Como fan de Tim Schaffer y de Double Fine, para apoyarles suelo comprar todo lo que sacan.
Hoy ha salido Headlander para PS4 y PC, una mezcla de Metroid y Futurama con ambientación retro estilo ci-fi de los años 60. Controlas a una cabeza que puede cambiar de cuerpo y con ello controlar a diferentes máquinas y robots. La ambientación es GENIAL:
Gameplay:
Trailer de la historia:
Es una juego de plataformas con bastante acción y exploración. Pues eso, un Metroidvania de toda la vida pero con la particularidad de que controlas a diferentes personajes si consigues insertar la cabeza en el cuerpo. Con una historia cuidada, marca de la casa en Double Fine, y mucho sentido del humor. Por ejemplo al principio para superar a unos malos he metido la cabeza en un robot aspiradora y me los he cargado echándoles polvo en la cara...
El juego está en español (los textos) y también los textos de los gráficos y los carteles en los escenarios, un gran detalle.
Está recibiendo puntuaciones normalitas porque al parecer no arriesga mucho y más allá del puñado de buenas ideas la jugabilidad es bastante estándar, pero en el rato en el que he jugado me lo he pasado en grande, tengo intención de acabarlo.
La versión de PC está muy bien optimizada, con una GTX 970 lo puedes poner a 2K y 60 fps con todo a tope. El diseño artístico del juego es una gozada, como podéis ver en los videos.
Disponible para PS4 y PC, 19,99€. Aunque esperéis a que esté barato, metedlo en la lista porque los juegos de Double Fine siempre tienen algo que merece la pena experimentar...