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Tema: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

  1. #1
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Empiezo hilo para que podamos hablar abiertamente del tema, sin la necesidad de offtopiquear en los hilos específicos de cada juego, el tema es suficientemente importante para pasarlo por alto.

    Muchos jugadores ya conocen la polémica que estos días se ha desencadenado a raíz de las cajitas del Battlefront 2, algunos foreros hemos opinado al respecto, la mayoría en contra de esa táctica rastrera creada para sacar aún más dinero. El tema se calentó tanto y la publicidad fue tan negativa, que Disney llamó a EA para que tomara cartas en el asunto y les obligó a desactivar esa opción. EA ya ha declarado que es temporal y que va a hacer reajustes.

    Está práctica no está sólo implantada en consolas, también los jugadores de PC lo sufren y en los juegos para móviles y tabletas está a la orden del día.

    Recordemos que esta práctica parece ser una imposición actual de algunas editoras, como EA que cerró Visceral Games, Take-Two que ya ha declarado abiertamente que sus juegos van a llevar este tipo de micropagos, que en su caso suponen el 50% de ingresos de GTA V.

    Activision ha decidido hacer un espectáculo de ello y en COD WWII, cuándo un jugador abre una caja, ésta cae en paracaídas y el resto de jugadores pueden ver cual es el premio que ha obtenido el jugador comprador.

    Ya saltó la noticia hace unos día, Bélgica quiere intervenir y va a tomar medidas, ya se ha confirmado:
    Bélgica declara las loot boxes, como apuestas; quiere prohibirlas.


    Hace solo unos días conocimos la intención de Bélgica de investigar la disponibilidad de las cajas de botín/loot boxes en videojuegos como Star Wars: Battlefront II o el exitosoOverwatch, que se han convertido en una parte intrínseca de las grandes producciones. Desde VTM News conocemos cómo se ha resuelto esa investigación, donde el fallo ha determinado que efectivamente sí son juegos de azar.

    De esta manera, la Comisión de Juegos de Bélgica se opone a la introducción de este tipo de microtransacciones en los videojuegos y solicitan que se inicie el proceso de su prohibición en Europa.

    El problema: no saber que se está comprando, el azar.

    Acercar el dinero a la adicción es gambling (apuesta, juego de azar)”, comenzaba diciendo el Ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, que continuaba diciendo que “mezclar el juego de azar con el juego, especialmente en las edades más tempranas, es algo peligroso para la salud mental de los niños”.

    La intención de Geens es que se prohíban al completo las compras en los juegos si no se tiene certeza plena de lo que se está comprando (es decir, el azar); no solo en Bélgica sino en toda Europa. “Tenemos que ir a Europa. En efecto, trataremos de prohibirlo”, concluía.

    Veremos cómo reaccionan el resto de grandes organismos reguladores europeos, pero Bélgica ha movido ficha de una manera que no puede gustar precisamente a las compañías.


    Espero que se extienda a todos los países de la UE y se acabe con ese tipo de micropagos. Que quede claro que no me opongo a comprar una pintura por ejemplo, que cada uno haga con su dinero lo que le dé la gana, pero si compro una pintura, quiero saber cual es, que no me salga una al azar.

    Si tuviera que elegir una opción, sería que esos elementos estéticos (me opongo a los items claramente orientados al pay to win) se pudiera desbloquear únicamente jugando. Pero a estas alturas, es una utopía, es imposible que las editoras reculen, los micropagos llegaron hace años para quedarse, pero hay que establecer un límite, no puede ser que las editores inciten a gastar dinero.

    Dejo otros links al respecto:


    EA dice que los micropagos le hacen ser una empresa más estable económicamente.
    Activar todo el contenido de SW: Battlefront II: 4500 horas o 2100 euros

    El director de God of War muestra a Kratos rompiendo una loot box

    CD Projekt RED rechaza los micropagos en Cyberpunk 2077 y le "deja la avaricia a otros"

    Última edición por NEXUS6; 22/11/2017 a las 15:51
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Espero que se extienda a todos los países de la UE y se acabe con ese tipo de micropagos. Que quede claro que no me opongo a comprar una pintura por ejemplo, que cada uno haga con su dinero lo que le dé la gana, pero si compro una pintura, quiero saber cual es, que no me salga una al azar.
    Suscribo de la A a la Z. He conocido a personas con problemas con el juego, y se empieza con esto. Además, antes de enfrentarse a juegos de azar, un niño (o un adulto) tiene que aprender a gestionar y canalizar la frustración en situaciones en las que el resultado escapa de su control.

