Eso es verdad a medias. Sony hizo su parte, pero el que empezó (y siguió mucho tiempo) hablando de más fue Sean Murray, el director del juego. Yo no estuve muy al tanto entonces de la campaña entonces, lo cual me permitió disfrutar muchísimo del juego cuando lo compre, puesto que no estaba roto aunque sí algo vacío, pero creo que en una escala menor sí hay muchas similitudes entre los dos casos.
Otra verdad a medias, el segundo y el tercer retrasos no deberían haber existido siquiera. El juego no estaba cerca de estar terminado en Abril y no estaba cerca de estar terminado en Noviembre. Si lo hubieran retrasado a 2021 directamente todos contentos.
A mi alguien me tiene que explicar porqué cuando Sony crea expectativas poco razonables (No Man's Sky entre otros) son uno liantes irresponsables, cuando Epic utiliza prácticas comerciales cercanas a la estafa (caso Apple/Fortnite) son un cancer para la industria, cuando EA mira sólo por la monetización de sus juegos son unos peseteros y cuando Ubi saca los juegos llenos de bugs son unos chapuceros; en cambio si CDPR hace las cuatro cosas en el mismo juego resulta que son victimas de las circunstancias y hay que tratarles con consideración.