“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
No es por eso. Lo conseguí paliar un poco con los modos de la tv de reducir desenfoques y vibraciones en la imagen pero es igual, no merece la pena porque tiene muchos fallos el modo gráfico. Hay muchas sombras por ahí que cambian y se mueven cuando mueves la cámara. No compensa el mal rendimiento que tiene por ganar algunos reflejos y algunas sombras (que encima van mal). En modo rendimiento va suave y gráficamente es estable.
La verdad que el juego pinta bien. Tiene muchas opciones de personalización y desarrollo del personaje, muchos árboles de habilidades, etc.
Tiene cosas guays y curradas como que te puedes quedar 10 minutos viendo comerciales y noticias en un ascensor y no se repite nada. Pero luego te paras en la calle y ves que los npcs pasan repetidos una y otra vez y cuando te fijas ves que es porque van haciendo círculos y pasando una y otra vez por el mismo sitio.
A ver si van puliendo fallos.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Usualmente, si, porque tengo la falta de tener poca paciencia y aguante y tonterías como estas, pero la verdad es que esta vez me ha pillado un poco "zen".. no lo veo para tanto, tengo cosas mas preocupantes en mi vida que me hagan una coña de que defiendo arduamente a la cosa esta. Además.. no puedo decirle nada, pues me ha recordado a mí. Yo habría escrito una cosa muy parecida e igual de sarcástica si estuviera en su lugar. De hecho, lo habré hecho mas de una vez, asi que..
Han sacado el parche 1.06 y lo que he visto en ps4 (en YouTube) ya es algo razonable, con mucho margen de mejora. Una pena tirar el prestigio por 2-3 meses.
Spoiler:
He podido cambiar la gráfica y pasar de una 1060 a una 3070 y el resultado en rendimiento es igual de malo que con la 1060 solo que con Ray Tracing y DLSS activado y en 1080p.
El juego rinde de lujo en el exterior de la ciudad 60-70fps pero en el centro, donde hay muchos npcs y mucho tráfico, baja a 30-45fps y mete tirones a 18 fps cuando conduces un vehículo, incluso bajando al mínimo la densidad de población y tráfico.
Igual en los mercados y en el interior de un local de una misión secundaria donde se juntan 20-30 npcs viendo un concierto, 8 fps al moverse por esa zona.
Mi equipo es este: https://www.userbenchmark.com/UserRun/37432804
O bien el juego tiene zonas que son imposible de mover incluso con tarjetas RTX de gama alta, está muy mal optimizado, o los drivers de Nvidia están muy verdes para la gama 3000 y hay que esperar a mejores versiones. El 460.89 va fatal, el 460.79 (el optimizado para Cyberpunk) va fatal, y el 457.51 tira algo mejor pero no mucho más. Todos con instalación limpia usando DDU.
Es una pena estos bajones y tirones porque el juego cuando va fluido y activado el RT es un espectáculo.
A ver si en enero, en el próximo parche que saquen, se centran en arreglar el rendimiento en PC, que también tiene problemas serios.
Última edición por Runciter; 30/12/2020 a las 15:19
Está claro que hay alguna opción de las más avanzadas que es la que provoca problemas. Yo juego con un equipo viejo, un i7 920, 12 GB de RAM y una 970 y por defecto se me pone todo a medio. El juego se ve bien y funciona de forma muy correcta.
Respecto al juego en sí, me está gustando, pero teniendo en cuenta que me parece en cierto modo anticuado: es como si el Deux Ex original, o el Vampires The Masquerade Bloodlines se hubiesen hecho hoy en día. En aquellos juegos las calles estaban desiertas y eran bastante ridículas, y la chicha estaba en las misiones, no pretendían ser mundo abiertos (sobre todo el Deus Ex tenía una estructura más clara por niveles). Pues el Cyberpunk yo lo veo parecido en el sentido de que la parte de mundo abierto es puramente de ambientación, pero realmente hay poco ahí de juego, no hay nada procedimental, no se generan historias - todo el juego está en las misiones, que hay muchas, y en la línea argumental principal. La ciudad sirve para ir de misión a misión, es espectacular, pero como juego innova poco. El manejo de los vehículos con teclado me parece directamente imposible, y con mando pues únicamente aceptable. Pero me gusta que sea un juego en primera persona de verdad, nada de cinemáticas ni chorradas varias, la inmersión me parece así mucho mayor, y por eso la chicha está en las misiones, que tienen una estructura muy parecida al Deus Ex. Es una especie de GTA invertido: en GTA lo importante es circular por la ciudad haciendo el cafre y las misiones a pié son regulares en comparación, incluso el manejo es algo ortopédico, y en este es justo lo opuesto, brilla cuando vas andando y sufre en los vehículos.
Tiene muchos microfallos, personajes que se atrancan, coches que no saben esquivar la moto que dejas aparcada formándose un atasco de aúpa, cosas que se quedan flotando en el aire, texturas que se cargan tarde, etc... Pero a pesar de todo, y contra todo pronóstico, me está gustando. Es un juego de una realidad paralela en la que las consolas no se hubiesen convertido en producto de masas y los juegos AAA siguieran siendo de PC por defecto, con inventarios kilométricos, estadísticas inútiles, un juego formado por partes unidas un poco al tun tun, porque cuanto más, mejor.
Mención especial a la calidad del doblaje en español, en el que desgraciadamente la peor voz es la que más oímos, la del protagonista
Parece que habrá un reinicio del juego fechado para Junio a lo "No Mans of sky", los parches que anunciaron llegaran en Marzo,se habla de las versiones next gen y de todo el contenido recortado del juego (que es mucho) ademas de los DLC en un articulo filtrado por un desarrollador
https://areajugones.sport.es/videoju...mejoras-y-mas/
De la "noticia"...
(...)De forma anónima, ha hecho un supuesto desarrollador de Cyberpunk 2077. Cabe destacar, antes de comenzar, que no se ha podido verificar la identidad de quien realiza las declaraciones (...)
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
CD Projekt pide perdón y explica lo que van a hacer:
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Vamos que hasta 2022 puedo esperar para jugarlo, la bala que he esquivado no comprándolo de salida
Pues yo lo estoy jugando ahora y la verdad es que me está encantando. Eso sí, apenas llevaré un par de horas y de momento mucha historia, muuucho diálogo y poco juego. Pero a mi eso me encanta, ayuda a meterse en el pedazo de ambientación que tiene.
Eso sí, los menús del jugador, con todas las mejoras, armas, hackeos (joder, que tengo un firmware actualizable también!), desmontaje, materiales, ropas, objetos, etc. Me parece abrumador y de momento estoy totalmente perdido. Me cuesta mucho ver qué es mejor sobre qué, qué tengo equipado y qué no, qué puedo fabricar o mejorar... Por no saber, no sé ni de dónde sacar munición, más allá de comprarla...
Tela, vamos xD
Jajaja bueno aunque ya veo que va con guasa el comentario, la verdad es que de momento no me he encontrado nada que me impida jugar. Bugs "tontos", del palo subtítulos que no se van o NPC's que aparecen y desaparecen, ya he visto alguno. Pero para mi no ensombrecen la ambientación e historia que me están contando. Y en cuanto a rendimiento, pues creo que es injugable en PS4 y One base, pero en Series X va muy bien. Lo estoy jugando en modo calidad a 30 FPS casi constantes (mete alguna rascada, pero bueno, igual que el Breath of The Wild, por poner otro juego que estoy jugando ahora).
Ya llevo dos o tres misiones del acto 2 y me reafirmo en que es un gran juego. Pero algún tutorial más para saber cómo se hacen las cosas en el menú de inventario no estaría mal (o incluso alguna revisión de los menús), porque sigo muy perdido xD
Ah, y el mapa. Es abrirlo y casi quedarse tapado por los propios POI's que tiene. Como cada uno sea algo que hacer, creo que se han pasado. Yo tiro del diario para las misiones, porque en el mapa es casi imposible ver nada de la cantidad enorme de cosas que hay esparcidas.
Que es un juego sin terminar ( al menos en versiones "old gen") creo que no tiene discusión y lo demuestra la propia compañia cuando dice que tiene que lanzar parches hasta finales del 2021. Injugable o no, ya va a gustos del consumidor...
He leido en algún sitio que el gobierno Polaco va ha hacer seguimiento de el lanzamiento de estos parches para poner sanciones si no cumplen...ya que según leí, habían puesto pasta para que CD projekt realizara una simulación perfecta de una "ciudad virtual"...quizá por eso están siendo un poco mas "políticos" en este tipo de comunicados.
"Beginning scan, scanning Bridges ID, verifying ID, clear, weapons detected, all weapons will be locked until departure, cargo verified, thank you. Decontaminating suit, all clear.
Welcome, Sam Porter Bridges."
Ya van dos personas que conozco que lo empezaron en PC sin mayores problemas, pero que me han dicho que lo van a aparcar hasta que lo adecenten bien. Como suele pasar con estas cosas, los problemas que tienden a arreglar primero son los que mas detectan, y suelen estar en la primera mitad del juego. Que te salte un bug chungo en una parte de historia pura y descubras que tiene que repetir 15 minutos ya hechos en ese plan, desinfla bastante, y es algo que le pasó a los dos recientemente.
Me hizo uno de ellos un "tour virtual" por la ciudad hace poco, via streaming. Y la verdad es que bonita y bien diseñada, un rato. Pero que bajona pega como te la tomes como algo mínimamente interactivo. Ahí no entro en bugs ni nada asi, es que entras en un bar y no hay nada que hacer, solo puedes interactuar con una cosa en todo él, el barman. Ves un tren recorriendo la ciudad y tal, pero no puedes montar en él como en el trailer. Los peatones tienen una inteligencia artificial casi nula, y el juego hasta los elimina cuando no sabe que hacer con ellos, incluso cuando estas mirando.
Es que es obvio que todo eso no esta acabado. Basta ver cualquier entrevista donde hablan de la ciudad y sus objetivos, y no han llegado a implementar buena parte de lo que dicen.