Muchísimas gracias por la explicación, deportista. Entonces, ¿conviene que la conversión final a RGB la haga el Apple TV o la TV?. Supongo que la respuesta dependerá de la TV que se tenga...
Muchísimas gracias por la explicación, deportista. Entonces, ¿conviene que la conversión final a RGB la haga el Apple TV o la TV?. Supongo que la respuesta dependerá de la TV que se tenga...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En resumen, Lobram, que me enrollo una barbaridad:
Pon el Apple TV en 4K SDR 60hz. Esto te dará la máxima fluidez en menús, juegos y demás.
Activa tanto el ajuste automático de fotogramas como el de rango dinamico.
Así, los menus y demás se mantendrán en SDR 60hz, pero cuando pongas una peli se cambiará a 24p, y además si tiene HDR se pondrá en HDR, y si tiene Dolby Vision se pondrá en Dolby Vision. Y cuando vuelvas a salir al menu de Apple TV, se cambiará otra vez a 4K SDR 60hz. Así no tendrás que tocar nunca mas el menu de salida de vídeo.
Última edición por Branagh/Doyle; 15/06/2019 a las 13:07
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A ver, B/D, que sigo sin enterarme de nada. Será la edad o que estoy apanao.
Lo de "Ajustar al Contenido" lo tengo en "Sí" desde siempre las dos opciones para que no fuerce ningún ajuste a las pelis que reproduce. OK.
Pero lo que no entiendo es lo de la crominancia. A ver, si elijo 4K SDR 60 o 50 Hz, perfecto, me deja elegir entre 4:4:4 y 4:2:0. Si elijo 4K SDR 30, 25 0 24 Hz ya la única opción que me sale es la de 4:4:4. Si elijo 4K Dolby Vision, ni siquiera me aparece ninguna opción de crominancia. Si elijo 4K HDR me aparcen otras opciones...
Y digo yo, si ese ajuste varía según la configuración del menú, ¿no será que no tiene ningún efecto sobre las pelis y que al activar lo de "Ajustar al Contenido" lo hace según lo que reproduzca?.
Porque si no es así, debería dejarte poner la opción de 4:2:0 siempre y no es así. Al igual que si eliges 4K HDR en el menú y luego la peli es SDR te la reproduce en SDR, supongo que hará lo mismo con la crominancia, es decir ,da igual lo que elijas en el menú, que luego utilizará los ajustes según el contenido.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Es lo que acabas de decir, que dependerá del reproductor que tengamos, en este caso obviamente Apple TV, o de la TV que se tenga. La diferencia es que enviando 4:2:0 emplearemos un ancho de banda mucho menor del cable HDMI. Y yo creo que hagamos lo que hagamos aqui hay poco que rascar. Puede que dependiendo de la TV y la configuración del Apple TV haya algún pequeño matiz, sutileza, pero esto es algo que habría que valorar caso a caso en función de cada modelo de TV, y para ello hay unos patrones que sirven de referencia, etc.
Saludos
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Por lo visto no, el ajuste de luminancia no se cambia automaticamente, cuestión de probar entonces con 4:2:0 y 4:4:4 a ver cual te cuadra más...
Lo que dices de las diferencias según los modos de vídeo parece ser así. No sé el motivo, pero el consenso entre expertos es que pongas el Apple TV en 4K SDR 60hz, actives la dos opciones dentro de "Ajustar al contenido", y escojas 4:4:4 de luminancia. Si tienes problemas durante el visionado de pelis (microcortes, microtirones, banding excesivo...), prueba 4:2:0.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
2 consultas, Xmen días del futuro pasado se ve bien en HDR ?, Tengo el Blu-ray físico original y no sé si comprar la versión 4k.
Es que en la reseña americana le dan baja nota, la comparan con el full HD y dicen que no es la gran cosa
No sé si comprar el resplandor, le cambiaron de carátula a la de UHD que saldrá en algunos meses, es que esta barato por aquí y por eso no sé si animarme.
Como dato en Sudamérica entro los soldados de Bengasi en Dolby Vision 4k.
Última edición por eduneo; 15/06/2019 a las 16:58
Pero eso no tiene ningún sentido. Si yo me compro el AppleTV y lo configuro en 4K Dolby Vision, ¿qué valor de chroma establece?. Si yo no he elegido ninguno porque no me da la opción. Y si pongo 4K SDR 30 Hz, el aparato automáticamente se pone en 4:4:4, otra vez sin que yo elija ni configure nada. ¿Cómo le digo yo que se ponga siempre en 4:2:0 si él cambia ese valor automáticamente según el modo?.
Yo lo he tenido hasta ahora en 4K SDR 4:4:4 y no he tenido ningún problema salvo el frameskip en muchas de las pelis 1080p pero eso creo que le pasa a todo el mundo. El banding que he apreciado en algunas determinadas escenas no creo que sea achacable a eso.
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Yo tampoco le veo sentido. Esta claro que, en los modos donde no te deja elegir (a proposito, ¿por que en algunos si te deja y otros no,? Un disparate que Apple debería corregir), ALGUN valor tiene que tener por defecto, sino no verías nada.