    Y aprender también lo que gasta en ocio, llevar un seguimiento, saber cuánto ha "invertido" en cosas intangibles y que no tienen valor real, etc.

    Los cromos de los nuevos shooters, del FIFA, e incluso de los juegos de cartas de rol, en ese sentido son casi como loot boxes.


    Si tuviera que elegir una opción, sería que esos elementos estéticos se pudiera desbloquear únicamente jugando. Pero a estas alturas, es una utopía, es imposible que las editoras reculen, los micropagos llegaron hace años para quedarse.
    A mi los estéticos me dan igual. Y los pay to win han llegado para quedarse... igual que los malditos season pass. Pero el azar tienen que pararlo.

    Si un chaval no puede entrar en un casino, o en una sala de tragaperras, ni hacer apuestas deportivas, etc... ¿por qué debería poder "apostar" con su dinero o con el de sus padres a que le toquen "objetos mágicos o armas" en su juego favorito?

    no way!
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  3. #3
    Master Avatar de bracima
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Yo opino como vosotros que es un tema terrible.

    Tengo el Battlefield 2 y el Star Wars Galaxy of heroes y no compro ni tengo previsto gastar en estas "microtransaciones"


    Como adulto te frustra que te salga una caja con objetos inutiles, imagina si eres un niño.
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  4. #4
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    La única fuerza que tenemos... es decidir que hacer...

    Si quiero juego físico y solo está en digital, no lo compro. (Debe existir las dos opciones)

    Si quiero un extra de un juego, me lo gano en el propio juego cumpliendo unos requisitos... o lo pago (pero como opción)...

    Si compro un juego, quiere ESE juego completo, y no 1/3 de éste, para luego vendernos la segunda y la tercera parte... por que nos están restregando por la cara, aquellas otras conversaciones filosófico-económicas de que en el año "tal" los juegos costaban "tanto" y hoy día cuestan "mascuanto"... Por que muchos juegos realmente, sin contar trajecitos ni nada de eso, el juego argumentalmente hablando, los 100 pavos por ejemplo o más... Antes, sacaban segundas partes o terceras... aunque todo este tema es más abierto y comprensible según casos...

    Yo odio ver una caja que ponga, codigo descarga en su interior, no Disco físico...
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    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  5. #5
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Esto es como todo, hay que saber hacerlo, y que a la compañía no le pueda la avaricia

    Ejemplo de hacerlo bien -> Overwatch

    Ellos sacan un juego que debe tener un recorrido largo, de mínimo 5 años sacando contenido gratuiro, como mapas, personajes, nuevos modos de juego, etc

    Para que eso pueda funcionar, necesitan ingresos y ganancias, sino no tiene sentido. Pues ahí es donde entran en juego las cajas, en este caso, solo de apariencias

    Mantener un equipo de desarrollo que haga contenido constante, hay que pagarlo, y esto lo ha dicho Blizzard más de una vez.

    El problema con Battlefront 2 es que han metido items en cajas que no deberían haber metido, como potenciadores. Ahí está el fallo. Si EA en vez de eso, se hubiera dedicado a diseñar algo con solo apariencias, o bonos de XP, lo que sea, pero que no afecte a la jugabilidad, a mi me parecería un buen juego

    En resumen, no pidáis que a un juego online le estén metiendo contenido regular sin pagar un duro, por algún lado se tienen que financiar.

    A mi lo que me parece un horror, es que esto se haya implantado en los juegos de un jugador como Assassins Creed, juegos que ya de por si tienen un Season Pass que cuesta 40 eurazos

    Pero en juegos multijugador esto lleva ya implantado en PC desde hace casi una década, no es nuevo de ahora...
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Esto es como todo, hay que saber hacerlo, y que a la compañía no le pueda la avaricia

    Ejemplo de hacerlo bien -> Overwatch
    ¿Las cajas se pueden comprar y te pueden soltar objetos que ya tengas? Sí la respuesta es sí, no me vale, quiero saber que compro. Otro juegos como The Division funcionan así, con micropagos de objetos que te salen al azar, independiemtemente de si las compras o las sacas jugando, con el detalle de que te puede salir todo con objetos que ya tengas en el inventario, todo repetido.

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    A mi lo que me parece un horror, es que esto se haya implantado en los juegos de un jugador como Assassins Creed, juegos que ya de por si tienen un Season Pass que cuesta 40 eurazos
    También me parece un horror, pero eso es otra cosa distinta, sé sabe lo que se está comprando, aunque si nos ponemos quisquillosos, podemos argumentar que estás pagando por algo que no sabe que va a ser. Las compañías te venden el seasson pass diciendo que es contenido futuro del juego, sin especificar cual va a ser.
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  7. #7
    gurú Avatar de Bully
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    A ver, por mi parte desde que supe de la Atari 2600 cada sábado me iba a comprar un juego para la consola, 7.000 pesetas de las de antes, siguiendo gracias a mi trabajo la tradición con Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo, Sony... Y así algún sábado que otro hasta dos juegos, sobre todo en Megadrive y también como en una ocasión un Fatal Fury Special a 47.900 y un Samurai Shodown a 33.900 de Neo-Geo, llevándome ambos para disfrutarlos nada más llegar a casa.

    Hoy día en vista de que los precios siguen siendo altos, sin contar estos abusivos ya como tendencia y sin estar acabado el producto en si, más los consabidos y cada vez mayores inconvenientes me he decantado en un amplio porcentaje por comprarlos de segunda, pero como se torna ya en intolerable esta situación actual mi decisión tomada ha sido por decantarme por los juegos que realmente esté interesado por ellos y cómo no, en cuanto se ofrecen totalmente terminados, o sea, con esos micropagos adicionales añadidos y con precios ajustados al pasar un cierto tiempo, e igualmente de manera digital, en Pc, Playstation 4 o Xbox actual, aún sin tener las dos últimas mencionadas.

    Jamás he grabado alguno, ni siquiera en la época de Playstation, ni he copiado ni descargado hasta hace dos semanas donde he incrementado una más que larga lista de títulos actuales para que en bajar cuantitativamente de ese precio inicial, y una vez los haya testeado, me dirija a Steam (o plataforma en donde mejor me venga) a por los mismos, porque para que nos tomen el pelo de esta manera, sinceramente, la paciencia ha llegado al límite.

    Esto ya no es disfrutar del juego en si, sino de un producto que está a medias, y para completarlo es dejarse un dineral, que encima anuncian ciertas compañias con toda la cara del mundo.
    Cada cual es libre de hacer lo que desee, por supuesto, pero prefiero pagar un juego caro, totalmente acabado, bueno y en el que se haya puesto un mimo y un esmero como antaño se hacía, donde el porcentaje del catálogo de una plataforma era mucho mayor en términos generales como buen juego frente a los actuales que se han convertido en una minoría.

    Afortunadamente tenemos contados juegos que hacen suplir esta pésima gestión, y nosotros somos los que tenemos la fuerza para poder parar esto, de una u otra manera se consigue.

    Lo siento, pero es un tema que me toca ya la moral. Un hobbie, una pasión que he visto nacer y espero no vea morir, ya que últimamente esto, de verdad, es realmente lamentable.
    Última edición por Bully; 23/11/2017 a las 00:20
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Sí, en OW te pueden salir trajes repetidos

    Para mi algo que le falta a estos juegos sería el "re-roll", es decir, que por ejemplo, al abrir una caja, si de 5 items, te salen 3 repetidos, pues pudieras hacer otra tirada de compensación

    En el único juego que lo he visto ha sido en Heroes Of The Storm, cuando abres un cofre, si no te gusta lo que te ha tocado, por 500 de oro puedes hacer otra tirada.

    En parte eso evita esa frustración de que te salga algo que ya tengas, teniendo otra oportunidad
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Pero Heroe ¿y si te vuelve a tocar lo mismo de nuevo?

    Yo de verdad, estas nuevas actuaciones las alejo desde el primer momento. Para mi, repito, mi manera de pensar es comprar un producto acabado en su totalidad, si bien con micropagos o dlcs se compre algo que haga más bonito ese juego, sirva para cualquier otra función que realmente merezca la pena, y que por supuesto, no constituya ningún agravante negativo para el juego en sí.

    Pero para sandeces de conseguir nuevos luchadores por ejemplo, como que no, para eso se desbloquean jugando, para comprar atuendos cuando antes se elegían o bien mediante ciertos trucos aparecían, como que no.

