Pues nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo.
Muchas gracias por la información. Lo pondré en 10 a ver qué tal.
¿Aplica a todos los modos?.
Pues nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo.
Muchas gracias por la información. Lo pondré en 10 a ver qué tal.
¿Aplica a todos los modos?.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Una cosa más, Lobram. Me quedé con cara de bobo al principio con la TV porque el patrón checkerboard no me salía 1:1 en el reescalado de contenido 1080p, e incluso la reproducción de contenido nativo 4K, y resultó ser por dos ajustes.
Vete a opciones de imagen, relación de aspecto. Ponlo en original, y la opción "Solo escaneo" activala.
Esto elimina el overscan en teoría y debería permitir una reproducción 1:1 de contenido 4K y un reescalado transparente de 1080p (ya que es múltiplo de 4K). Pero no es así del todo. Después de darle muchas vueltas y leer mucho di con la tecla. Vete atrás y busca "Configuración del Panel OLED" o algo así. Una vez ahí, desactiva "Cambio de Pantalla".Esta opción viene activada de fábrica, y lo que hace es mover ligeramente la pantalla cada pocos segundos para prevenir retenciones. Sin embargo, es imposible hacer esto sin o bien reescalar, o bien dejar una pequeña parte de la pantalla con franjas negras. Como la seguimos viendo completa, eso quiere decir que reescala, perdiendo un poco de definción por el camino.
Por si fuera poco, se ha comprobado que también causa tironcillos con el movimiento 24p de las películas. Si teneis Trumotion desactivado (que es como debe estar), y no os convence el movimiento de las OLED viendo cine mirad si teneis esta opción encendida y si es así, desactivadla. Ya me contareis.
Por los quemados/retenciones no te preocupes. En las OLED de 2018 debajo de la opción "Cambio de Pantalla" hay otra que se llama "Ajuste de Luminosidad del Logo". Esta es la que verdaderamente previene sin degradar la imagen. Ponlo en alto si te sale a ti también, aunque creo que en las LG de 2016 esta opción no sale porque viene activado por defecto este mecanismo (que creo que solo actúa en los logos de la TDT).
Ya me cuentas, compañero.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y ya me dirás que tal El Silencio de los Corderos. Espero que no te mosquee el nivel de grano, tiene que ser así, esa paleta de colores otoñal y blanquecina, y esa foto casi naturalista, con grano a saco.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Joe, jeje, a ver.
Primero, muchísimas gracias por la información, compañero Branagh/Doyle.
Eso que dices del 1:1 en 4K y sobre todo lo del reescalado transparente (4 píxeles para cada uno de 1080p) es algo que siempre me he cuestionado si lo haría bien la TV o no. Pero no sabía cómo comprobarlo. Sí que me parecía que, en mi anterior Sony 1080p, el menú de Aliens se veía absolutamente perfecto y definido y en mi actual OLED no tanto. O, al menos, no tanto como yo recordaba el anterior pero ya sabes que puede ser una mala jugada de la memoria porque no he podido comprobar ambos a la vez.
La opción de Relación de Aspecto la tengo en "Original" pero no me deja cambiarla, viene sombreada como en la primera imagen que has puesto. La opción "Solo escaneo" no la encuentro. ¿Dónde está?.
La de "Cambio de Pantalla" ya la he desactivado. ¿Se puede ajustar por cada modo?. Porque igual la puedo dejar activada para cuando en casa se ve la TDT, Netflix, etc. que es la mayor parte del tiempo y desactivarla para Apple TV, BD y UHD.
Ayer noche la estuve probando. Me encantó. No me molesta el grano en absoluto. Lo único es que no tengo el BD y entonces no pude probar la diferencia entre ambos ni en qué cosas mejora. Pero vamos, la imagen me pareció excelente, muy estable, con la textura de grano... me sorprendieron hasta la definición y estabilidad de los créditos iniciales. una gozada.
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Es lo que tiene partir de un master real a 4K, se nota mucho la diferencia con respecto a los escalados desde 2K. Ojo a lo sutil de la paleta de colores extendida que aporta el Dolby Vision, cómo destacan los rojos, por ejemplo. Negros exquisitos y contraste excelente. Esta obra de arte se merecía una restauración así.