Lo del banding excesivo (no al que debes ver porque la fuente lo exhibe por la compresión) achacable a la luminancia... te hablo de lo que he leído en AVSfroums, donde controlan bastante. Si lo dicen, por algo será. De todas maneras, por probaar no perdemos nada, creo yo. Yo he hecho pruebas está tarde, y si que se nota una ligera mayor claridad y mejor gradación del color con 4:4:4, pero vamos, nada espectacular.
Última edición por Branagh/Doyle; 15/06/2019 a las 22:13
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
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Muchas gracias IonAnder
La verdad, estaba empezando a preocuparme porque dada la “rara” situación de Fox empezaba a temerme cosas raras.
Buena noticia la verdad, me la perdí en el cine y la voy a comprar de salida, le tengo muchas a esta película y quería disfrutarla en Dolby Vision.
Un saludo
Oh yes we’re coming, we’re coming over...
Branagh/Doyle, Os estoy siguiendo con interés y me he puesto a hacer pruebas sobre lo que comentáis, al configurarlo como dices, me parece apreciar que tanto los iconos de los menús como el salva pantallas con fotos panorámicas de vista aérea pierden algo de calidad y nitidez, supongo que será normal, pero me lo podéis confirmar que es por el cambio de configuración a sdr 60 hz? Y a grandes rasgos que se gana con esta configuración que recomiendas?
Última edición por Jerele; 16/06/2019 a las 19:39
ALITA sale en el mercado patrio el 24 Julio en 4k
Claro, el bajar de 4:4:4 a 4:2:0 se nota sobretodo en la resolución de los colores (algo más empastados, esto si se nota en las pelis) y los textos (algo menos nítidos). Ponlo en 60hz 4K SDR, y en Ycbcr 4:4:4. Luego en ajustar el contenido activa las dos opciones que aparecen allí, tanto rango dinámico como fotogramas. Y listo, ya lo tienes. Solo si tienes problemas bajalo a 4:2:0.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si, lo tengo como dices y se ve como he comentado, con menos calidad en los menús y el salvapantallas
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si te refieres a Dolby Vision o HDR , es recomendable no tener el Apple TV en ese modo siempre porque los menus y los juegos están codificados en SDR lo que puede dar lugar a colores excesivamente sobresaturados y tonos de piel incorrectos en contenido SDR, porque además muchas apps no cambian correctamente a SDR desde el menú con HDR/Dolby Vision, mientras que si cambian correctamente de SDR a HDR/Dolby Vision.
Deja el menú del Apple TV en 4K SDR 60hz. Después, activa "Ajustar al contenido" tanto para fotogramas como para rango dinámico. De esta manera, lo que esté en SDR se reproducirá en SDR, y lo que esté en HDR /Dolby Vision sin errores de colorimetría o de tasa de fotogramas.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Así lo tengo, y ocurre lo que comenté, quizás los menús estan mas o menos como antes, pero los salva pantallas aéreos ahora se ven con menos calidad que cuando estaba configurado a 4k dolby vision
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ok, es preferible lo que dices. Gracias
Es interesante todo esto que comentaís, yo después de haber hecho cientos de pruebas con diferentes calibraciones para la TV y probando diferentes configuraciones con el ATV, finalmente, la que mejor me resultó fue dejar el ATV en 4K SDR, ajustando el rango y los Fotogramas al contenido, por lo que el HDR10 o el Dolby Vision saltan automáticamente si la películas lo lleva.
Luego tengo seleccionado RGB completo y 4:4:4, como ya comentaba, para mi gusto, y tras haber realizado muchas pruebas con diferentes calibraciones, es como mejor lo veo, los FPS los tnego puestos a 24.
De todas formas, y hablo sin ser conocedor de estos temas, que reconozco que no tengo ni idea, dónde mas pude apreciar cambios notorios con estos ajustes del ATV fue con las diferentes calibraciones de la TV, en algunas se notaba mucho mas que en otras, hasta que dí con la adecuada para cada visionado, a saber SDR, HDR y Dolby Vision, dónde uso, evidentemente diferentes calibraciones y dónde según la calibración, se notaba mucho más o mucho menos los parámetros de 4:4:4 o RGB Completo frente los que comentais.
Para SDR y HDR uso como base Tecnicolor Experto (con diferentes ajustes en cada caso) y para Dolby Vision uso Cine en casa con ligeras modificaciones como la eliminación del Tru Motion entre otras, cuyo uso debería de estar penado con trabajos forzados...
Yo también soy de los amantes del Dolby Vision y lo prefiero mil veces frente al HDR10, aunque de vez en cuando, me topo con pelis en HDR10, que me sorprenden para bien, este fin de semana, por ejemplo, he visto X-Men Apocalypse, que es la primera vez que la veo en en ATV, y me he quedado muy sorprendido, me ha gustado mucho como se ve y como luce el HDR10 en esta película.
Un saludo.
Última edición por Scarr; 17/06/2019 a las 10:11
Oh yes we’re coming, we’re coming over...