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Tema: Daymare 1998

  1. #26
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Escríbeles por Twitter o llámales por teléfono. Así te responden cuanto antes y quizás lo solucionen enseguida. Por experiencia propia, si tienes que esperarte a su respuesta por email, te pierdes hasta Daymare 2.

    Hasta mañana por la noche puedes aún reservarlo y disfrutar de las ventajas y el cheque. Eso sí, ya no te llegaría el viernes.
    mondras ha agradecido esto.
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  2. #27
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Cita Iniciado por LennyNero Ver mensaje
    Hasta mañana por la noche puedes aún reservarlo y disfrutar de las ventajas y el cheque. Eso sí, ya no te llegaría el viernes.
    No ya no, la salida era el 28. Ahora puede comprarlo pero no reservarlo, los de Fnac en muchas cosas siguen en la edad de piedra, no se como no se actualizan...
    LennyNero ha agradecido esto.

  3. #28
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Oh, no lo sabía.¡Gracias por la información!

    ¡Y disculpa Mondras por la información erronea!
    Devil16 ha agradecido esto.
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  4. #29
    sabio Avatar de KODAMA
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Recibido también ^^

    Devil16 y LennyNero han agradecido esto.

  5. #30
    sabio
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Cita Iniciado por LennyNero Ver mensaje
    Oh, no lo sabía.¡Gracias por la información!

    ¡Y disculpa Mondras por la información erronea!
    No te preocupes no pasa nada ya sabía que era el 28, por eso ya lo daba por perdido. Ahora que lo pienso no es a ti al que le ha llegado ya hoy? Mucho adelanto sería eso
    Última edición por mondras; 29/04/2020 a las 19:05
    LennyNero ha agradecido esto.
    “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
    Imposible no es un hecho, es una opinión.
    Imposible no es una declaración, es un reto.
    Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”

  6. #31
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Ya ha salido el parche 1.02. Arregla un bug que borraba tu partida, al cargarla. También elimina algunos errores que te obligaban a reiniciar tu consola.

    No es aún el parche que arregla el baile de FPS en algunos momentos. No sé si probarlo ya, o esperar aún un poco más.
    Devil16 ha agradecido esto.
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  7. #32
    sabio
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Pruébalo
    LennyNero ha agradecido esto.
    “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
    Imposible no es un hecho, es una opinión.
    Imposible no es una declaración, es un reto.
    Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”

  8. #33
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Nueva actualización (1.03), según las notas arregla:

    • Addressed game crashing issues.
    • Performance and stability improvements added.
    • Added fixes for stuttering and lag issues.
    • Other minor under the hood fixes.



    Ahora SÍ, ya es la hora de probarlo.
    b1985 y Devil16 han agradecido esto.
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  9. #34
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Esperando tus impresiones. Yo no se cuando lo empezare, llevo un 4 horitas con Persona 5 y no me apetece jugar a otro que no sea ese

  10. #35
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Me he esperado, porque lo probé 5 minutos cuando salió. Y cuando quise probarlo un poco más al día siguiente, ya me estaba indicando que se me había corrompido la partida.

    Yo ahora me he puesto con el Final Fantasy VIII Remastered, y la mitad del tiempo la he pasado con el Triple Triad, uno de mis minijuegos preferidos. También me apetece retomar Nioh 2, o lanzarme a por Persona 5 Royal, pero es que ya le metí 140 horas a P5...como aún quedan 6-8 años para que salga Persona 6, lo dejaré para más adelante.
    Devil16 ha agradecido esto.
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  11. #36
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Lo que me sorprende es que el juego no tenga PS4 Pro Enhanced

    Pensaba que era algo que Sony obligaba a implementar. Será de los pocos juegos que no lo tienen
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  12. #37
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Es que viendo lo que me ha pasado a mí, yo ya creo que les está costando horrores de que funcione.

    Luego lo pruebo y pondré impresiones. Pero adelanto ya, voy con el freno puesto en lo que a expectativas técnicas se refiere. Desde la PS1 no había perdido una partida, y en aquel entonces fue culpa mía, por no comprar una tarjeta oficial.
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  13. #38
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Cita Iniciado por LennyNero Ver mensaje
    Yo ahora me he puesto con el Final Fantasy VIII Remastered, y la mitad del tiempo la he pasado con el Triple Triad, uno de mis minijuegos preferidos. También me apetece retomar Nioh 2, o lanzarme a por Persona 5 Royal, pero es que ya le metí 140 horas a P5...como aún quedan 6-8 años para que salga Persona 6, lo dejaré para más adelante.
    Tantooo???

