El nuevo video:
En youtube:
Y en HD:
http://www.gametrailers.com/player/41821.html?type=flv
El nuevo video:
En youtube:
Y en HD:
http://www.gametrailers.com/player/41821.html?type=flv
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Dios! Pero qué buena pinta tiene este juego!!
No está mal, no.... pero....
¡Que se espavilen a sacarlo YA!!!
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Parece ser que saldrá para el segundo trimestre del 2010.
Meristation ya ha hecho un análisis, os lo adjunto:
Las noches de insomnio de Alan Wake están lejos de terminar. La próxima gran obra de Remedy ha estado presente, aunque un poco oculta, en la Gamescom de Colonia. No obstante, aún pese a estar en una zona sombría, lejos de los ojos del gran público, ha conseguido volver a encandilarnos con su gran narrativa, su belleza técnica y su más que interesante jugabilidad.
Un juego denso, profundo e incomparable a cualquier otro, porque parece llevar más allá todas las convenciones en cuanto a juegos de terror y presión psicológica. Pocas veces la espera se ha hecho tan larga como con este título, que lleva acumulando bastantes retrasos, pero afortunadamente, ya le falta poco para llegar al mercado.
Sin desvelarse todavía muchos más detalles de la historia, nos recuerdan que Alan Wake es un escritor de éxito que ha perdido su inspiración. Además, su esposa Alice ha desaparecido, y el protagonista está convencido de que ha sido culpa suya; el motivo, que misteriosamente todo lo que ha escrito en su libro se está volviendo realidad. Estamos ante un nuevo nivel de thriller sobrenatural, con un argumento que estará cargado de sorpresas, de ganchos para atraer nuestra atención; gracias a esto, y al formato de serie de televisión, se consigue una atmósfera excelente, digna de las mejores producciones cinematográficas.
Con el formato televisivo nos referimos a que el juego está presentado en capítulos, con sus “anteriormente en Alan Wake”, y la narración en primera personaje del propio Alan Wake, que va comentando todos sus pensamientos mientras avanzamos. Los cambios de la iluminación son el elemento clave de esta aventura, ya que la oscuridad reina a nuestro alrededor y nos sobrecoge, sintiéndonos oprimidos en un mundo de tinieblas con la única ayuda de nuestra linterna. Al inicio de la demostración, Alan está en una cabaña con su amigo Barry, discutiendo el tema de la desaparición de su esposa.
Barry considera que lo mejor será hablar con el sheriff, pero Alan se muestra reticente asegurando que teme que los que se la han llevado a su esposa pueden matarla por dar pasos en falso. Al final acepta ir a hablar con el sheriff, pero antes de abandonar la cabaña, los desarrolladores nos muestran cómo reacciona nuestro amigo Barry si le apuntamos con la linterna a la cara: puede estornudar, o cabrearse si insistimos en cegarle con ella. Una vez fuera, vemos cómo mensajes ocultos en el escenario nos dan pistas e indicaciones para seguir adelante. Es el momento en el que nos enseñan el uso de las bengalas, disparándolas con una pistola.
Lo curioso del tema es que la bengala que hemos disparado ha atraído la atención de un helicóptero, que sobrevuela la zona poco después buscando los posibles motivos de aquel aviso luminoso. Alan avanza y se encuentra, un poco más adelante, con unas hojas del libro, que las lee y no tarda casi nada en hacerse real lo que incluyen aquellas páginas. Pronto, en el bosque en el que nos encontramos empieza a resonar un grito intenso, sonido de disparos, y a todas luces un enfrentamiento. Alan se dirige corriendo hacia el origen de todo este ruido, llegando a una cabaña en la que encontramos a Rusty, el sheriff que buscábamos, herido de gravedad.
Las incoherencias del representante de la ley dan a entender que algo malvado ha tenido que ver con lo acontecido allí, y aparecen unas sombras con hachas sobre las que, de forma casual, Alan descubre que son débiles a la luz. Un punto flaco que el protagonista pretende explotar enfrentándose con ellos; el sistema de combate, aunque aún no está muy claro cómo funcionará con el mando de control, consiste en iluminar a las sombras hasta que estén lo bastante debilitadas como para poder acabar con ellas con un disparo. El juego es tan espectacular que, cuando Alan está recargando el arma, supuestamente libre de criaturas (en un movimiento completamente natural e inocente a nivel de juego), un hacha se clava en la señal de tráfico justo delante de él.