    Seré uno que pase de esta política y que por uno no van a cambiar esos planteamientos. Pues bueno, yo me alegraré de poder descargar juegos y disfrutarlos sin costarme un céntimo. Cuando la gente se harte de estas políticas será cuando rectifiquen como así han hecho.

    Si nos ponemos así es como el que va a comprar un coche y se lo venden sin los parachoques. Como tiene el refuerzo interior de los mismos no agrava negativamente el tema de la seguridad, por tanto ahora pasas por caja y compras cada uno a unos 200 euros mínimo más aparte pintarlos y montarlos, habiéndose gastado el cliente unos 40.000 euros por citar una cantidad.

    ¿No veis que no? A robar que se vayan al monte.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Si toca otra vez lo mismo o incluso algo peor, pues a aguantarse

    Son soluciones que yo veo a este modelo una vez implantado ya vaya, cosas que se pueden mejorar

    De todos modos en Overwatch se pueden conseguir muchas cajas a la semana, creo que son 4 o 5. Yo al menos el tiempo que lo jugué nunca tuve una necesidad de comprar cajas ni nada. Es como algo secundario del juego, que está bien, porque te salen trajecitos chulos y eso, y cuando no te sale nada, pues cabrea claro. Pero no es un juego que esté enfocado a comprar cajas. Lo importante sigue siendo la jugabilidad en equipo.

    Pongo el ejemplo de OW porque es uno de los pocos juegos donde he visto esto de las cajas medianamente bien implantado. Ellos siguen sacando mapas, modos de juego, eventos, personajes (y nuevos cosméticos para las cajas lógicamente). Y la forma en que financian el juego para que siga funcionando pues es esa, a base de cajas.

    Y por cierto, venden una barbaridad... pero como digo, yo nunca compré ninguna

    En el único juego donde he comprado cajas, que no eran cajas, sino sobres, ha sido en Hearthstone, una vez, que me compré un pack pre-expansión, y me arrepentí bastante la verdad... no me salió ninguna legendaria. Pero bueno al final aprendí la lección y como consecuencia de aquella mala experiencia, dejé el juego y no he vuelto a jugar desde entonces. No solo por eso, en parte el juego en sí es bastante frustrante también. O te dejas dinero o no hay manera
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Tema delicado para juegos de cartas estilo hearthstone y gwent! allí obviamente todo lo que compras es al azar, al igual que los juegos de cartas físicos.

  12. #12
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Sí, en OW te pueden salir trajes repetidos
    Pues si eso para ti es un ejemplo de hacer bien las cosas...

    Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Pero Heroe ¿y si te vuelve a tocar lo mismo de nuevo?
    Pues ya lo ha dicho, ajo y agua. En mi caso, nunca he comprado con dinero real cajas de botín.

    El caso que conozco de primera mano es The Division, se pueden comprar cajas que dan items estéticos, con dinero real o con los fragmentos de llaves que enuentras, 10 fragmentos= 1 llave para abrir una caja. Esos items son al azar, te puede tocar desde una pintura para arma o la mochila del personaje, que te puede tocar una muy chusquera o una muy molona, te puede salir hasta un movimiento especial del personaje que sólo sirve para chotearse del enemigo, pero la mayoría de veces es una cutre pintura.

    ¿Qué ocurre cuándo te sale algo que ya tienes? El sistema te devuelve de 1 a 3 fragmentos de llave por cada item repetido, eso depende de la "calidad" del item.

    Lo correcto, un ejemplo de hacerlo bien, sería que no te saliera nada repetido. E insisto, si compro algo quiero saber lo que es, no quiero nada al azar. Si las compañías quieren que se repitan items a la gente que ha desbloqueado cajas jugando, que lo hagan, pero a los que pagan que les den la información de lo que compran.
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  13. #13
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Mi experiencia con varios años de Hearthstone, y algunos de ellos en puestos muy arriba del ladder (cientos y cientos de partidas), es que las recompensas al azar, ya sean sobres, cartas, botines, cofres, o caramelos de colores, son gambling puro y duro.

    Esto lo veo así porque están pensados para explotar el sistema de recompensa y castigo del cerebro.

    sale algo bueno = placer, victoria, éxito, soy el mejor / quiero jugar más para ver si salen más cosas buenas
    sale algo malo = asco, derrota, frustración, cabrones / quiero jugar más para ver si sale algo bueno

    es el mismo sistema de las tragaperras.

    al final con estos sistemas -no hay que ser un psicólogo con un master en Harvard- las empresas de videojuegos consiguen grandes masas de jugadores adictas (en el peor sentido de la palabra, con ADICCIÓN real) a sus productos. Como el tabaco o el alcohol, ni más ni menos.

    Aunque el juego sea GRATIS, si juegan 2.000.000 de jugadores, y el 8% se gasta dinero en esas chorradas para conseguir más sobres, más botines al azar, o más lo que sea, ellos ganan muchísimo más dinero que si esas 2M de personas hubieran pagado el juego completo. Porque esas personas enganchadas pueden llegar a gastar hasta 200, 300, 600, o 1000€.

    Sólo las personas que son mentalmente más estables y racionales, se darán cuenta del engaño y dejarán de buscar esa recompensa que nunca te llena, porque sabrán que les está robando tiempo, dinero, o ambas cosas. Pero la mayoría de la gente caeremos durante algún tiempo en un círculo vicioso, siguiendo nuestro instinto interno de búsqueda de placer (éxito) y compensación de la frustración (cuando pierdes). Blizzard no necesita que una persona sea adicta a Hearthstone o Heroes of the Storm durante toda la vida. Les basta con que cientos de miles de personas "piquen" una o dos veces.

    Los juegos de cartas, clash o clans, y todas esas mierdas, desde el primer a último juego con moneditas, virtual currency, etc, son un gran cáncer que hay que erradicar. Y la están pagando con Battlefront, pero todos sabemos que la cosa va mucho más allá.

    Y lo digo siendo un apasionado y defensor a ultranza de los videojuegos y de Blizzard.
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  14. #14
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Ya había adictos al WoW en 2004, gente desviviéndose, dejando de hacer cosas importantes de su vida, solo por jugar al juego y conseguir algún item o matar algún boss, y no por ello hay que prohibir el juego. De hecho es uno de mis juegos favoritos

    Hay jugadores de HS que solo se dedican a ese juego, entonces se gastan sus 150€ o 200€ al año, siempre tienen las barajas actualizadas, etc. Así es como se juega realmente al juego si te lo quieres tomar en serio.

    Pero es que hacerte una baraja de Magic te cuesta el triple (y esto lo digo un poco al azar porque tampoco es que sepa yo mucho de juegos de cartas)

    Que tampoco hay que juzgar los juegos por como actúe la gente creo yo. Llevo jugando años juegos de este tipo y nunca me ha pasado nada. A veces frustración por perder, otras felicidad por ganar (más cabreos que otra cosa ) Pero igual que cuando voy a jugar al fútbol y me lo tomo en serio. También llego cabreado a casa si pierdo

    Al final los juegos de Blizzard por ejemplo tienen mucho componente social, hay mucha comunidad detrás, y eso "autoregula" el juego en sí. Hace que no haya "abusos".

    Luego viene EA con su cara bonita y te diseña el juego en plan "pay to win" pues normal que se líe. Ahora, ya os voy diciendo cuanta gente va a estar jugando al juego dentro de 3 meses... ni el tato, como pasó con el primero
    nibbler, Ponyo_11, b1985 y 1 usuarios han agradecido esto.
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  15. #15
    aprendiz Avatar de CortoMaltes
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Al final la responsabilidad también es en parte de los jugadores, si la gente compra por medio de esas microtransacciones, los estudios seguirán poniéndolas. Yo no he echado nunca mano de ellas, compro el juego y ya está, nada de micropagos dentro de la aplicación. Si eso me deja en inferioridad de condiciones contra otros jugadores así sea. Y me lo apunto para la próxima vez no comprar otro juego de ese estudio que contenga este tipo de cosas.
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  16. #16
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    nibbler y Bully han agradecido esto.


  17. #17
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Cita Iniciado por CortoMaltes Ver mensaje
    Al final la responsabilidad también es en parte de los jugadores, si la gente compra por medio de esas microtransacciones, los estudios seguirán poniéndolas.
    Es que esa es la base del problema. Esto es una decisión del jugador, pero hay jugadores que pierden la capacidad de decidir o que, legalmente, para ciertas cosas, no puede tener acceso a la decisión. Por no hablar de los que tienen una incapacidad manifiesta para decidir.

    Esto es una tragaperra, donde desde la privacidad de tu casa, nadie puede vetarte, ni controlarte una posible ludopatía.

    Me da igual de si han existido desde hace mucho o desde hace poco, esto es claramente un sistema de apuestas encubierto y, por tanto, está sujeto a una legalidad muy concreta, que estas compañías están incumpliendo.

    No es una cuestión de microtransacciones sí o no. Esto es un tema distinto.

    En estas prácticas pueden caer menores con facilidad, mayores con poca capacidad de comprensión de su adicción y es un vicio muy nocivo. No es una cuestión de libertad/responsabilidad del usuario. Existe un ánimo de las compañías de que los usuarios caigan en el comportamiento más dañino posible.
    nibbler y Bully han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  18. #18
    gurú Avatar de Bully
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Pues parece ser que hasta la Unión Europea va a tomar cartas en el asunto y seguramente exista un antes y un después en el videojuego, al menos de verlo de esta pésima manera. Esperemos que se eliminen todas estas sandeces y ánimos de lucro de forma descarada y se vuelva a la normalidad.

  19. #19
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    A otros que trincan, en Destiny 2 una vez llegado al máximo nivel, costaba el doble conseguir una caja de botín:

    La cantidad de experiencia para subir un nivel se dobla al cambiar el sistema.

    Bungie ha cambiado cómo funciona el sistema de experiencia de Destiny 2 después de que un usuario de Reddit, EnergiserX, demostrara que estaba amañado al explicar que cada vez que llenas la barra de experiencia, más experiencia necesitas para volverlo a hacer.
    Una vez se llega a nivel 20 en Destiny 2 - algo que lleva relativamente poco tiempo - los jugadores siguen obtiendo experiencia, pero en lugar de subir de nivel, se consiguen Engramas Luminosos, el equivalente a las cajas de botín y que traen naves, vehículos, gestos y shaders para personalizar cosméticamente el equipo.


    Bungie ha confirmado en un post en su blog que el sistema anterior hacía que el progreso fuera cada vez más lento
    , pero que lo han cambiado. "Hemos visto discusiones de la comunidad sobre la ganancia de experiencia en Destiny. Después de revisar nuestros datos, estamos de acuerdo en que el sistema no está funcionando del modo que nos gustaría", aseguran desde el estudio.
    Bully ha agradecido esto.


  20. #20
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Un joven que gastó 10.000 dólares en micropagos alerta de su adicción

    Está claro que este y otros casos así..... son casos muy extremos, pero vamos, los desarrolladores no ponen topes adrede, si pueden quitarte todo tu dinero, te lo quitan = casino style.
    Bully ha agradecido esto.

  21. #21
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
    Un joven que gastó 10.000 dólares en micropagos alerta de su adicción

    Está claro que este y otros casos así..... son casos muy extremos, pero vamos, los desarrolladores no ponen topes adrede, si pueden quitarte todo tu dinero, te lo quitan = casino style.
    Esos casos extremos son patologías que sufre la gente, y que tienen que ser tratadas por médicos si se detectan, no es culpa del videojuego, aunque te incite a ello. Al igual que el que bebe (Alcoholismo), se droga, etc Es una enfermedad

    Lo que hay es que proteger a los niños, y eso empieza por los padres. Que el otro día leí en otro foro de uno que dejaba al hijo de 4 años jugar al DOOM
    Última edición por heroedeleyenda; 30/11/2017 a las 17:34
    nibbler y Bully han agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  22. #22
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    ¿Pero en qué curraba ese chaval para ganar tanto dinero y poder gastarse 10.000 dólares con 19 años? Un superdotado supongo porque en mcdonals no se gana tanto dinero.

  23. #23
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Países Bajos entra en escena: algunas loot boxes son apuestas

    El gobierno de los Países Bajos ha anunciado un cambio en su tipo de legislación sobre el uso micropagos y cajas de botín en videojuegos. De acuerdo con la decisión tomada, el país centroeuropeo ya habría iniciado contactos con las editoras y empresas de desarrollo para que regulen su política de integración de loot boxes en los títulos. La aplicación de la medida sería inmediata.

    Son cuatro los juegos señalados por el principal organismo regulador de ocio electrónico holandés: FIFA 18, DOTA 2, PlayerUnknown's Battlegrounds y Rocket League. Todos ellos deberán cambiar su forma de compras de contenido in-game de pago en pos de que apliquen lotes de contenido sin un índice de azar o aleatoriedad que pueda generar adicción en los jugadores por riesgos de ludopatía o fomentación de las apuestas.

    Loot Boxes y el peligro de adicción entre los más pequeños

    Desde Países Bajos ponen el acento en la gravedad del mercado derivado de estos contenidos, que han engendrado un rastro especulativo con apuestas al más puro estilo de los casinos donde obras como PUBG o CS:GO cuentan con decenas de objetos con precios equivalentes a grandes sumas de dinero real.

    Es de esperar que en las próximas semanas se conozca la resolución de este caso, que seguramente no pase desapercibido e influya en la decisión que tomen otros grandes países del Viejo Continente.
    Pasito a pasito...
    nibbler, b1985 y Bully han agradecido esto.


  24. #24
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Bélgica ya ha dado el primer paso:
    Bélgica aprueba la ley que equipara las cajas de botín a las apuestas


    Hace unos días, os comunicábamos los pasos dados por Países Bajos para regular las cajas de botín dentro de su legislación de apuestas. Como consecuencia, y tras las maniobras legales orquestadas desde países como Australia, es ahora Bélgica la que formaliza sus propuestas: las cajas de recompensa y las apuestas serán consideradas equivalentes en su nueva ley del juego. El país ya se habría puesto en contacto con editoras y desarrolladoras, señalando algunos juegos.Multas y penas de cárcel por el incumplimiento de la ley

    The Belgian Gaming Commission ha comunicado que, tras varios meses de estudio y análisis del mercado de los videojuegos, las cajas de botín y similares se acogerán a la ley de apuestas y juego. La comisión belga comenzó a investigar a raíz de la polémica de Star Wars Battlefront II, uno de los principales señalados el pasado noviembre, evaluando el poder y la influencia de este tipo de compras dentro de los juegos en el consumidor y sus posibles efectos de adicción en menores. El estudio, que ha implicado a varias instituciones en el país, habría señalado a videojuegos como FIFA 18, Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive, acusándolos de violar la ley imperante en el país.

    A través de un comunicado de prensa oficial por parte del Ministerio de Justicia, Koen Geens, actual ministro, ha confirmado que esos juegos estarían incumpliendo la legislación vigente, y podrían ser retirados del mercado si no retiran sus micropagos. "Tendrían riesgo de sentencias de prisión hasta cinco años, con multas de hasta 800.000 euros", comunica. Y es más: en el caso de ser juegos recomendados para menores, las condenas podrían incluso agravarse.

    "Son los niños los que más a menudo entran en contacto con estos sistemas, y no podemos permitir que esto ocurra", advertía Geens. "Tras el caso de Star Wars, queríamos darle importancia a la protección de los menores y otros jugadores vulnerables, algo que nos preocupaba", ha comentado en la rueda de prensa, y como hemos podido comprobar no iban mal desencaminados.

    Entre las nuevas medidas, según relatan algunos medios, además de las limitaciones de edad, se incluirán señales y advertencias al estilo de programas, juegos y locales que incluyan apuestas o similares en sus propuestas y contenidos.
    nibbler, b1985 y Bully han agradecido esto.


  25. #25
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Cajas de botín (loot boxes): La polémica está servida.

    Todos a la calle con los lootboxes.

    Son el auténtico cáncer de la industria, cuanto antes lo extirpen, menos sufrirá el paciente...

    Sobretodo en estos últimos años de renacimiento del videojuego como arte, como negocio, y como cultura.


    Si hay cientos de juegos que pueden vender del orden de 5 a 10 millones de unidades en un año, queda claro que no se necesitan las lootboxes para nada, excepto para estafar y exprimir a los usuarios con menos paciencia, y para empañar una industria que ya aguantaba bastante con la política de DLCs y Season Passes.


    Poco a poco se tiene que regularizar este desmadre.

    No puede ser que una vez que se ha acabado con la lacra de la piratería y la industria ya es madura y obtiene grandes beneficios, pasemos a una situación de sobreexplotación del cliente. Hay un punto medio.

    Algunos videojuegos son demasiado baratos, bajan de precio rápido, y es verdad que es muy arriesgado producir un AAA, invertir 50-100 millones de dólares, y luego darse una ostia... pero lo dicho, hay un punto intermedio.
    JLennon y Bully han agradecido esto.

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