El muy bastardo tiene un escudo de energía que aguanta muy bien las armas cinéticas y explosivas, dispara enormes cantidades de misiles, tiene un lanzallamas y se mueve mucho y muy rápido. Su potencia de fuego te machaca y de primeras, entre la velocidad y el escudo, parece que es imposible darle.
Para eliminar el escudo hay que utilizar armas energéticas, yo he usado la pistola de pulsos (la de las burbujitas) y la espada. Una vez eliminado el escudo es relativamente fácil estunearlo (ponerlo en barra roja) para dañarlo mucho. Para esto he montado dos baterías de misiles, prácticamente inútiles cuando el escudo está arriba, pero muy efectivos sin el escudo y en estado de stun.
He elegido una configuración de AC basada en piezas de Shneider (ligeras) y el booster más rápido que había. Esto a mí se me ha hecho fundamental para poder seguirle el ritmo, si no se te escapa y no puedes usar la espada. Para evitar el lanzallamas y los misiles conviene mantenerse debajo. Si no se deja lo siguiente mejor es encima y muy cerca, de ese modo al lanzar los misiles sólo te alcanzarán uno o dos.
En cualquier caso es importante mantenerse atento para esquivar los misiles, que son guiados, cuando te vayan a alcanzar. El combate es frenético hasta unos extremos de riesgo cardiaco por lo que no he podido confirmar este punto pero estoy por asegurar que si consigues mantenerte debajo o muy cerca de él se come sus propios misiles.