Los hackeos a compañias grandes son, tristemente, mas habituales de lo debido. Todas las grandes han tenido problemas de un tipo u otro con el tiempo, desde Sony o Nintendo, hasta Capcom hace bien poquito.
Los hackeos a compañias grandes son, tristemente, mas habituales de lo debido. Todas las grandes han tenido problemas de un tipo u otro con el tiempo, desde Sony o Nintendo, hasta Capcom hace bien poquito.
Y sólo porque Cyberprojekt la cagó con su lanzamiento significa que se lo merezcan, o el hecho de que esto sea algo "normal", que se tenga que pasar?
Es que hay gente que creen que se lo merecen o como el arriba mencionado, que lo están usando para victimizarse. Donde no hay.. sacan.
Si eres un buenista que piensa en unicornios y crees que las nubes huele a algodón de azúcar, allá tú.
Éste es un ataque de tantos, y le están sacando todo el provecho mediático para dar la lástima oportuna.
Si no estuvieran bajo el foco, de este ataque ni te enteras. De hecho, hubiesen hecho todo lo posible para no darle difusión.
Pero vamos, hasta publicar el mensaje del hacker para dar penita...madre mía, se le ve a leguas.
En mi opinión ambos tenéis razón en parte.
Lo cierto es que ataques como estos los hay todos los días, pero al mismo tiempo CDPR ahora mismo era un blanco claro. Y desde luego sí que están haciendo campaña con ello.
La verdad es que este tema se iba a hacer público de todos modos. De acuerdo con la ley europea de protección de datos personales este tipo de brechas de seguridad requieren a las empresas comunicarlas inmediatamente a la agencia europea de protección de datos bajo pena de multas bastante bestias. La agencia tendrá que hacer una investigación al respecto y eso se va a saber.
De modo que CDPR ha decidido comunicarlo públicamente antes de que la prensa se enterara por alguna filtración. Evidentemente ya que están en ello han decidido aprovecharlo para darse cierta luz de victimas. Personalmente me parece lícito, siempre que sea cierto que se han negado a pagar.
Ahora bien, si al final resulta que han pagado, y me extrañaría mucho que no se llegara a saber, ya no me parecería tan lícito.
Pues no lo entiendo. Y os juro que esta gente ni me va ni me viene, yo solo veo las cosas distintas. Se han visto atacados desafortunadamente, y han optado por hacerlo público, antes que salga la prensa tóxica a cambiar el argumento de los hechos. Hombre, claro que preferían decirlo ellos primeros. ¿Y tú no? Demasiado tienen ya en su imagen pública para que encima se salga de terceros de prensa, que tienden bastante a mentir y a tergiversarlo todo por clicks..
Es que en serio. Cyberprojekt, literal, no ha hecho nada más que hacer público que han sido atacados. Ya está. Nada en su mensaje ''es para dar pena'' o para ''quedar mejor'' ni tampoco se lo están inventando con ese propósito, eso ya es de traca. En el caso de que fuera así; ¿que ganan ellos? La opinión de Cyberprojekt no va a cambiar con este ataque, se salven o no. Es que es surrealista pensar así.
100% de acuerdo.
En esto no estoy de acuerdo. Publicar la nota de extorsión era 100% innecesario y ese es el punto que me lleva a mi a opinar que lo hacen para ganar simpatías. Ahora, que como ya he dicho esto a mi me parece lícito. Bastante jodidos están como para dejar pasar oportunidades.
CD Project anuncia el retraso del parche 2
https://elchapuzasinformatico.com/20...mpression=true
Yo lo único que sé es que en esas oficinas debe oler a sobaca buena desde noviembre
Yo soy benevolente y comprensivo con CD Projekt. Es culpa suya (lo de Cyberlink me refiero, no lo del hackeo) pero lo que estamos viendo aquí es sencillamente la historia de siempre de las compañías de videojuegos europeas en los últimos 40 años.
