
Iniciado por
calita
Indiana Jones y el Gran Círculo - Xbox Series X -> 8.5
Pues justo el último juego que me voy a acabar en 2024 ha sido uno de los mejores y más gratificantes del año.
Probablemente el mejor juego de Indiana Jones jamás realizado y un enorme acierto de Bethesda y MachineGames, en el plano jugable y creativo.
Lo mejor del juego es su inmersión, su narrativa, llevarte de lleno a una aventura de Indiana Jones que bien podría haberse estrenado en la gran pantalla.
Todo el carisma del personaje está plasmado y la sensación de aventura y viaje apasionante es total.
Los escenarios, el doblaje, la música, son absolutamente maravillosos.
Un juego imprescindible del catálogo de Xbox, que hay que jugar y saborear.
Largo, gracias a las misiones secundarias y coleccionables, que no os pesarán, porque no querréis salir de él.
No obstante, no todo es perfecto, y hay aspectos que deberían ser mejores a estas alturas de la película. Los gráficos no están al mismo nivel en todos los aspectos. Si bien la recreación de entornos es magnífica, y, normalmente vamos a movernos por mapeados amplios, hay detalles muy flojos, como las caras, que no son en absoluto de esta generación y restan calidad al conjunto. Las animaciones en tercera persona son arcaicas, cada vez que ves a Indiana moverse en esta perspectiva, te descoloca y te preguntas cómo han dejado estos detalles sin pulir. Hay problemas de parpadeos, texturización (ojo al nivel de la embarcación, para ver la carga tardía de escenario e iluminación).
Todo esto lastra el conjunto y raspa algún punto, pero no es lo primordial.
Para mí, el principal problema del juego es su simplicidad, tanto en las plataformas, como en la exploración, y el combate. El sigilo y la acción están completamente rotos por una IA muy, muy flojita. Puedes tirar a un enemigo de una plataforma con tu látigo y cae al lado de sus compañeros y ni se enteran. Haces ruido acabando con un enemigo o estás en el campo de visión de los que le rodean y no ocurre nada relevante a no ser que sea un descaro a cortísima distancia.
El juego se hace un paseo, que sólo frena en los puzles, lo mejor de la jugabilidad, pero que tampoco son especialmente complicados.
Estos sí son aspectos que me han generado una menor satisfacción, porque el juego al final deja un gran sabor de boca por la bella travesía, pero no hay un reto jugable detrás. Es un paseo.
Lo rejugaré en PS5 cuando salga su edición física y espero ir a por el platino.
Un regalo para los fans.