Juego completado: Donkey Kong Country Returns 3DS

Impresiones: Me pasé el Donkey Kong Country Tropical Freeze en Switch y me encantó, así que llevaba tiempo queriendo jugar a este en mi 2DS. Es un plataformas excelente, junto con su secuela, me parece de los mejores que he jugado nunca. A mi me gustan más que los de Mario en 2D. La curva de dificultad en esta ocasión es genial, empezando muy fácil y poco a poco complicándose hasta llegar a fases realmente difíciles y artisticamente es una pasada. La banda sonora, 10/10, y además se acompasa perfectamente con el gameplay.

Lo mejor: Lo bien que gestiona la dificultad. Su apartado artístico y lo PERFECTO que es el gameplay. Engancha una barbaridad. Su duración es ajustada pero ideal para un juego así. Las fases de Rambi, los raíles y las del endgame, una pasada.

Lo peor: Hacia el ecuador del juego se vuelve algo repetitivo, aunque luego remonta. Tiene alguna ralentización y los dientes de sierra empañan el precioso apartado artístico. Algunas fases se parecen mucho entre si. Después de haber jugado a la secuela, se echa en falta algún otro compañero además de Diddy Kong. El diseño de los jefes y de los malos en general es poco variado.

Apartados (1-10):

Jugabilidad: 10
Gráficos: 8,5
Sonido: 10
Innovación: 7

Duración: 10 horas la campaña. Ahora estoy con el post-game (muy guapo) y a intentar conseguir el 100%.

Puntuación Final: 9. Es uno de los mejores juegos de la consola. Ojalá sacasen un nuevo DK Country para Switch.