    Yo pensando anoche en Persona 6 y digo si este salió en 2016 para 2022 lo tenemos por aqui

  14. #39
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Persona 4 salió a finales de la generación PS2. Persona 5 ha tardado una eternidad en salir, y P5 Royal acaba de salir. Atlus es una muy buena compañía, pero en estas últimas dos generaciones tardan muchísimo en sacar nuevas entregas de sus grandes sagas. Fíjate, que anunciaron Shin Megami Tensei V para Switch hace dos años...y aún estamos sin noticias. Con el ritmo de lanzamientos que tenían en PS2...pero ojalá salga antes.

    Lo que sí creo, es que veremos pronto el remake/remaster del Persona 3 para las nuevas consolas. En mi opinión es el mejor de la saga, y también el juego que hizo despegar la saga fuera de Japón y desde entonces han ido a más con cada entrega. Y así, también se hace menos larga la espera para el día de salida de Persona 6.


    Volviendo a Daymare...llevo una hora y de momento estoy sufriendo más con el control, que con los zombies...
    mondras y Devil16 han agradecido esto.
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  15. #40
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Bueno ahora Persona es un fenómeno de masas en Japón, seguro que se dan prisa en sacar uno nuevo, solo hay que ver los tropecientos spin off que están sacando, que si juegos de baile, musou...
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  16. #41
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    He jugado 5 horas y acabo de llegar al capítulo 3. Voy a poner mis primeras impresiones como fan de RE y de los survival horrors en general (y en paréntesis una opinión más objetiva). En los spoilers pongo ubicaciones que gustarán a más de uno.

    Técnicamente: muy muy justito (es una chusta de mucho cuidado). Texturas que no se cargan ni esperando un minuto delante de ellas, personajes principales (Raven, Liev) que parecen de cera, zombies compitiendo con los enemigos de Forbidden Siren (ojo, ¡los de PS2!) y un montón de cosas más. En mi vida había anotado tantas cosas negativas en un sólo apartado.

    Música y sonidos: La banda sonora está bien, cuando quiere crear tensión (pero cuando más miedo da, es cuando por un fallo no sale la música y de repente viene de golpe ). Sin embargo, en situaciones dramáticas consigue lo contrario...
    Y a veces, los sonidos al andar vienen con un pequeño retraso. O sea que dejas de andar y aún escuchas los últimos dos pasos.

    Jugabilidad: pues un survival horror regulero que vive de (necesita) una visión nostálgica, para poder disfrutarlo (seguir jugando). Tiene un inventario limitado, y apenas hay baúles y puntos de guardado manuales. Aún así, al menos jugando en normal, hay munición de sobra para poder matar a toda criatura. Lo que se complica es la gestión de otros recursos. La mayor dificultad es el control, sobre todo el de apuntar. He tenido que reducir casi totalmente la sensibilidad para que sea más jugable. Aún así fallo muchas balas y al contrario que en RE, muchas veces tengo la sensación que no ha sido culpa mía (pero hay que ser justos: hay momentos en los que claramente fallas el tiro, y aún así el enemigo recibe el balazo en la cabeza ). Una vez sepas sobrellevar el control, el juego se hace más ameno.

    Hay que mencionar que el primer capítulo es MALO, sin rodeos. El inicio del juego muestra la peor cara del juego, y si no se tiene paciencia se acaba ahí ya todo. Sin embargo, la cosa mejora bastante a partir del capítulo 2 y 3
    Spoiler Spoiler:
    . En general, el juego está CARGADÍSIMO de guiños y referencias. No sólo a juegos de terror, sino a películas en general. Aunque la mayoría tienen la sutileza de Ready Player One o The Big Bang Theory, pero si os gustan ese tipo de guiños, es un no parar.

    Algo muy positivo son los puzzles, hay bastantes (tampoco son constantes) y están bien. Recuerdan más a Silent Hill que a RE, pero mejor. Uno en particular (mitología griega) es una pasada. He disfrutado mucho anotando pistas y averiguando la solución. Diría que es lo mejor del juego: que haya puzzles y que tengas que volver a habitaciones previas como en los RE clásicos.

    Sobre el guión, la historia y los diálogos...bueno, hay cosas que son malas pero son divertidas. Suelen ser normalmente las que van en serio, pero por falta de calidad quedan en cachondeo (tipo los diálogos en los viejos RE: "Jill, here's a lockpick. It might come in handy if you, the master of unlocking, take it with you."). Y luego están las que simplemente son malas. Daymare, de momento, no tiene una trama o personajes muy destacables, tampoco lo necesita. Pero ya he escuchado unos diálogos en inglés que son vergonzosos. Es más, estás medio atento a lo que dicen y de repente te salen con una combinación de palabras que desconciertan.

