Bueno, refloto el post para poner aquí toda la info que se ha comentado recientemente:
He investigado un poco y he encontrado un F.A.Q., cuya primera pregunta es: ¿Cuándo saldrá Alan Wake?
La respuesta es "CUANDO ESTÉ TERMINADO", seguido de 3 extractos de entrevistas a los desarrolladores que paso a traduciros:
El productor, Lasse Seppänen, dice que la calidad es la prioridad número 1 en la producción de Alan Wake. "No estamos atados a un calendario, no tenemos que apuntar a una fecha de salida inamovible. Si podemos hacer un juego mejor dándole más tiempo, así lo haremos. Eso no significa, sin embargo, que pensemos seguir trabajando en Alan Wake otros 5 años."
"Aunque lo de 'cuando esté terminado' nos sirve a nosotros, el concepto parece atragantarse a veces a los medios y la prensa." - SamiV
"Sí, tenemos una fecha estimada a la que intentaremos llegar. Somos bastante estrictos con nosotros mismos en ese sentido. Sin embargo, la calidad del juego es lo primero, así que si el juego no es tan bueno como tiene que ser, empezaremos a evaluar si movemos la fecha o cómo añadimos más recursos para que seamos capaces de pulirlo al nivel que necesita." - Petri
La noticia es buena, aunque parezca mala. No se sabe cuándo sale, pero sí que estará muuuuy currado (al menos esa es la intención).
El F.A.Q. (http://brightfalls.net/alan-wake-faq/#s2q06) es MUY interesante, y arroja unos cuantos datos que aumentan brutalmente mis ganas de jugarlo:
* El juego se inspira mucho en Twin Peaks y Stephen King.
* El juego está planteado como una temporada de una serie de TV, con episodios que avanzan al ir completando misiones. Dicen que es un poco como Perdidos o 24, con cliffhangers y giros argumentales.
* El "mundo" mide 10 x 10 kilómetros.
* La "distancia visible" son unos 2 kms.
* No hay tiempos de carga (veremos).
* La versión de 360 será "casi" idéntica a la de PC.
* Habrá secuela.
Y ahora unos videos:
Primero una demo de efectos graficos y fisicos grabada cámara en mano. Preparaos para BABEAR.
Teaser:
Trailer 1:
Trailer 2: