En absoluto.
Nada que ver.
PS4 y PS4 Pro son exactamente el mismo hardware. Aquello se hizo por cuestiones de power output, y para pre-parchear los juegos (o no), cuando prácticamente no había versiones mejoradas específicas con la salida de PS4 Pro.
Nada absolutamente nada que ver. Perdona lo categórico.
Xbox One X lo hizo como se debe hacer, transparente para el usuario. Y las diferencias entre Xbox One y Xbox One X sí son destacables. Es un rediseño completo manteniendo la arquitectura.
Noticia:
Microsoft dejará de añadir nuevos juegos al programa de retrocompatibilidad para asegurarse de que Scarlett es compatible con el catálogo de One
Al final, lo que suceda con una y con otra, dependerá de lo gilipollas que sea la compañía en cuestión.
Si de Sony dependiera, la retrocompatibilidad sería como el derecho a votar de las mujeres en Arabia Saudí. Ellos te quieren cobrar el mismo juego 400 veces. Y las desarrolladoras abusivas como EA, etc, también.
Afortunadamente debemos dar gracias por tener a Microsoft delante, que es la que va a impedir que semejante agresión sea cometida de nuevo. La mala de la película, la competencia, es la que ha hecho que muchas cosas cambien.
Sony enarbolará la bandera de "PS4-PS5 crossbuy" (como ya hacía con algunos títulos de Vita), y Microsoft ni siquiera pondrá esa chorrada, los juegos funcionarán y punto.
¿Acaso alguien se imagina cambiar el PC de procesador y gráfica, y que un desarrollador te diga "no, es que tu PC ahora es diferente, tienes que comprar una versión nueva del juego"
La misma A-R-Q-U-I-T-E-C-T-U-R-A
Nos pueden vender muchas motos, pero por dentro una PS4 y una Xbox son un PC con procesador y tarjeta AMD. Lo mismo que PS5 y Scarlett.