Un gran grupo de criaturas se aproxima a nuestra situación, y Alan descubre que se han llevado al pobre Rusty mientras estábamos combatiendo en el exterior. Seguimos avanzando siguiendo el posible rastro de Rusty; los patios traseros y los bosques que recorremos están cargados de infinidad de criaturas, tanto humanoides como objetos que salen volando para intentar acabar con nosotros. El camino es muy complicado, y Alan empieza a explotar otras tácticas como disparar a los enemigos con las bengalas; sobre todo cuando le atacan en grupo, ya que la onda calorífica y lumínica se expande fácilmente con la gran explosión que se ocasiona.
Llega a un teleférico y mientras activa la energía, mantiene a los enemigos a raya gracias a una bengala encendida, que impide que se nos acerquen demasiado. Los desarrolladores destacan que no es necesario siempre enfrentarnos a ellos directamente, y en muchas ocasiones será mejor huir; nos muestran cómo hacerlo, escondiéndose en una nueva casa, pero la tranquilidad no durará demasiado. Una excavadora se activa enfrente de la edificación y nos ataca, derruyendo la casa y obligándonos a acabar con ella para poder seguir avanzando. Lo consigue lanzándole una bengala in extremis cuando está a punto de arrollarnos. Seguimos adelante, en una oscuridad cada vez más densa, y por fin encontramos a Rusty.
No obstante, nos atacan más sombras humanoides y una bandada de cuervos, por lo que no podemos evitar, mientras nos defendemos, que Rusty acabe pereciendo. La maquinaria pesada continúa siendo nuestra mayor pesadilla, y ahora es una grúa la que nos ataca. La pesadilla se hace cada vez más intensa, y Alan opta por subirse a un coche e ir al punto tranquilo junto al faro, donde la luz no se va ni durante la noche. Las luces del vehículo nos sirven para acabar con las criaturas que pueblan la carretera e intentan detenernos. Cuando nos alejamos, la cosa se tranquiliza y Alan comienza a analizar sus últimas horas. Llega al fin al faro y se siente seguro, pero de repente la luz del mismo se va y un torbellino negro se acerca hacia él, engulléndole y dejándonos con un duro continuará.
Los desarrolladores han añadido también algunos pequeños detalles adicionales a lo que hemos visto a nivel jugable. Para empezar, pese a que no han podido profundizar en el tema ni hablar de forma concreta, aseguran que la duración del título será respetable; la división en episodios se ha convertido el formato ideal para que los capítulos no se hagan excesivamente largos, para evitar el agotamiento del usuario. Poco más les hemos podidos sacar, dado que aseguran no tener nada que anunciar en cuanto a contenido descargable, y tan sólo nos prometen que Cthulu no tendrá nada que ver con el argumento del juego. Las incógnitas y los misterios son numerosos, y desagraciadamente estaremos tan sumidos en las sombras como Alan Wake, al menos hasta que el juego salga a la venta en primavera de 2010.
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Después de rejugarme estas semanas el "Max Payne" 1 y 2, al buscar datos sobre "Max Payne 3", veo que su guionista Sam Lake no tiene nada que ver con él, ni su jefe de proyecto Petri Järvilehto, eso hace que la nueva entrega de Payne pase de ser el juego más esperado por mí a ser uno más, así que al buscar los nuevos proyectos, veo que Lake es el creador de este "Alan Wake" y que Järvilehto es su director, solo ha hecho que le pille unas ganas enormes. Según parece, tanto Remedy como Microsoft han anunciado su salida para primavera, en play.com y en amazon, apuestan por el 28 de mayo, espero que no lo retrasen más y que este juego sea algo parecido a lo que fué "Max Payne" en su momento. Sigo pensando que es uno de los mejores de la historia, sin duda, y rejugarlo ahora, solo me lo ha confirmado.
Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+
"Es imposible que este juego funcione en una PS3" significa:
"Microsoft nos ha soltado un cheque que lo estamos flipaaaaaaaaando"
Deja deja, que a golpe de talonario salen cosas como el Gears of War 2 xDDDD
Ahora falta Cliffy B. diciendo:
"Gears of Wars 3 no sería posible en una PS3" xDDD
Este juego acabara siendo del monton...
