El portal norteamericano GameSpot se ha sentado con Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, para hablar de algunos elementos del juego. Tras el reciente estreno del Episode Duscae, que acompaña a Final Fantasy Type-0 en las tiendas, el japonés ha abarcado el tema del grupo protagonista y la ausencia de mujeres en el grupo.
Tabata cree que la presencia de mujeres podría cambiar el comportamiento de los jóvenes protagonistas: "Hablando honestamente, un grupo compuesto por hombres me parecía más accesible para los jugadores. La presencia de una mujer en el grupo habría cambiado su comportamiento y habrían actuado de forma diferente. Para dar un toque más natural, hacerlo más sincero y honesto, nos parecía que tenía más sentido así".
El artista japonés confiesa que "es la historia que queríamos contar y la historia que queríamos enseñar a nuestros jugadores" y no ve en la composición del grupo un problema para que las jugadoras seguidoras de la franquicia disfruten del nuevo universo de Final Fantasy: "Pensamos que, hombres o mujeres, todos sentirán una conexión con los cuatro personajes". La fecha de estreno del juego está todavía por confirmar.