Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
Primeras impresiones rápidas tras unas dos horas...

Parece un juego peculiar. No transpira de primeras como un triple A aunque tampoco le anda TAN lejos. Hay problemas aquí y allá con algunas animaciones e interacciones con algunos objetos (algún bug menor incluido). El doblaje es uno de los peores jamás perpetrados. V.O obligatoria. Se le ve más limitado que QB, del que bebe en cierta medida, de lejos. El juego parece transcurrir en un único edificio, un tanto laberíntico, con secciones diferenciadas y niveles bloqueados que se van abriendo poco a poco. Si bien realmente estas secciones no se diferencian demasiado las unas de las otras en lo sustancial (hay una suerte de niveles de entrenamiento que se repiten de cuando en cuando) si hay un empeño visual por hacerlas singulares y atractivas, jugando con las atmósferas desde la iluminación. Se agradece. No da la sensación de ser un juego especialmente largo.

La historia juega con conceptos Sci-fi desde el principio. De primeras se ME antoja un tanto caótica. Mal enfocada. Su desarrollo es un tanto farragoso porque depende de MULTITUD de documentos -escritos y audiovisuales- que te obligan a detenerte cada dos por tres a poco que pretendas entender mínimamente por dónde van los tiros. En consecuencia, el ritmo es moroso sin demasiada necesidad porque a más inri bastantes de estos documentos son más bien anecdóticos en tanto en cuanto dan más contexto que desarrollo. Tras dos horas, ya estoy discriminando el 75% de los que me encuentro. Paso casi totalmente.

El gunplay es convincente y MUY entretenido. La jugabilidad en las refriegas es adrenalítica porque NO hay coberturas como tales -aunque puedes ocultarte (es un decir) tras muros y mobiliario- y todo está enfocado al ataque. La mejor forma de defenderse es NO detenerse y moverse SIN respiro. En cuanto al ataque, contamos con una pistola (es de suponerse que habrá más armas porque al principio comentan que esta puede cambiar de forma pero esa mecánica aún no ha entrado en juego). Las balas son infinitas pero el cargador es limitado y se vacía MUY pronto y en consecuencia obliga a esperar unos segundos hasta que se recarga de nuevo -automáticamente-. También contamos con poderes. He desarrollado dos. Es de suponerse que habrá otros tantos. El primero es una suerte de impulso psicocinético a fin de aturdir y derribar (tipo la señal de Aard en The Witcher). El segundo es un impulso telequinético. Arrojar todo cuanto esté al alcance al enemigo con una potencia IMPORTANTE. Esta mecánica es muy gratificante porque está bastante bien implementada. Los enemigos son bastante poco diversos (hasta ahora he encontrado TRES rangos diferentes y dos de ellos comparten modelo). Los básicos, básicos con protección (al privarles del "escudo" deviene en básicos) y los peculiares (que te arrojan "proyectiles"). Son definiciones mías para aclarar conceptos, cónstese. El juego no se detiene a nombrarlos.

Además de cierta dejadez puntual y del desarrollo farragoso, hay un tercer reproche un tanto molesto. El juego salva a su libre albedrío. Cuando mueres, en lugar de dejarte en ese punto en concreto o en la estancia inmediatamente anterior al mismo, el juego decide dejarte en un punto "principal", y en bastantes ocasiones esto te obliga a revisitar un tramo del escenario AL COMPLETO pero SIN los enemigos que ya abatiste la primera vez. Es una decisión cuestionable e incomprensible por innecesaria, siendo más molesta que grave. ¿Conclusiones? Sin ser nada memorable -ni de lejos- y con sus evidentes problemas ya expuestos, se ME hace bastante entretenido. Veremos como sigue...
Caray, para ser primeras impresiones, están estupendamente detalladas. Gracias por el análisis.