Prince of Persia: The Lost Crown (PS5)

Juego divertido y emocionante como el que más, recomendadísimo.

The Lost Crown es un metroidvana con un foco muy importante en el combate, que además tiene unas mecánicas de movimiento pulidísimas. El juego tiene un diseño de niveles magistral que aprovecha unas mecánicas de movimiento que, aunque claramente están centradas en el combate, ofrecen una experiencia de plataformeo extremadamente satisfactoria.

Aunque en principio de la historia no está muy claro porqué este juego se enmarca dentro de la franquicia Prince of Persia (el protagonista es un guerrero, de élite, pero ni mucho menos príncipe), la historia ofrece una cierta justificación al respecto, aunque para mi gusto un poco floja. Sí se incorporan los poderes relacionados con la manipulación del tiempo, muy presentes en la saga, aunque se olvidan de las fuentes (los checkpoints tradicionales de PoP). En fin, no podía ser perfecto.

Lo mejor: El combate.
Lo peor: Poco que decir en este frente.

Apartados
Jugabilidad: 10 Divertido tanto en combate como en el plataformeo aunque hacia el final la dificultad del primero se desploma mientras que la del segundo asciende a niveles irracionales. Pocos puzzles, pero bien pensados y satisfactorios.
Gráficos: 9 Tiene una estética cel-shading muy chula, pero entiendo que esto va en gustos. A nivel técnico es impecable, tanto en legibilidad como en suavidad.
Sonido: 8 Un diseño de sonido prácticamente perfecto, muy inmersivo y muy "legible" que en combate ofrece un feedback fundamental. La música es correcta y está muy bien ejecutada, pero no es precisamente memorable.
Historia/narrativa: 7 Bien escrito a nivel de guiones, pero con un argumento central ligeramente básico y predecible. Un tanto sensiblero de más en algunos aspectos, y poco consistente en otros, pero sin pasarse en ningún momento.

Duración: A mi me ha llevado 42h terminar la historia, con el 85% completado. Le he dedicado bastante tiempo a algunos desafíos (uno es torpe, qué se le va a hacer). Pasando de secundarias y concentrándose estoy bastante seguro de que puede terminarse en menos de la mitad de tiempo. Pero el juego es gustoso a más no poder, no se hace pesado en ningún momento. No obstante la dificultad de algunos desafíos de plataformeo es demencial, ahora mismo no me veo platinandolo.

Puntuación final: 9.5 Un juegazo. Diría que muy cercano a la categoría de obra maestra de su género. Empezamos bien el año.

Juegos completados en 2025:
1 - Prince of Persia: The Lost Crown (PS5): 9.5