Vista esta tarde, la película me ha parecido una maravilla.
Estamos ante una obra dura pero a la vez poseedora de un espíritu de verdadera aventura. Además, aunque su ritmo sea calmado la película es muy entretenida por lo bien que nos cuenta la historia, que aunque puede resumirse como una historia de rito iniciático, donde se deja atrás la infancia, es verdad que la película presenta también otros temas interesantes.
Otro elemento a destacar es el uso de una perspectiva infantil y aventurera para contarnos la historia, a través de los personajes de los dos jóvenes protagonistas, Ellis y Neckbone, con los que Nichols consigue mostrarnos temas tan interesantes como el abandono de la infancia, el descubrimiento del (des)amor, el apego a la tradición (reflejado en esa forma de vida fluvial que vemos en pantalla), o la importancia de la amistad.
Pasando al tema interpretativo, hay que indicar que Tye Sheridan y Jacob Lofland, conforman con McConaughney un verdaderamente bueno trío actoral. Además, los demás actores están también muy bien, con una Reese Witherspoon alejada de sus papeles más habituales. La verdadera sorpresa de la película creo que es ver cómo Tye Sheridan consigue sacar adelante un papel nada fácil y cómo muestra las sensaciones y sentimientos de su personaje en cada momento.
Y comentando un poco la labor de Jeff Nichols, a mi me ha parecido bastante buena, por la forma en la que consigue transmitir mucho mediante el uso de elementos cotidianos o como es capaz de contarnos estados de ánino con dos o tres planosSpoiler:
Además que su tipo de dirección sencilla creo que le va muy bien a esta historia donde casi todo se cuenta con diálogos o con miradas.
En definitiva, una muy buena película que me ha gustado mucho y que tiene la cualidad de ser dura y sensible al mismo tiempo. Tal vez el único pero que la pueda poner sea esaSpoiler:
Nota: 9