Sí que hay cosas perdibles, bastantes de hecho, otra cosa es que sean algo más fáciles de seguir la cadena incluso saltándose algún paso, pero se pueden perder igualmente. Aparte, los personajes de las misiones secundarias son mucho más difíciles de localizar, debido a el gigantesco tamaño del mapa, por lo que puedes no verlos o dejarlos atrás, ya que donde aparezcan sea una zona del mapa que ya hayas "limpiado" y dé la casualidad que no vuelves por ahí.
Sin ir más lejos, yo perdí la parte final del amigo Tarro y no pude completar ni su historia ni la de el noble que busca a su sirvienta (que para colmo están interconectadas en cierto punto), además de perder el final de la orden dorada (porque llegado cierto punto uno de los mapas cambia y no puedes acceder a lo que te hace falta para conseguirla).
Eso no es así, Zampaheces y la Orden Dorada, por ponerte un par, son totalmente perdibles si llegas justo antes del final sin hacerlas.
Esto tampoco es correcto, primero: porque el platino puedes conseguirlo sin acceder a todos los finales disponibles, solo te pide 3-4, yo de hecho tengo el platino y no pude acceder a los finales de la Orden Dorada y el Zampaheces. Y segundo: porque (
EN EL SPOILER HABLO DE FINALES DEL JUEGO, por lo que si no lo has jugado, mejor que no lo leas)
la secundaria de la llama frenética te imposibilita cualquier otro final que no sea el suyo (si estás convertido en llama frenética al matar al jefe final, solo puedes optar por el final de la llama, no te da niguna posibilidad de elección), a no ser que sigas la secundaria de Millicent para poder quitarte la maldición y acceder a los otros finales. Además de eso, el final de la llama frenética depende precisamente de como escojas encender el brasero (es un poco elegir los bandos que decías de las Serpientes) si usando a Melina, por lo que su vida y su historia acaba ahí o si encenderla como llama frenética, en la que Melina sigue con vida aunque se separe de tu lado. Mucha gente usa a Melina porque en teoría es el final de su historia y ya justo antes del final eligen hacer la variación de la llama frenética; el problema de hacerlo así, es que Melina no aparece en el final de la llama frenética, por lo que se pierden el final "real" de la llama frenética, en el que Melina aparece jurando perseguirte para acabar contigo. Por lo que depende de como hagas su historia el final si que cambia, ya que no puedes obtener los dos finales de la llama frenética, o la dejas viva o muere.
Y una historia secundaria en la que también tienes que elegir que final quieres es la de Millicent,
SPOILER SOBRE EL FINAL DE MILLICENT
porque al final de su misión tienes que posicionarte en un bando o en otro, no solo eso, si no que según lo que elijas te asegurará el poder acceder al final normal del juego (o elegir otro final que tengas disponible), al conseguir la aguja que te hace falta para quitarte la maldición de la llama frenética. Por lo que su misión si que influye y mucho en el final del juego; ya que de no hacerlo, como he comentado anteriormente, no podrías quitarte la maldición de la llama y no podrías optar a los otros finales.
Aprovecho para saludaros