Lamentablemente la opción cambio de pantalla no es ajustable para cada modo, es o todos o nada. Yo prefiero tenerla desactivada siempre y así obtener un escalado perfecto. Prueba con la opción apagada más la nitidez a 10, a ver si recuperas la nitidez que recordabas en los menús y demás.
En TDT , si te preocupan los quemados (que no deberían), puedes poner la OLED a 40 o 50. Con eso es suficiente. No se cual es tu ajuste de luz OLED habitual para SDR (para HDR SIEMPRE ha de estar a 100 igual que el contraste, y para Dolby Vision la luz OLED ha de estar a 50), pero mientras no superes el valor 50 todo irá bien a largo plazo.
Yo es que el cine lo veo siempre a oscuras total, o casi.
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John Ottman.
Si la TDT la veis mayormente de día o con luz considerable en la habitación, y la imagen te parece demasiado oscura, es preferible que bajes persianas o apagues luces antes de que subas la luz oled.
Respecto al sombreado de la opción del ajuste de la relación de aspecto, prueba a acceder a ella mientras ves TDT o en la entrada del Apple TV (con este operativo). En las aplicaciones internas de la TV, cómo Netflix y demás, aparece sombreado este menú porque ahí no hace overscan nunca.
Cuando te deje entrar, dentro de ese menú verás la opción, "Solo escaneo". Activala, es fundamental porque si no esta haciendo overscan y comiendose un pequeño trocito de imagen en el Apple TV.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ya he encontrado lo de "Solo escaneo" y lo tenía activado en todos los modos.
Para TDT la luz OLED la tengo bajita, en 30 o así. En SDR 50, HDR 100 y en DV 50, que son los valores por defecto estos dos últimos.
Una consulta. Hay una opción que se llama "Optimizador de borde". ¿Te aparece a ti?. ¿Lo tienes activado o desactivado?. En su momento leí que si lo desactivas, da igual lo alta que pongas la nitidez porque no hace nada. Que había que activarlo si querías subir la nitidez. Pero vete a saber.
Última edición por Lobram; 20/05/2019 a las 23:31
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Última edición por Branagh/Doyle; 20/05/2019 a las 23:30 Razón: Borrado, eran las 2017
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Cuando puedas ver entera el Silencio de los Corderos a ver si sacas tiempo para unas impresiones rápidas, Lobram. Y ya te dejo tranquilo que vaya día que te llevo dado.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Jajaja, Ok, a ver si puedo verla porque mi novia tiene la TV secuestrada y yo una lista de pelis pendientes laaargaaa, jejeje.
Al revés, cada pequeño ajuste que haga que nuestras TVs estén mejor calibradas, bienvenido sea y lo agradezco muchísimo.
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La casa de Jack, no va a salir en itunes?
Un saludo.
Si por eso se lo decía. Va a gozar como no está escrito.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sabéis porque las pelis que están en Netflix no me deja comprarlas en 4K??? Por ejemplo LIFE...solo me deja reproducirla en Netflix...será porque tengo la app de Netflix en Apple TV y está en 4K allí???
Correcto , mil gracias
Quizás no me he expresado con claridad, las veo desde la app de tv de Apple, no desde Netflix, se lo que es Netflix, gracias por tu “aclaración”...
Espero que actualicen Godzilla a 4k, como lo veis?
Fast & Furious 4 & 5 actualizadas a 4K HDR y por 7,99€ cada una.
La 4 no sé si estaba ya en 4K pero la 5 no me suena.
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Imagino que ya se habrán dado cuenta y estarán trabajando en ello para corregirlo en una versión posterior. De todas formas mientras sigamos teniendo la sección de películas no habrá problema. Y no creo que la quiten porque también funciona como tienda.
Hombre es que no hace ni 1 mes que está activa y es lógico que tenga algún fallo y mal haríamos si pensáramos que tiene que ser lo mismo que el aparato del Apple TV, no lo es y dudo que llegue a hacerle sombra, aún así yo de momento tiro de la App que es gratis.
Le pregunté a LG por twitter si iban a sacar la app para las modelos oled de 2018 y me dijeron que estuviese atento que pronto habría noticias, pero vamos, que suena a que me dieron largas..