Buenas! Bueno, explico el título del post. Muchos usamos el MP3 como formato de audio portatil, pero últimamente (desde el éxito del magnifico iPod) se está ampliando el uso de este formato a aplicaciones más serias y "sedentarias", o sea, como fuentes de nuestros equipos HiFi de casa.
Hay mucha gente que piensa que el MP3, al ser un formato de compresión con pérdidas, no puede usarse en aplicaciones "Hi-End" (aunque no creo que podamos diferenciar un CDAudio de un MP3 a mayor bitrate de 256kbps) y la mayoría de fabricantes apuesta por sus fuentes con las últimas novedades tecnológicas y en algunos casos esotéricas.
Hace poco oí el tema de amplis A/V que traían un conector especial para la óptima conexión del iPod, consolas de última generación (Xbox 360 de momento) que te lo reconocen automáticamente...y ahora un fabricante como B&W hace un estudio de mercado sobre el uso de estos reproductores (hoy mismo he recibido un correo con el cuestionario).
Mi pregunta es ¿está cambiando el mercado? ¿podremos ver en un futuro no muy distante iPod y semejantes conectados a un Tag MacLaren? ¿se acabarán los soportes físicos de audio como el CD?
me estoy comiendo un poco la cabeza pero es que me encanta poder ir a una tienda y mirar los estantes sin buscar nada en concreto, encontrar algo que no esperaba y comprarlo, ir a la estantería a buscar el CD que tengo ganas de escuchar etc... y ahora estoy viendo que es posible que en el futuro para comprar un disco entrarás en la pag. web de la discográfica, te lo bajarás previo pago a tu disco duro de 1Terabyte y ya está.... lo tendrás todo más accesible y centralizado pero....no se...pierde algo. Bueno, lo dicho, vosotros que opinais y que os gustaría. Un saludo .