“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Yo voy con el vagante ese pero al nivel 9 que te lo dan. Un amigo viéndome jugar en directo me dijo que rodaba muy lento, que debía deshacerme de peso. Quería tirar la alabarda porque total ni la he probado y voy con espada, pero no sé. Tampoco sé si deshacerme del escudo y cubrirme con espada o no es lo mismo y sería hacer el gilipollas.
¿La resistencia es tontería subirla en este personaje? ¿Es para aguantar más rato corriendo? ¿Y destreza? Por si cojo armas a distancia, sin ser lo principal del personaje.
Yo lo que hice es primero subir Vigor (salud) y el aguante (te sube el max peso de lo que llevas equipado). Subiendo el aguante, te permite cada vez rodar mas agilmente.
Y sí, tu amigo tiene razon, debes desequiparte alguna parte de la armadura para rodar mas rapido, al principio. Quitate, por ejemplo, la pernera y el casco. Y ya veras la diferencia. Y conforme vayas subiendo el vigor, vas probando.
Lo de destreza o fuerza, ya depende de que arma te guste mas llevar. Si tienes un arma que te gusta y escala mas en destreza, pues a por destreza, y si no, pues fuerza. O ambas, tb puedes hacer una buid mixta. Yo no habia subido destreza hasta ahora, y he conseguido un arma que me gusta mucho de un miniboss y me pide 17 de destreza, asi que tengo que subirla.
Igualmente, cuando subes algo, si te fijas en la pantalla, te dice lo que mejoras (se pone azul creo) y asi te puedes orientar un poco.
Si no te quieres spoilear con elder ring, mirate algun video de Powerbazinga de dark souls 1 o 3, y te dara una idea general de todo.
Igualmente yo no soy experto en souls ni nada, a mi me metieron en esto heroe, Lennon y Athor...ellos si que controlan mucho mas de todo.
Pero es que eso también va en la clase. Si te coges un tanque no va a rodar igual que el samurai unotrl más basado en agilidad..
A black belt is a white belt that never quit.
No le sigo. Pero me ha resultado muy util:
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Pues a ver, el vagante es como un caballero no?
Tendrías que subir vitalidad, aguante, y fuerza o destreza o ambas. Ya dependiendo de qué armas quieras utilizar
hay 3 clases de "volteretas" la rápida, "normal", y lenta. Lo suyo es mantenerlo en la normal
La rápida es para clases con poco peso, de las que te pegan un leñazo y hasta luego lucas
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo anoche me dediqué a trastear con el inventario y los materiales;ya me voy enterando mas o menos de algo. Como curiosidad, no sabia que las runas esas que te encuentras como piedrecitas tenias que consumirlas para añadirlas a tu cartera. Yo pensaba que se añadian automaticamente, y resulta que tenia 22.000 runas sin usar. asi que he subido 3 niveles de golpe. Ya estoy en el nivel 22.
He localizado otra cueva en el acantilado de Necrolimbo,pero al lado de la playa, junto con otro mercader. Para esta cueva tienes que entrar con la antorcha, y en vez de un jefe hay 2, aunque al menos a mi no me han salido a la vez, sino uno detras de otro. Eso si, habia unos goblins dando por saco tambien. Menos mal que tenía a mis lobos. Cuando la he terminado, en vez de salir directamente de la cueva, he visto que se podia ir aun mas hacia dentro, y para mi sorpresa, al afinal sales en medio de una islita donde hay una iglesia en ruinas con una estatua para mejorar algo de "corazones de dragon", pero como aun no maté a ninguno pues nada, active el lugar de Gracia y fuera.
Tambien me he cargado al jinete tocho que deambula por la iglesia, pero esta vez gracias a un nuevo poder de ceniza: 5 soldados fantasmas que hacen que el jinete se pare mucho mas (con los lobos no funcionaba) y le he podido atizar bien por la espalda hasta matarlo.
Por ultimo, la cueva del bosque que hay al lado de la iglesia del Necrolimbo tambien me la he pasado. Hay trampas de fuego (te lo avisan los jugadores con los mensajes), por lo que hay que llevar el talisman de fuego puesto. El jefe es un gato gigante de escayola (en serio) con un espadón. Es lento, y con mis 5 samurais ha caido a la primera vez.
