De manera fortuita, casual y sorpresiva (gracias a una recomendación de Youtube), me he enterado recientemente de la existencia de un remaster del primer Clock Tower de 1995, también conocido como The First Fear para diferenciarlo de la secuela de Playstation (la cuál se llamaba Clock Tower a secas, generando confusión):
Para quien no lo sepa, esta entrega nunca se comercializó fuera de Japón ni fue traducida oficialmente, viéndose obligado el público occidental a recurrir a otros medios y vías para poder acceder al juego traducido...
El remaster está siendo desarrollado por WayForward y estará disponible su precompra en formato físico para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch, hasta el 30 de Junio de 2024. Entre sus traducciones, contará con castellano:
Por lo que se sabe, el remaster contará con un modo original, que será el juego en estado primigenio (la versión de SNES), para disfrutar de la experiencia tal y como fue concebida, junto con el modo rebobinado, que dispone de nuevas escenas animadas en formato anime, además de opciones extra como rebobinar unos segundos la acción para rectificar una decisión.
La edición se vende a través de la web de Limited Run Games y personalmente estoy dudando si adquirirla (la edición sencilla, la coleccionista para mí no vale lo que cuesta). Nunca me ha convencido su modelo de negocio de hacer tiradas limitadas de ediciones coleccionistas con un contenido en muchas ocasiones insustancial a un precio especulativo, al cuál si se le suman los gastos de envío y aduanas, se vuelve prohibitivo... Pero éste, se trata de un caso especial. Estamos hablando de uno de los iconos del género survival horror que estaba total y absolutamente olvidado, gozando ahora de la oportunidad de poder disfrutarlo en plenas condiciones y poseerlo a nivel de colección.
¡Saludos!