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Como tus posts. Y sin embargo ahí siguen.Este juego acabara siendo del monton...
Os voy a dar mas informacion acerca de mis gustos para que veais que no soy ningun fanboy ni defiendo a muerto a las vacas sagradas. Soy fan del MGS y para mi gusto el 4 es el peor junto con el 2....el mgs 3 obraza maestra. Con el uncharted aun no tengo pegas, es un juego que me divierte mucho y la historia es buena. Es como Indiana Jones. Coge algo real y lo convierte en algo fantastico...me gusta!
En cuanto al comentario del Alan Wake lo digo porque estos juegos de los que se habla mucho (este juego se sabe desde que salio la xbox 360 no??) y nunca acaban de salir es por algo...pero ya veremos.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Sí, porque se han anunciado demasiado pronto. Alan Wake fue, simplemente, un juego para enganchar al público prometiendo el próximo juego exclusivo de los creadores de Max Payne.y nunca acaban de salir es por algo
Alan Wake es un proyecto muy ambicioso y han tenido muchos follones con la programación. Que si ahora un proyecto nuevo, que si ahora no sé qué, que si ahora no sé cuantos... Además, probablemente Microsoft haya preferido retrasarlo que sacarlo antes y cagarla. Así aún tienen cartuchos que quemar durante la vida útil de la consola.
Yo prefiero un proyecto que se alarga eternamente que meterle prisa a alguien y que sala "Heavenly Sword", por ejemplo. Y ojo, digo ese porque es el primero que recuerdo ahora, no porque sea de PS3. En Xbox hay unos cuantos juegos que salieron demasiado pronto, muchos de ellos multiplataformas ¿eh, Alone in the Dark?
lo digo porque estos juegos de los que se habla mucho (este juego se sabe desde que salio la xbox 360 no??) y nunca acaban de salir es por algo...
Hombre ya sabia que alguno iba a saltar con el Gt 5....pero ese ejemplo no vale porque es una franquicia y ya se sabe que gustara mas o menos y por donde iran los tiros...
En Wii ha habido muchos casos de esos de hablar mucho de un juego, ponerlo por las nubes y acaban siendo basurillas (el alan wake no digo que vaya a ser basurilla...pero si algo asi como un dead space... un buen juego pero sin mas) como por ejemplo...no more heroes, mad world,...Pero en fin, en wii es normal que se emocionen con cualquier cosa.
PD: Avatar es un pestiño...por cierto visteis videos del videojuego que los soldados tienen camuflaje estilo depredador?...pense que saldria en la peli pero no...da igual eso no la haria mejor ni peor de lo ke es. Os ha hablado DelBa.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Ostia si, el Dead Space "un juego sin mas". Repasemos:
-Control exquisito.
-Gráficos de infarto.
-Pantalla limpia de HUDs y de historias, que ayudan a meterse en el ambiente.
-Ambientación digna de las mejores peliculas de terror y de suspense.
-Uso inmejorable del sonido (probablemente, el juego que mejor utiliza el sonido para acojonar, esa nana...)
-Sensación de culo apretado durante toda la partida.
-Estresante a mas no poder.
Entonces, si el Alan Wake se parece en algo al Dead Space, nos espera una obra maestra.
Por lo que veo, el Alan Wake va a ser una mezcla de Silent Hill 2, Alone in the Dark y (espero) algo de Twin Peaks.
PD: Si tan poco te gusta Avatar, ¿pa que la mencionas en el subforo de los videojuegos? Aayy... Internet.
Como decia Holden Mcneill:
-"... sobre peliculas y actores a los que dicen despreciar, pero de los que hablan sin parar".
JAJAJAJAJJA sabes que no....
Dead Space buen juego si...pero no de los que hacen epoca...
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
De verdad, es que se lee cada cosa que a mí se me quitan las ganas de responder.
Igual no hizo época en alguna realidad alternativa, pero en la nuestra ha sido colmado de alabanzas y se ha convertido en un referente en los juegos de terror.
Junto con el Fallout 3, el mejor juego de 2008. Y uno de los mejores videojuegos que hay en esta nueva generacion.
En el pais de los ciegos, nadie ve.