    Por ponerlo en un ranking de juegos similares, de momento sólo lo pondría por encima de Silent Hill Homecoming, Blue Stinger y el último Alone in the Dark(aquel que era medio injugable para PS3). Está más o menos a una altura con Silent Hill Downpour (un juego con muchos fallos técnicos y de diseño, pero con una buena atmósfera, trama y misiones secundarias) y Cold Fear(la nota 6, y todo lo que significa, reflejada en un juego). No puedo situarlo en comparación con Deadly Premonition (porque no conecté y lo dejé a las pocas horas), pero Daymare es técnicamente inferior, que ya es decir. La suerte que tiene este juego es que hoy en día no hay mucha competencia en su género, pero en épocas de PS2 no hubiera ni salido.
    KODAMA, calita, mondras y 2 usuarios han agradecido esto.
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  17. #42
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    El problema es el tema de jugarlo en PS4 por lo que veo, porque en PC luce muy bien, no sé qué habrán hecho

    A mi me parece un gran juego. El guión es malo porque el de los RE lo eran, es algo hecho a propósito. Y en tema físicas si que me parece muy flojo (aunque esto es falta de presupuesto)

    También tiene cosillas de gestión que no se suelen ver que están chulas, como que puedas desperdiciar la munición si tiras el cartucho
    Devil16 y LennyNero han agradecido esto.
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  18. #43
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Sí, tecnológicamente es flojito flojito, pero sin llegar a kusoge. Pero no pasa nada, es una compañía pequeña y han querido levantar algo muy grande. No es lo mismo hacer Stardew Valley uno sólo (ojo, no es crítica,me parece de lo mejor en esta generación), que un homenaje a los survival horror con 10 personas y apenas presupuesto.

    Sí, lo de la munición está bien y original. Pero a efectos prácticos se reduce a mantener pulsado el botón en lugar de pulsarlo una vez. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí, al principio volaba el cargador por los escenarios mientras que ahora recargo siempre lentamente mientras ando hacia atrás.

    Lo de mezclar productos de recuperación...no pensaba que necesitaba también hacerme apuntes. Hay varios productos y las mezclas producen diferentes resultados. Tendré que prestar más atención cuando vuelva a jugarlo. De momento, me he hecho un lío por culpa de hacer espacio en el inventario y que pensaba que sería más simple lo de mezclar.
    heroedeleyenda y Devil16 han agradecido esto.
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  19. #44
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Lo del cargador cobra especial importancia en difícil

    Pero vamos, para mi es algo que deberían implementar todos los juegos, los Residents serían mejores con este tipo de mecánicas. Que parece una tontería pero ayuda a que todo sea más inmersivo
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  20. #45
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Me he pasado el capítulo 3 y ya llevo más de 10 horas...y aún queda. O sea de duración va bien, o al menos mejor que RE3. Voy a mencionar otra cosa buena y otra mala.

    La mala primero: el jefe final del capítulo 3 es un suplicio con los controles.

    La buena: el guiño a cierta saga de acción/ciencia ficción me ha emocionado más que las últimas 3 entregas juntas. Y mira que es una "chorrada", pero claro, viendo esos 3 desastres que han sacado para el cine...
    Spoiler Spoiler:
    Devil16 ha agradecido esto.
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  21. #46
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Me lo he pasado: 14 horas con 12 minutos. Me ha durado más la primera vuelta que las primeras vueltas en RE2 y RE3. Una pena los controles y la IA de los jefes.

    Voy a por los trofeos que me faltan y escribo algo más.
    mondras y Devil16 han agradecido esto.
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  22. #47
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Daymare 1998

    Jugado hoy, regalito de Reyes.

    En efecto, como dicen los compis, es un tributo total a Resident Evil ("una elegante máquina de escribir" puedes leer en un escritorio).

    Pero la dificultad "Daymare" que es la que indican que recomiendan los desarrolladores, funciona regular por lo malísimo que es el control, el apuntado, las físicas. Es un juego muy tosco de jugar, lo que lo hace doblemente exigente.

    Eso sí, me lo voy a fundir, porque está currado como esos mods que hacen los fans, con cariño y los medios justos y apunta a un buen survival clásico.

    Además de recordar indudablemente a RE, me he recordado jugando al Cold Fear. Cuando los juegos generan buen rollo, doble disfrute.

    Abstención a todo aquel que quiera ver un juego que luzca bien y esté pulido. Porque no es el caso. Es muy Deadly Premonition.
    LennyNero y tbriceno han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

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