Un plus por el dire, Lawrence, Pfeiffer y Harris. Un paso atrás por Bardem. Lo siento, se me atraviesa, por muy bien que lo pueda hacer.
Un plus por el dire, Lawrence, Pfeiffer y Harris. Un paso atrás por Bardem. Lo siento, se me atraviesa, por muy bien que lo pueda hacer.
Eso debería preocuparte si después de la película tuvieras que ir a cenar con él y compartir habitación de hotel, pero no es el caso.
Aunque no entiendo la inquina que se le tiene a este actor, si a mí me cayese igual de mal que al resto de los mortales, me importaría entre poco y nada. Lo que yo voy a ver es una película, y ahí sólo me interesa su faceta profesional y su talento, el cual, antipatías a un lado, es incuestionable.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Que se le critique porque su película es polémica debe ser siempre un halago para Aronofsky, todas sus pelis son controvertidas y eso le hace especial y diferente... bueno todas no, ya sabemos lo que pasó con Noé y mejor no repetir. Así que cuanto más odien su película en Estados Unidos mejores perspectivas tengo de que me gustará.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Yo he leído alguna reseña y algún análisis... y el asunto tiene tela (en el buen sentido)
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Nuevo Poster animando la polémica de la división de opiniones, algo más de dinero rascarán picando la curiosidad de los indecisos
Arronofsky ha vuelto pisando fuerte. Esta película es una absoluta MARAVILLA, única y muy especial. Si tengo que compararla con algún film de Arronofsky se me viene a la cabeza 'The Fountain' por la forma en la que nos cuenta una historia y nos transmite un mensaje. Sencillamente es una película que por mucho que hayáis visto el cartel que hay encima de este comentario y penséis "Esta película va sobre el maltrato doméstico, ya me la han jodido", no es así. Es tan peculiar que sorprende incluso después de haber visto todo el material con el que la han promocionado. Cuesta expresar con palabras lo que uno piensa sobre ella porque es un film de sensaciones, y os aseguro que despierta unas cuantas. Hay momentos que no son arriesgados, son suicidas y eso es lo que ha acabado pasando. También es cierto que habla de muchas cosas, o mejor dicho, crítica muchas cosas, y eso puede cabrear a según que sectores. De ahí el rechazo del público. Pero por favor, os pido que vayais a verla al cine y, independientemente de que la améis o la odiéis, seguro que será una de las experiencias cinematográficas que os llevaréis con vosotros toda la vida pues películas como esta se hace una cada 30 años.
Además, Darren Aronofsky se saca de la manga su dirección más sencilla (pocos personajes, pocos lugares donde sucede toda la acción), siendo a la vez, la más espectacular. Nos recuerda que directores como él, hay pocos, y que lo que le pasó con 'Noé' en 2014 fue una incursión en las superproducciones que no se volverá a repetir. Esos travellings que nos llevan por la casa, esos planos tan cerrados que hacen sentir incomodo al espectador y una dirección de actores que asusta. Javier Bardem intimida con solamente verlo, aunque él no haya hecho nada para hacernos sentir intimidados. Hace un gran papel, un personaje muy inquietante. Por otro lado Jennifer Lawrence está magnifica (algo que me cuesta decir, nunca he sido muy fan), un auténtico tour de force al que nunca se había enfrentado hasta ahora y de la que sale muy bien parada. Su mejor actuación hasta la fecha sin lugar a dudas, y merece reconocimiento de cara a la carrera de premios. En cuanto a Ed Harris, Michelle Pleiffer y el resto de secundarios, hacen un trabajo excelente destacando por encima de todos a los dos primeros. Michelle es un gran acierto de casting, su personaje le viene como anillo al dedo y ella está genial.
Una película que dará mucho que hablar por las redes sociales, los foros y lo que es más importante, en conversaciones entre amigos. Por mi parte solo puedo rendirme a ella. La mejor película de 2017 que he visto hasta ahora y una de las mejores de la década. Os fieis o no de mi, id a verla el próximo viernes. No os dejará indiferentes.