Hasta aqui mi informe del dia
Tras 20 intentos ha caído Margit. Lo peor: el campo de batalla. Todo lleno de obstáculos que me han jugado un par de malas pasadas. Y el abismo también lo he visitado 2 veces.
Y yo que pensaba que el jefe estaría al final del castillo y estaba casi a la entrada.
Yo tengo dos y no he matado ningún dragón. No recuerdo donde me los han dado porque entre lo que te dan y lo que vas cogiendo por ahí….
Creo que he estado en la cueva de los dos bosses pero a mi me aparecen a la vez y me dieron cera bien. El gato de escayola cayó, pero hay otro peor en otro sitio que no ha caído aún.
Y las cárceles que creo que tú te habías hecho alguna… ufff menuda cera me dieron en la dos que he probado.
Tengo nivel 35 y pensaba que me haría con el caído pero tampoco, soy un manco. Tocará seguir explorando.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Yo tenía 5 o 6 de esas runas que se convierten en varios centenares de las normales y tras leerte he hecho lo que dices y subido un par de niveles. Gracias.
Yo tengo dos cenizas de arma pero tengo que mirar a ver qué hacen para decidir cual ponerme. Y luego tengo esa de invocar soldados fantasmas pero no me deja ponerla en la espada como las otras. No sé si se usa diferente o es que aún no tengo el nivel o el arma para poder gastarlo.
Y en la mazmorra de los gatos y fuego conseguí esa de invocar fantasmas y hui. No llegué ni vi jefe, pero me pelaba fijo
Las invocaciones son diferentes a las cenizas si. Necesitas algo más que la invocación para poder usarla.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
yo no se usar las cenizas esas que dicen que puedes meter a slgunas armas. Me han comentado que se hace desde la hoguera pero yo no veo esa opcion. Quizas debo avanzar amgo mas en la historia o las armas que llevo son de las que no se puede...
Por cierto, ya he derrotado a 2 bosses de carcel. Uno era complicado (una de mis armas es la que te dan al ganarle) y el otro era mas facil (aunque si te pilla te mata de un golpe casi).
En las hogueras se pueden poner las cenizas de guerra. Algunas sólo funcionan con un tipo concreto de arma y no te deja ponerlas. Una vez puestas pulsas L2/LT para usarlas en combate (gasta FP). Si no "sale" es porque tienes que quitarte por ejemplo el escudo y blandir el arma con ambas manos, etc.
Las invocaciones tienen que ir en equipaje: me explico: en el menú rápido, como si fuera Estus, dardos, etc.
Más pistas útiles en Spoilers:
Spoiler:
El castillito se las trae...Spoiler:
Compis una pregunta:
hacia el sur de Necrolimbo he dado con un castillo , protegido por un gigante que tira unas lanzas enormes. ¿ese es el castillo final de esta primera parte? porque no he seguido los haces de luz de las gracias, sino que he ido explorando a mi bola.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
ayer mismo casi me dA el arponazo a mi, pero no me acerce, me quede a lo lejos y di media vuelta
Yo diria que el castillo no es ese, creo que es el que esta mas cerca a la zona inicial, donde señalan las hogueras. A ese tampoco he entrado,me quede a sus puertas, pero me empezaron a tiran bombazos y a salir caballeros y sali por patas. Yo no ire para alli hasta que suba mas el aguante y pueda rodar mejor.
El juego se las trae de vez en cuando, eh. Y mira que voy a mi santa bola, de aquí para allá, intentando farmear, pero no hay quien concrete una progresión que te permita ir algo más confiado, porque a poco que lo hagas te revientan. Y digo intentando porque me encuentro a cabronazos de cuatro metros o más cada dos por tres, y de todos los colores....Spoiler:
En otro orden de cosas, el mapa es demencial -en la mejor acepción posible-, a todos los niveles. Ya no es que sea orfebrería milimétrica, que también, sino que siempre tiene una desusada facilidad para sorprender, a lo BOTW. Hoy, analizando el mapa, observo un detallito aparentemente trivial que se me había pasado por alto hasta entonces. Lo sopeso y me decido a investigar. Llego a unas ruinas sin apenas recompensa..., desde las ruinas diviso una suerte de construcción decadente cercana aparentemente vacía y desde ahí... he dado con mis huesos en el puñetero río Siofra, y francamente, no daba crédito. Por todo, porque el sitio es para verlo. Y todo ese trabajazo, tan fácilmente obviable, está ahí, un minúsculo borrón en un mapa de envergadura más que estimable.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
El castillo que os preguntaba esta mañana se llama "Castillo de Morne"; y se las trae, os comento un poco:
antes de llegar te encuentras a una pava que te entrega una carta y te dice que su padre está prisionero en el castillo y que si se la puedes dar cuando le veas.