Lo que le ha pasado a CD Projekt es lo mismo que ya le pasó a otras compañías españolas que tuvieron éxito europeo e incluso mundial, desde Dinamic a Topo Soft, Pyro Studios, y a muchas compañías italianas, francesas o alemanas que destacaron y unos años, y después desaparecieron.
En Europa se hacen buenos videojuegos, pero son compañías formadas pues eso, por desarrolladores, pero no entienden de marketing ni de gestión de empresas, presupuestos, plazos, etc. Y cuando se meten en un juego complejo AAA al nivel de los mejores juegos americanos o japoneses, la mayoría fracasan.
En Europa solo las compañías británicas, que ellas sí que dominan, y excepciones como Ubisoft, han sabido dar ese salto necesario para hacer juegos AAA de forma estable. Hay alguna más por supuesto, pero hablo de forma general. En ese aspecto Estados Unidos o Japón nos sacan mucha ventaja.
Última edición por Liberty; 25/02/2021 a las 13:57
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Disculpa que discrepe, pero en Europa se ha trabajado con un nivel de profesionalización del desarrollo, que no tienen, por ejemplo los estudios japoneses, que no saben lo que es un CPA, y que me mueven por artisteo de sus desarrolladores, que personalizan y secuestran los proyectos, como Nomura, Itagaki, Kojima y demás.
Que le digan a Ubisoft que la industria del videojuego europeo es un cúmulo de estudios pequeños perdidos.
Ya he dicho que Ubisoft es la excepción. Y claro que hay muchos estudios muy profesionales, pero a nivel más pequeño.
La historia está ahí para ver la gran cantidad de compañías europeas que tuvieron unos años de éxito mundial, y cuando intentaron estabilizarse como compañías internacionales de juegos AAA, fracasaron. Por eso hay tan pocas compañías tipo EA, Take 2, Activision, Capcom, SEGA o Nintendo en Europa.
Es cierto que en muchos aspectos los estudios japoneses siguen anclados en los años 90 y siguen trabajando a la vieja usanza, pero ahí están, sacando sus proyectos y sus compañías adelante...
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Frontier es otro ejemplo, pero son de gran bretaña también que casi casi ya no son Europa
Los estudios rusos también tienen cierto éxito, compañías como las que llevan juegos estilo world of tanks. Pero son excepciones y no son aaa.
Filtrados los DLC previstos: 10 gratuitos (al estilo de TW3) y 3 de pago
https://areajugones.sport.es/videoju...-como-de-pago/
Ahora que ha salido el primer parche gordo no se si jugarlo ya (en PC) o esperar al que falta...
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Hola sabéis si con el parche nuevo se puede jugar ya decentemente en la PS4 Pro? Ahora he visto que está muy bien de precio 34'99€
En Reddit han dado algunas impresiones:
https://www.reddit.com/r/cyberpunkga...te_discussion/
en general parece que va algo mejor, pero también hay algunas cosas que han ido a peor y otras que no han cambiado.
Yo ya me espero a la versión PS5. Espero que los cambios para esa versión sean tipo "A Realm Reborn" (no lo serán), en caso contrario ya me despido de este juego hasta que lo den en el Plus (no lo darán).
Pues tras el parche 1.3 y ya habiendo acabado el interminable Odyssey, lo acabo de empezar en Stadia. Se ve de luo y se juega de lujo, muy contento. Con dos horas que llevo debo decir que la historia me tiene ahí metido sin pestañear.
Y agradezco que el juego en la nube no me haga instalar parches mas grandes que el disco duro casi
A black belt is a white belt that never quit.
¿No iba a salir el parche ultimo y definitivo en verano? ¿Qué se sabe de él? ¿O ha salido ya?
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Pues unir la palabra definitivo y Cyberpunk en una misma frase es casi imposible...
A black belt is a white belt that never quit.
Bueno, recuerdo que sacaron un calendario de parches, y había 2 gordos que corregían los problemas más importantes. Uno salió en primavera y el otro estaba anunciado para el verano.
Yo estoy esperando a que salga ese para jugarlo.
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