Juego completado: Fire Emblem Three Houses (Nintendo Switch)
Impresiones: Es el mejor Fire Emblen en algunos aspectos, aunque algunas novedades no me han convencido.
La historia está bastante bien, aunque el final no me ha gustado, un poco forzado y melodramático, pero como creo que tiene varios finales a lo mejor me ha tocado uno que no me gusta.
Lo mejor del juego son las batallas. Han quitado "el triángulo de las armas" (un arma es fuerte con otra y débil con la que queda), algo que no me gusta, pero la novedad de que cada personaje tenga su ejército, la gran cantidad de clases y lo personalizable que son, posiblemente es el mejor Fire Emblem en cuanto a batallas se refiere.
No me ha gustado nada el tener que seguir un calendario y hacer cosas todos el días en el monasterio. Es un plagio claro de Persona 5 pero la diferencia es que aquí las acciones secundarias que tienes que completar son simples y repetitivas. Hacer de recadero, encontrar ingredientes y todo así.
Hay que reconocer, eso sí, que lo que consigue esto del calendario es que los personajes interactúen mucho entre sí, y el resultado es que creo que tiene el mejor desarrollo de personajes de todos los Fire Emblem. Son todos muy diferentes e interesantes, aquí lo han bordado, y eso que solo he jugado con una casa de las tres que hay.
La música muy bien, como siempre, y los gráficos bastante mejorables en el monasterio y los escenarios, pero muy chulos en el diseño y animación de los personajes en las batallas.
Globalmente me ha gustado mucho pero espero que se olviden del tema del calendario en próximos juegos.
Jugabilidad: 8,5
Gráficos: 6,5
Sonido: 8
Innovación: 7,5
Duración: 63 horas.
Puntuación final: 8,5
Juegos completados anteriormente en 2020:
The Outer World (PC) - 8
Luigi's Mansion 3 (Nintendo Swich) - 8,5
Blood & Truth (PS VR) - 8
Ghost Giant (PS VR) - 8
Star Wars: Vader Immortal (PC VR) - 8