Una vez llegas al castillo (al sur de Necrolimbo , recordar que esto es la zona inicial) sorteando al gigante que te dispara flechas gigantes (aunque una vez te pones a su alcance es facil de matar) llegas a un elevador y te sube a una planada en el interior de la fortaleza en la que unos bicharracos estan haciendo un ritual. Aunque puedes invocar a los lobos, no te sirve de mucho porque son muy numerosos y tienen un par de caudillos con unas guadañas que te zumban de 2 toques). total que fui sorteándolos hasta dar con unas escaleras cuando me aparece un minijefe; pasé de él y subí arriba. Atravieso la muralla al otro lado y me encuentro un punto de Gracia. Guardo y despues salto a una estancia inferior y veo que en una celda hay un npc encadenado. Hablo con él y me dice que es un noble y que le van a quemar los bichos, que le ayude. No me da mas opciones, asi que no se si es el padre de la otra que me dio la carta o qué. Y tampoco sé cómo ayudarle, porque cargarte 50 bichos que puede haber en el castillo como que paso.
Continúo hasta un puente entre las dos partes del castillo y un mensaje me dice que salte. Lo hago hasta un tejado circular y de ahi al suelo. Otro punto de gracia. Despues bajas unas escaleras y veo la puerta hacia un jefe. Lo he intentado 5 o 6 veces con el, pero es muy dificil. Asi que lo dejo para mas adelante.
Pero vaya movida
Es que esa zona en la que te has metido Hades_shun ya no es la zona inicial. Yo cuando me encontré a la chica de la carta me di media vuelta ya. La zona inicial es la que te aparece en detalle en el mapa y el resto aparece marrón hasta que encuentres los mapas de cada zona (supongo que tienes el mapa en detalle de la zona inicial).
Acabo de convertir al augurio caído en un caído de verdad. Al final, para poder matarlo, he tenido que rendirme a mi clase. He tenido que aceptar que no llevo un guerrero y ni tan siquiera un monje guerrero (que es lo que pensaba que sería el confesor). Me he desequipado hasta el escudo y la espada la llevaba porque no me influía para rodar pero ni la he usado.
He subido algo de fe para potenciar el hechizo de bola de fuego, he mejorado los lobos bastantes niveles que es de lo que más me ha ayudado porque lo mantienen entretenido (hay que dar con la quest para poder hacer eso claro) y me he centrado en el combate a distancia y me ha sorprendido que con esos “pequeños” cambios me ha resultado casi fácil.
A mi me gustan los guerreros pero intento variar por no coger siempre las mismas clases. Lo que pasa que como ya comenté al final estos juegos parece que premian la fuerza. Lo primero simplemente porque me parece más interesante jugar esquivando, bloqueando y dando espadazos que quedándote a distancia lanzando magias. Y lo segundo porque he encontrado un montón de armas y armaduras de fuerza y para mi clase no encuentro nada. Incluso he gastado recursos para conseguir recompensas y todo para ver como me dan una pedazo de hacha o un espadón que a mi clase no le vale para nada. Y me refiero a las llaves de piedra.
Creo que cada partida debería ir más orientada a la clase que llevas. Al menos en estos cofres para los que gastas recursos o tienes que matar un boss para conseguirlos.
Me resignaré e iré a magias. Pero no me parece muy justo que un guerrero pueda invocar lobos como cualquier clase. Me quedo con esa sensación que ya comenté de que el juego premia más a las clases de fuerza. Y es hasta menos complicado no tienes que preocuparte de hechizos ni historias.
Si es que tengo hasta unas cenizas que hacen que un arma escale en C con fuerza y en C con destreza. Eso es una auténtica animalada. Y en cambio mis Dedos son los del inicio sin más mejora que subir la fe y haber conseguido el hechizo de bola de fuego.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”