Telltale da más pistas de su juego basado en Juego de Tronos
El nombre de Telltale es posible que no suene al gran público. Es una empresa de videojuegos, centrada sobretodo en PC. La clave es que está formada por empleados de la antigua LucasArts, que sí que es posible que resulte algo más conocida pues fue responsable de joyas noventeras como los Monkey Island o Grim Fandango.
Sin embargo, un jugador habitual de videojuegos seguramente conozca Telltale por su proyecto más famoso: la saga de juegos, en forma de aventura gráfica, centrada en los comics de The Walking Dead. Y a diferencia de lo que pueda parecer a simple vista, han tenido un éxito casi superior al de la serie de TV, otra adaptación del comic. Personalmente conozco gente que ha dejado de lado la serie pero es fiel seguidora de estos juegos.
No es un videojuego lanzado al uso, sino de forma episódica. Cada episodio (un total de 5) de la Primera Temporada salía cada par de meses en 2012, cerrando con un DLC en 2013. Ahora en 2014 han sacado lo que llaman la Segunda Temporada, que también tendrá 5 episodios bimensuales.
El juego apareció originalmente para PC y Mac, pero más tarde salió también para algunas consolas (PS3, Xbox 360) y dispositivos móviles (iPad y Kindle Fire). Como hemos dicho, ha tenido un tremendo éxito de crítica y público. Uno de los motivos es la toma de decisiones: no podremos salvar a todos los personajes y tendremos que tomar decisiones duras que afectarán a toda la historia.
En realidad, Telltale anunció que iba a lanzar un juego basado en Juego de Tronos (o más bien, en Canción de Hielo y Fuego) en diciembre de 2013, dando como fecha de lanzamiento finales de 2014. Y lo que es mejor: iban a contar con la ayuda de Ty Corek Frank, un asistente personal de GRRM más conocedor que el propio George del mundo de los videojuegos.
Lo que ha hecho Telltale esta semana es dar más pistas y recordarnos que el juego está a la vuelta de la esquina. Lanzó un tuit citando una frase de Danza de Dragones, que en su versión española dice:
En inglés a los Arbolar se les llama Forrester, y por su tuit parece que el protagonista será un miembro de ese clan, o al menos será relevante. Acompaña el hashtag #IceFromIce, lo que nos indica que estará centrada en las luchas en el Norte que suceden en Danza de Dragones.…rastreadores y cazadores leales a Bosquespeso con nombres de clan como Arbolar, Bosques, Rama o Mata
Viendo que va a seguir una estructura similar al de The Walking Dead, apareciendo de forma episódica, por los mismos creadores que han hecho maravillas con el material original del citado cómic y con el apoyo de una de las manos derechas de George R.R. Martin, podemos estar seguros de que este va a ser el mejor videojuego sobre Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos.