AGENCIAS
MADRID.- El portero de una pista de patinaje de Alcalá de Henares (Madrid), de nacionalidad rumana, murió tras ser agredido por un grupo de unos 10 jóvenes que le asestaron dos puñaladas, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 07.30 horas del 1 de enero, después de que el portero de este local, situado en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, llamara la atención a un grupo de unos 10 jóvenes españoles, que se abalanzaron sobre él y le apuñalaron. Según informa la policía, los agresores pretendían entrar en el recinto, pero el portero se lo impidió.
La víctima es Joan Grancea, de 29 años, según fuentes de Emergencias 112, que recibió numerosas llamadas poco después de la hora de la agresión y que avisó a la Policía Nacional y al SUMMA, que envió una UVI al lugar de los hechos.
Los facultativos intentaron reanimar al herido, que presentaba una intensa hemorragia en el tórax por herida incisa, pero sufrió un shock hipovolémico seguido de una parada cardiorrespiratoria y falleció. El equipo del SUMMA atendió además a una mujer de una crisis de ansiedad en el lugar de los hechos.
Visionado de las cámaras de seguridad
El primer aviso de lo ocurrido lo dio por teléfono una trabajadora de Urbaser, la empresa concesionaria de la limpieza en Alcalá, que a lo largo de la mañana declaró en comisaría, al igual que la mujer del fallecido.
La policía ha visualizado además las cámaras de seguridad que funcionan en la plaza, en las que, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, quedó registrado un grupo de personas en torno a las 7.28 horas.
La pista de patinaje, abierta desde el 11 de diciembre hasta final de mes, en horario de mañana para escolares y de 16 a 22 horas para público en general, permanecerá hoy cerrada por deseo del Ayuntamiento. El año pasado fue utilizada por unas 30.000 personas, de las que 3.600 fueron escolares.