
Iniciado por
actpower
No sabes cuanto te entiendo. Yo me he ido yendo de varios foros, porque llega un punto en que cuando algo te afecta a nivel personal y familiar, uno debe decir "hasta aquí". Uno viene a ayudar, a pasarlo bien, a establecer contactos que igual más adelante se convierten en amistades (y de eso me ha pasado mucho afortunadamente), a compartir información.
Uno no entra a los foros a buscar pelea, confrontación, a querer ser el mejor o dar la contraria por joder, por simplemente joder y ver como saltan los resortes. Hay gente así, MALA, pero MALA de verdad, que entra a hacer daño. En verdad lo creo.
No creo que los que habitualmente pululamos por aquí lo seamos. Muchas veces uno puede tener una salida de tono, o no saberse explicar bien, cuesta a veces encontrar las palabras...yo soy muy brusco muchas veces pero porque me he forjado una coraza a base de recibir ODIO de gente que ni conozco ni quiero saber su vida, que te va persiguiendo foro por foro tratando de hacer mella, y lo único que logran es que mi coraza sea aún más gruesa.
De mi hay gente que tiene recortes de mis palabras desde hace años, que van sacando cuando les parece, para hacer daño. Buscan hacer daño de verdad. Esa gente es la más despreciable de todas. Tienen dos caras. Yo siempre voy de cara, para bien o para mal.
¿Y sabes qué?. Que pese a todo, "no han ganado". Sigo ayudando a la gente, sigo aportando, sigo adelante porque creo que hago más bien que mal, pese a que a veces pueda pasarme de frenada.
Y algo que me funciona muy bien es escribir una respuesta, acto seguido respirar hondo, y luego borrarla. En mi memoria queda como "respondida". En la realidad, no lo ha sido. Es la forma de lidiar con tanto odio de tanta gente que busca no se bien el que.
¿Me arrepiento de no volver a esos foros que decidí irme y que otros dicen que "me echaron"?. Todos los días. Los leo sin estar registrados y a veces el no poder ayudar a alguien que tienes la solución y ver como se desespera...pero tomé esa decisión y es la que hay.
El problema de los foros es que pensamos que ese al que estás escribiendo no es un ser humano. Es un "nick" de Internet y no tiene vida, familia, trabajo, o cualquier otra cosa. Las cosas cambian mucho cuando conoces en persona a ese nick, y se establece una complicidad diferente.
Demasiada testosterona y demasiada poca empatía.
No te vayas.