Juego completado: Starfield
Plataforma: Xbox Series X
Impresiones: No es un The Elder Scrolls. Es una nueva IP paralela, si me apuras, de corte menor, pero con mucha osadia y aspiraciones. Un fantástico viaje a las estrellas y planetas mas lejanas con una historia muy buena y unas misiones, en general, muy curradas. Cojea de sus 30 fps (al menos a día de hoy) y de un control algo tosco. A muchos no ha gustado que no puedas maniobrar la nave para aterrizar y despegar, pero yo lo considero un alivio para mi forma de jugar porque habría acabado hasta los webos de tanto subir y bajar nave.
Jugabilidad: Un 6.5. Como digo, un control algo tosco, que el salto de la mochila va raro, a veces como si no existiera o te quedas enganchado en alguna chorrada del suelo. Te acabas acostumbrando y das por hecho que el juego es así, pero lo cierto es que podía ser mejor.
Gráficos: Un 6.5 Ha sido acabarlo y empezar el Dead Space remake y el dia y la noche. No quiero decir que sean malos, pero quizás es un poco el precio a pagar por algo tan grande en todos los sentidos. Modelos simples, mucho clon de personajes, habitaciones y demás pero modelos bastante originales y agradables. No sorprenden pero tampoco defraudan.
Sonido: 8. Con la cantidad de cientos de misiones y horas de juego, podemos decir que todo doblado es un lujo. La música está bien parida también.
Historia/narrativa: Un 8. Con cientos de misiones secundarias, algunas repetitivas y plan bucle, otras con una narrativa para hacer un libro de ciencia ficción, una historia principal muy sólida y con una multitud de planetas que visitar, decimos que hay Starfield para rato.
Duración: Unas 112 horas y ya me cansé y fui a piñon a acabarlo....
Puntuación final: 7.7
P.D.-El NG+ es....vale la pena verlo