Probada la demo en la BGW este mediodía. No he querido estarme mucho rato, porque era uno de los juegos con mas afluencia, y siendo honestos, el día de lanzamiento lo tengo en casa.
Muy satisfecho a nivel general. Es cierto que viéndolo de cerca se aprecian dientes de sierra en alguna superficie (momento tienda de campaña), pero nada que no tengan tampoco la mayoría de lanzamientos actuales... El resto como lo que ya promete, visualmente impactante (ciclos diurnos).
Tema combate y movimiento: ágil, sin duda, el cambio de arma es rápido y las diferencias en cuanto al tipo de espadas afectan al personaje (velocidad, estocadas mas o menos precisas, el daño efectuado). También realizan combos automáticos entre los personajes si están atacando al mismo enemigo o si llevan varios golpes encadenados sin recibir daño. El esquivar los daños es algo mas complicado, ahí se nota la influencia de KH (rodar o golpear el botón en el momento preciso para bloquear). Noctis puede hacer sprint, aunque acusa los efectos con fatiga y puede detenerse para descansar.
El mapa visto en persona es enorme, y eso que solo es la zona desértica, veremos lo grande que se hace mas y mas conforme avances a las capitales.
Menú de fácil uso, las magias se enlazan al selector de armas (así que no permite poder usar cualquiera en el combate, solo las de las ranuras disponibles), y se extraen de manera similar al VIII. La configuración de habilidades y el panel de desarrollo recuerda directamente al X/XIII.
Sigo muy esperanzado con esta propuesta, y ya no solo es cosa de fe![]()