
Iniciado por
LennyNero
Pues entre el juego en si y el poco tiempo que he tenido me ha costado acabarlo pero las sensaciones no han cambiado demasiado desde las primeras cosas que escribí sobre él. Es un BUEN juego, así a secas (nada más y nada menos) pero a nivel jugable le veo muchas carencias que gracias al carisma de los personajes y el decente guión han sabido sobrellevar y que para algunos incluso será más que suficiente.
El problema que le veo es que la parte jugable no me engancha. El juego en sus 15 horas consiste en secciones de andar y escuchar chistes y después secciones seguidas de combate. No hay más. Que sí, que visualmente es muy bonito porque el diseño artístico es excelente (¡ciencia ficción llena de color!, por fin un equipo que no tira por el aburrido minimalismo actual) y hasta los chistes e interacciones entre los guardianes te sacan varias carcajadas. Pero la parte jugable que ofrece no es el estilo de juego que busco. Todo demasiado encasillado y poquita progresión en los personajes para mejorar y añadir habilidades.
No puedes mejorar demasiado al prota (o al menos las habilidades que puedes comprar no son nada especiales) y sus armas realmente no son demasiados potentes en combate, porque el juego lo que quiere es que le des ordenes a tu equipo. Cosa que es divertida, pero como sólo puedes desbloquear 3 habilidades por guardián (más una cuarta que se desbloquea conforme avances en la trama) vas a ver las mismas acciones durante todo el juego. Vistoso pero repetitivo. Faltan misiones secundarios y la posibilidad de poder hacer lo que quieras en varios puntos del juego (recuerda bastante a FF7R en ese sentido).
Y luego el apartado técnico: dos parches sumando más de 50Gb y aún así te tocará reiniciar el último punto de guardado o incluso reiniciar todo el juego (durante un combate contra un jefe atravesabas el suelo y caías al infinito o que no se iniciaba la segunda fase del combate en el jefe final, etc.). Sin parches este videojuego tiene que ser material para YouTubers graciosillos, si su déficit de atención les permite sobrevivir los largos tiempos de carga (especialmente divertidos en secciones sorpresa de QTE o cuando te persigue algo y tienes exactamente 10 segundos para encontrar una salida).
En fin, como soy muy muy fan de la primera película de los guardianes (con gran diferencia lo mejor de Marvel para mi gusto) lo he pasado también muy bien. Los personajes son entrañables y tienen un carisma brutal: por ejemplo Drax suelta unas barbaridades y Mantis está tan allá que te ríes o sonríes casi todo el rato. Y el premio a la mejor narrativa 2021 en los Video Game Awards no me sorprende, el guión parece como una temporada larga pero bien hecha de una serie para Disney+.
Yo lo compré de salida, y por las risas y para calmar las ganas hasta que se estrene la tercera parte (porque no tengo claro de aguantar en 2022 el futuro truño con Thor para ver a estos personajes solo 10 minutos) me ha servido y no me arrepiento. Si eres fan de los guardianes lo puedes pillar ya, porque típico de SqE el precio ha caído nada más enviarlo a las tiendas. Si no eres tan fan de los personajes y lo que buscas es buena jugabilidad te tocará esperar (y hasta replantearte la compra) un par de días más (tampoco falta tanto) hasta que esté a 20€.