3. La versión japonesa incluye el chip MMC5 y la banda sonora mejorada. No es broma, suena genial.

Los 3 primeros para la NES han envejecido de diferente manera. Castlevania (Nota:7,5), pues es el inicio y sienta las bases. Sigue siendo divertido, pero es ampliamente superado por Castlevania III (Nota: 8,5), una mejora en todos los sentidos y muy rejugable por los diferentes caminos. Desafortunadamente, Castlevania II: Simon's Quest es bastante malo (Nota: 3), esa mala traducción con la dificultad típica de la saga y los cambios al resto de la saga lo han hecho envejecer fatal.

Los dos juegos para GB, también han envejecido mal. El mayor fallo es que el personaje se mueve muy lento y duran menos de 1 hora. Especialmente el primero, Castlevania: The Adventure (Nota: 4), parece un desfile de cojos, mientras que su secuela, Castlevania II: Belmont's Revenge (Nota:6) mejora un poco en los dos puntos previamente criticados.

Para mí, Castlevania IV (Nota: 9,5) siempre ha sido el mejor de toda la saga. La banda sonora, los niveles y la única vez en la que el látigo se podía mover en cualquier dirección, siempre lo convirtieron en mi preferido. Pero gracias, a esta colección he jugado a Castlevania: Bloodlines (Nota: 9) y ¡vaya sorpresón! Es casi tan genial en todo como el clásico de SNES. Quizás si lo hubiera jugado en su momento, los dos serían mis preferidos ex aequo. Ah, también incluye Kid Dracula (Nota: 7,5). Sé las razones por las que está, pero aún así no lo veo del todo. Al menos es un juego bastante divertido.

Cosas que comparten (casi) todos los juegos del recopilatorio: fantásticas bandas sonoras, niveles y jefazos memorables y una dificultad endiablada. Sobre todo la tercera entrega es demencial. Increíble que jugando esta saga hace décadas (y otros clásicos), no me volviera loco en algunos momentos.

Lo mejor: 3 de los 8 juegos son clásicos que no han envejecido, la banda sonora

Lo peor: la dificultad en algunos momentos es desesperante, los controles no reaccionan lo bien que uno quisiera, Castlevania 2 es casi injugable, y los dos de GB han envejecido mal

Apartados (1-10):

Jugabilidad: 9 Los que son buenos, son de lo mejor en este mundillo
Gráficos: 7 En general, muy buena ambientación
Sonido: 10 ¡De lo mejor!
Innovación: ¡Buen intento!

Duración: 20 horas. Los dos de GB duran menos de 1 hora cada uno, PERO Castlevania 3 y Bloodlines son tan difíciles que toca memorizar y practicar.

Puntuación Final: 7,5 Sería más alta la nota, si no incluyese el 2 y los de GB. Y me falta Rondo of Blood.


Juegos completados anteriormente en 2020:

1 - Overcooked 2: 8,5
2 - Batman: El enemigo dentro: 7
3 - Call of Cthulhu: 6
4 - Days Gone: 8
5 - Onimusha: Warlords: 8
6 - Resident Evil 3 Remake: 8
7 - Thronebreaker: 9
8 - Assassin's Creed Origins: 7