Pero es que lo del Orange Box me parece sumamente raro.
X360 tiene más de 12 millones de unidades vendidas, PS3 5. Un juego, por muy bueno que sea, no tiene más de 6 meses - 1 año de tirón, con lo que las ventas gordas se esperan en ése período, con lo que sacarlo sin traducir, me parece que tiene más que ver, con que en España somos unos pringaos y ciertamente, es territorio Sonyer, con que X360 empiece a ver la sombra de PS3.
Y como decís, es una falta de respeto para los que no entiendes el idioma, y yo haría como en Italia, todos los juegos deben salir como mínimo traducidos en castellano.
Respecto a las declaraciones de Will Wright, yo estoy de acuerdo en muchas cosas y acepto su posicionamiento. Pero es que hay tantos tipos de "gamers" y perfiles, que se me antoja desafortunado decir que es next-gen y que no lo es (odio éste termino :cabreo). Son diferentes formas de diversión, y todas tienen su cuota de mercado, que es lo que importa. Unos prefieren pegar unas partiditas en familia a la Wii, otros prefieren metese en su PC de última hornada para ver los últimos efectos DirectX y jugar delante el monitor, y otros preferimos espatarrarnos en el sofá con el pad a jugar a cosas menos originales.