En la versión de Gillian Armstrong no iban a la playa. Sólo por eso ya merece la pena, hale!
En la versión de Gillian Armstrong no iban a la playa. Sólo por eso ya merece la pena, hale!
9 Nominaciones a los Critics Choice Awards
y Premiere en Nueva York con la presencia de todo el reparto
¿La puede ver una niña de 7 años?, pregunto. Y que le guste.
Chalamet no estaba en esa premiere, ergo no es todo el reparto.
Anda, y sale Louis Garrel al que le tocó algo mejor que el euromillón
le tocó despertarse con esto en su tálamo
que ami me ha dejado KO su belleza serena y su delgadez que no tuvo ni de joven.
¿¿¿ NO fueron Greta y Noah ???
¿¿¿ Por qué no sale mi Timoteo en la otra foto?
Greta si fue claro
el hombre mejor vestido del mundo
Talentos reunidos, Noah fue
Y los chonis de tu barrio que han puesto Noah a su larva, ¿¿¿saben quién es este Noah ???
Última edición por Anonimo03092020; 09/12/2019 a las 13:59
Chalamet llegó tarde y no salio en la primera foto, pero te pongo otra
Washington les ha dado a la pareja GretaNoah los premios a mejor guión original y adaptado (que dicen éste que es una maravilla)
tengo niña de 7 años, ¿se la recomiendo o no?
¿Cuántos niños chonis se llaman Noah y cuántos viven en, no sé, Madrid sur?
Una exquisitez
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Las críticas están siendo excelentes, el reparto es fantastico, y se comenta que el guión adaptado es una pieza de orfebrería.
Ganazas.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si tienes Netflix, Otto+, ya estás tardando en ver The King. Chalamet está fantástico como Enrique V de Inglaterra, y la pelicula es de lo mejor del año.
El chaval es el mejor actor de su generación (¡23 años!), como Saoirse es la mejor actriz de la suya (¡25 años!). Encima han trabajado juntos varias veces, son grandes amigos y tienen, como decía Tripley, una quimica impresionante que hacía mucho que no se veía en una pantalla de cine.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Los amigos de Saoirse son mis amigos. No tengo Netflix, a decir verdad estoy a la espera de que se estabilice el mercado de oferta, se autoregule un poco y decida entonces.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista. Me ha gustado y me ha parecido una buena pieza, con sus actualizaciones correspondientes a la época que vivimos. Mi favorita sigue siendo al de Cuckor, seguida de la de Mervin LeRoy, pero esta no está nada mal.
Por poner un defecto me sobra ese final tan estirado ySpoiler:
La peli no me motivca mucho, pero por ver a todo el reparto, en especial a Florence y a Saorsie, haría un esfuerzo. La de los 90 no es que fuera/sea santo de mi devoción, y eso que está en el reparto Winona, Danes y Dunst, por mencionar a tres buenas actrices.
A mí el Timotei ese no me dice nada. No he visto Call Me By My Name... será por eso.
Vista esta tarde, a mí me ha encantado esta nueva versión que ha llevado a cabo Gerwig.
Además deberé volver a leerme (la novela (en una edición completa) porque hay algún elemento que me tiene intrigado y no recuerdo si era así en el libro o no, me refieroSpoiler:
Lo primero que me ha gustado del film es la manera, para mí tan interesante (y a la vez sencilla) que ha tenido Gerwig de adaptar la obra. El recursome ha parecido algo muy conseguido y que aporta un dinamismo y una riqueze al film muy de agradecer. Alabar también la labor de dirección de Gerwig, aquí de nuevo vuelve a estar muy pendiente del diálogo y los intérpretes, pero a diferencia de la sencillez de Lady Bird, creo que aquí ha madurado como realizadora, creando una puesta en escena más completa y usando unos juegos de planos que consiguen crear grandes sensaciones, por ejemplo, la melancolía de laSpoiler:o la bella y cargada de contexto socio-económico escenaSpoiler:dende la combinación de planos laterales con frontales me parece muy conseguida. Y qué decir de un de los momentos más emotivos de la cinta,Spoiler:presentado como una rima visual al combinarSpoiler:mostrando casi lo mismo, pero enSpoiler:Spoiler:
En este sentido alabar la labor de montaje de Nick Houy, que consigue un relato muy fluidoconsigue crear sensaciones. Y en este sentido alabar también la soberbia fotografía de Yorick Le Saux, con sus variaciones estacionales y emocionales tan bien captadas.Spoiler:
Para el final pues qué decir del repartazo que ha juntado Gerwig, las cuatro hermanitas están perfectamente encarnadas por Watson, Ronan, Pugh y Scalen. Ronan crea una Jo perfecta, dignísima heredera de lo visto en otras adaptaciones y a la que otorga una tremenda expresividad sin dejar de tener nunca una naturaldiad pasmosa. Pugh consigue en mi opinión aportar más transfondo a una Amy algunas veces adaptada de forma más plana. Watson creo que es una elección muy correcta para Meg y para mí su labor interpretativa no desmerece de las otras hermanas y Scalen nos regala una Beth que como dicen de ella "es la mejor de todas nosotras". Y luego de quinto en discordia, alabar por enésima vez a Chalamet que crea un Laurie tal vez algo más infantil y juguetón que el de Bale, por ejemplo, pero que en lo para mí primordial, su interactuación con Jo, está perfecto [esperemos que Ronan y Chalamet compartan escenas en el próximo film de Wes Anderson], siendo para mí patente en pantalla desde el primer momento esaSpoiler:
Y luego, pues qué decir a estas alturas de Streep, Dern o Cooper que bordan sus papeles al igual que un divertido Letts.
En definitiva, para mí una versión conseguidísima llena de emoción (que Gerwig sabe tratar de una manera muy natural y sutil, en este sentido creo que nunca carga las tintas ni los tempos en este sentido) y a la vez presentada de forma muy dinámica, exquisita en lo formal e interpretada estupendamente.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista el día 26, en el Ocine de Sant Celoni (Barcelona). Me ha parecido una película con un gusto academicista, tan autocomplaciente, una propuesta convencional, bucólica y amable hecha para arrasar en premios.., pero es que está tan bien dirigida y tan excelentemente interpretada por un reparto en estado de gracia que no puedo más que rendirme a su encanto.
El año pasado se llevó el Óscar una propuesta más convencional frente a otras más arriesgadas e innovadoras. Yo no estuve de acuerdo en ese veredicto, pero este año si se volviera a repetir, no me importaría en absoluto. Técnicamente tiene todo lo que se puede esperar de un proyecto de tal envergadura: un vestuario exquisito, buena fotografía, maquillaje y peluquería acertados, la partitura de Alexandra Complat acompaña excelentemente al relato. El montaje me ha parecido todo un acierto: a diferencia de otras versiones lo que la hace grande es esa yuxtaposición de secuencias del pasado y presente, especialmente conmovedora la escena que tiene que ver con Beth. El guión es genial, la narración avanza pausadamente pero sobre seguro para perfilar cada uno de los personajes y desarrollar cada una de las historias de las 4 hermanas. Las escenas corales en la casa te sobrepasan de tantos detalles e información, son muy tiernas. Ha sido un acierto su estreno en estas fechas tan señaladas, dando primor a valores como la generosidad, la hermandad, etc, todo ello está plasmado.
Como he dicho, el reparto está en estado de gracia. Esta es una de las grandes bazas de la película. Florence Pugh acaba un año glorioso para ella, Midsommar y Mujercitas. Tenía un reto muy, muy difícil: interpretar a la menos querida de las hermanas y lo hace con nota. Humaniza mucho al personaje dotándolo de una extrema sensibilidad. Para mí, es la mejor Amy que he visto. Saoirse Ronan está excelente, como siempre, no es de extrañar siendo su segundo papel que comparte con la directora. En cuanto a Eliza y Emma Watson, están notables también, pero su trama no da para mucho dado que sus arcos argumentales se paran o se estancan en un momento de la película (el de Beth por razones obvias y en el de Meg se estanca en la parte final de la película y no da para más). Leí que el papel de Meg iba a ser interpretado por Emma Stone y las crítican opinan que lo hubiera hecho mejor. Creo que Emma Watson ha hecho lo mejor que podía hacer con el material que se le ha dado.
En cuanto a secundarios, Laura Dern está excelente, transmitiendo tan buenos valores hacia sus hijas y hacia la comunidad, es un papel pequeño pero de momentos clave que se te quedan guardados en la retina. Será nominada al Oscar por Historia de un Matrimonio, pero no me importaría si fuera por Mujercitas. Meryl Streep está en su línea, nos brinda otro papel de "dragona", hubiera destacado más si le hubieran dado más escenas, sobre todo hacia el final. Personalmente no me gusta ver a Meryl en papeles de mujeres mucho más envejecida que ella, tan remaquillada y dados a otorgar el protagonismo a nuevas generaciones. Como si ya hubiera hecho todo lo que podría dar de sí y pase el testigo a las nuevas promesas. Creo que aún tiene mucho que dar de sí. El papel de tía March no brilla por su escasa aparición, pero Meryl está excelente, como siempre.
En definitiva, que me ha encantado, no os la perdáis porque es LA películas de estas navidades. Espero que arrase en premios y nominaciones. De seguro, pronostico: película, directora, guión adaptado, actriz (Ronan), actriz secundaria (Pugh), música, vestuario, montaje y fotografía = 9 nominaciones.
Un 9.5.
Última edición por MacReady1984; 28/12/2019 a las 16:52
Porque lo importante en realidad no es que algo innove o arriesgue, sino la calidad de su ejecución. Si algo es tradicional o academicista (confieso que se me escapa la connotación negativa que a veces se aplica a ambos términos), pero está excelentemente bien hecho, pues estupendo.
La gente no está harta de ver/leer siempre lo mismo. Creen que el problema es qué se cuente , pero en realidad la clave está en cómo se cuente. Y el cine es ante todo un arte audiovisual multidisciplinar formal, mucho más que "literatura en imágenes" como me han dicho más de una vez.
Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por Tripley; 29/12/2019 a las 02:26
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"