Por cierto, ¿Pasa algo que llevo 24h y sin recibir mails de avisos de respuestas?
A black belt is a white belt that never quit.
Una foto del ciberpunk 77 en stadia.
Hecha en mi salón con un motog7, sin ajustar nada, a una pantalla de proyector de 92 pulgadas. Es 1080p. Sacada a pulso sin pausar nada en el juego.
No pretendo mostrar nada. Hay algo de macro bloques pero justo en esta no es nada problemático. Es por darle algo de movimiento al hilo.
Me he pasado la persecución inicial sin mayores problemas.
Me ha saltado el aviso de temperatura de bombilla en el proyector y se ha apagado. He pensado, mierda, he perdido lo último sin grabar. He ido al móvil, he arrancado y allí estaba exactamente mi sesión. Grabar y cerrar. Si se va la luz en casa ya no perderé la partida.
Sigo pensando que no será mi plataforma de referencia, pero desde luego no se puede ignorar que esto va a ser un cambio radical.
Spoiler:
Que se juegue mejor a ciberpunk en Stadia que en PS4 o Xb1 ya dice mucho, la verdad.
A black belt is a white belt that never quit.
Recibido hoy, la última vez que compro en costomovil ^^
A ver si puedo por lo menos probarlo en PS5, aunque estoy enganchado a Demons Souls jejejejeje
Tu ríete... que luego te lo sacan usando streaming como Control, y la gente lo juega mejor que en ps4¿Para cuándo la versión de Switch?
Retirado de la venta en PSN...
Sony retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store y ofrece el reembolso a los compradores
https://vandal.elespanol.com/noticia...s-compradores/
CDProjekt RED seguirá trabajando en actualizar el juego a un estado decente:
Si fuera de marketing de cdprojekt sacaría en unos meses una versión que pusiera patched en la caja. Vendería a los coleccionistas dos copias.
Spoiler:
Habéis visto la cotización en bolsa de cdprojekt?
(Vía https://twitter.com/tomwarren/status...946655744?s=21)
Que les den, y lo siento por sus trabajadores, pero ojalá lo estén pasando mal como empresa. Lo que han hecho no tiene nombre.
Según decían por los medios, le ha costado 2 billones este lanzamiento.... sin contar la hostia de imagen que ha tenido, de un dia al otro han pasado de ser los niños mimados de la industria al enemigo numero uno.
El problema es que no ha sido una cagada. Ha sido una estafa a los consumidores en toda regla.
Han retrasado el juego haciendo promesas que seguramente sabían que no podían cumplir. Han usado esos retrasos para centrarse claramente en pulir la versión de PC. Han usado la version de PC para engañar a la prensa y no cabrear a los usuarios de GOG, donde sacan los márgenes más tochos. Después, aprovechando el engaño a la prensa, han sacado las versiones de consolas, sabiendo que eran injugables, para hacer caja.
O sea, la concatenación de eventos no deja lugar a dudas de que, sabiendo que la credibilidad como compañía ya no era salvable dados los retrasos y el estado del desarrollo, han pensado que al menos podían llevarse la pasta.
El tema es que una parte del valor de CD Projekt RED como compañía, derivaba de esa credibilidad entre los jugadores. Así que lo siento Ponyo, pero sí, ha sido para todo esto y ya veremos si no va a más.
Pocas veces he visto a una compañía, con un juego muy esperado, pifiarla tanto en tan poco tiempo. Entre fallos, mentiras, ocultaciones deliberadas, crunch, promesas incumplidas... totalmente justificado lo que les está pasando.
Mientras tanto, FIFA 21, una estafa mucho mayor que esta, vendiendo millones todos los meses y nadie dice nada
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Tienes una capacidad para la demagogia pasmosa.
Te refieres al juego de la compañía más odiada año tras año? Y el fifa te gustará o no, pero no está roto.
La versión de ps4 y Xbox one no podía haber salido al mercado en el estado en que estaba. Lo sabían y por eso no enviaron copias para analizar.
Esto nos debe hacer pensar en que no deberíamos admitir embargos del día de lanzamiento para los análisis cuando ya es demasiado tarde.
Spoiler:
A ver, lo que han hecho con el FIFA 21 es indignante, pero EA no ha engañado a nadie, ni ha ocultado nada. Entre otras cosas porque no le hace falta saben que lo van a vender porque al usuario medio del FIFA se la pela muy fuerte cómo sea el juego siempre que se puedan echar unas pachangas con los amigos.
La culpa en ese caso es única y exclusivamente de los que se gastan el dinero en ... eso.
Pero vamos sí que se le ha dicho, se le han dicho muchas cosas a EA por el FIFA 21, pero como cada año montan una distinta pero al final todas son muy parecidas, como que no es noticia.
Yo siento lo que ocurre con este juego y otros tantos, donde hay bugs que te hacen perder partidas completas, o debes empezar desde otro punto de salvado y perder lo anterior, o no poder volver atrás por "x" motivo....
Bugs a mansalva que creen pueden permitirse desde el día 1, por que ahora con el "intranés" se puede arreglar con parches y actualizaciones varias... y aunque sea una pesadez.... "eso antes, no pasaba, o era más que extraño".... tenemos lo que nos merecemos por permitir que unas veces cosa tonta y otras menos tonta, les dejemos pensar que puede hacer lo que estoy comentando... algunas salen más ranas que otras, o más molesto, según que juego o que bug sea... pero eso ya es una lotería.
Si no tienen que anunciar un juego hasta que sepan fechas, que no lo hagan, lo digo por todas las compañías que se suman al carro y luego se ven comprometidas a sacarlo en una fecha "forzada" o con retrasos no muy llamativos por el mismo motivo, total que la cagada es la misma.
Es una pena, por que el juego en cuestión, queda en entredicho y con una mala fama dificil de salvar. Entonces, SI es trabajo tirado a la basura.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
El problema que tiene CD Projekt es que es una compañía que depende de un único juego. Se lo juegan todo a una carta y llevaba años sin lanzar un juego, desde The Witcher 3. Tendrían que diversificar más.
Por otro lado, ha pecado de ser demasiado ambiciosa. No hay que olvidar de donde viene, era una pequeña compañía polaca. Y no es lo mismo hacer un AAA en Estados Unidos o Japón que en Polonia o España. Cuesta mucho más.
CD Projekt ha querido ponerse al mismo nivel que los juegos de Bethesda o de RockStar, y eso es muy difícil. Cyberpunk 2077 está a años luz en ambición y contenido a lo que ofrecía The Witcher 3, cuando lo juguéis lo veréis.
Me da mucha pena porque hoy en día cada vez menos compañías hacen juegos narrativos AAA para un jugador, y éste es el más ambicioso en décadas. La versión de PC está bastante bien a nivel de bugs, no tiene más que cualquier otro que lanzan. Pero es obvio que se han centrado en ésta y la de consolas no estaba lista.
Tenían que haber lanzado solo la de PC, pero claro, a los 2 días lo ha pirateado todo el mundo, y las ventas en consolas bajarían.
Todo esto demuestra lo que cuesta hacer un juego AAA narrativo, y eso muchas veces no se valora.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Si ya tardan 5 años en hacer un juego (y sale a medio cocer), con multiples desarrollos gordos no se que iba a pasar.El problema que tiene CD Projekt es que es una compañía que depende de un único juego. Se lo juegan todo a una carta y llevaba años sin lanzar un juego, desde The Witcher 3. Tendrían que diversificar más.
De todas formas, si hicieron algo intermedio de menor nivel. Gwent y Thronebraker.