Os dejo mi crítica de esta IMPRESIONANTE película, plagada de lecturas y en la que Aronofsky vuelve a demostrar ser uno de los directores más importantes e influyentes del panorama actual. Vedla con los ojos bien abiertos y libres de prejuicios. Es una bomba atómica.
https://cronicasdecinefilo.com/2017/09/26/mother/
¡Saludos!
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
A mí cada vez me gusta menos Arofnovsky, con el paso del tiempo la única película suya que se mantiene para mi es El luchador con Mickey Rourke. Y ésta, en las críticas que estoy leyendo siento que no ne gustará porque incide en todo lo que no me gusta de él
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Vista en pase de prensa, os dejo las impresiones de mi colaborador como siempre sin spoilers
Una de esas películas que adoras u odias
http://www.henrytecadelcine.com/2017/09/Madre.html
Aprovechad para participar en nuestro sorteo para celebrar que nos vamos a sitges, Looper en Bluray gratis
Vista esta tarde, el film me ha gustado, aunque no me haya encantado (pero tampoco salgo odiándolo para nada) y aunque solo sea por la pericia del Aronofsky director y los grandes intérpretes (y la fotografía de Libatique) croe que merece la pena ver el film.
Además que creo que Aronofsky es muy valiente al comenzar el relato de una manera que nos haceSpoiler:
Y desde ese inicio, Aronofsky creo que no para, siguiendo, como se ha dicho de manera insidiosa a los personajes con su cámara, casi siempre con planos cortos, encuadrando sus rostros y moviendo la cámara casi casi como el Allen de Maridos y mujeres para no perder en ningún momentos a los personajes que deambulan por ese excelente decorado que es la casa, mezcla de construcción paladiana con un toque de irrealidad de Escher (esas escaleras que parece haber por todos lados). Además Libatique ilumina muchas veces de la "peor" manera posible, creando escenas así bastante inquietantes, realzadas además de por la inexistencia de banda sonora (parece que Johansson compuso música que luego el director decidió no usar, aunque el compositor está acreditado como asesor musical), por la sí existencia de una banda de sonido llena de los ruidos de la casa.
Por tanto, Aronofski croe que depura su estilo a la vez que lo lleva a la esencia y croe que éste encaja muy bien con el tipo de historia que nos presenta. Por otro lado, los intérpretes creo que están todos la mar de bien. Como se ha dicho Lawrence lleva a cabo todo un tour de force, Bardem croe que consigue inquietar y empatizar casi al mismo tiempo y Pfeiffer y Harris, me parecen perfectos en sus papeles. Además hay por ahí alguna otra cara conocida.
Tal vez lo que no me ha terminado de encantar es la, por lo menos para mí, ambigüedad de la trama. Entiendo que estoy ante unapero no sé a ciencia cierta, ahora mismo ante qué tipo deSpoiler:estoy. Estoy aún pensando en ello y tengo varias teorías. No es algo que me haga renegar del film, pero tampoco es algo que en este caso (esa ambigüedad) haga que, en este caso específico, lo valore más. No sé, es algo raro en mí, que siempre destaco la sutileza en los films... pero es que también es verdad que Aronofsky es ambiguo, pero nada sutil. En este sentido el film es muy gráfico, es verdad que es poco sutil (o elegante) en algunos momentos. Pero tampoco es algo que haga que odie el film o creo que sea merecedor de las críticas tan negativas que ha tenido. (Ya digo que hay momentos duros pero tampoco me parece que el director se regodee en ellos y también pienso que hay que considerarlos dentro del simbolismo que presenta todo el film).Spoiler:
En definitiva, en general el film me ha gustado y creo que estamos ante otra gran exposición de las inquietudes de su director, pero también es verdad que, por lo menos por ahora, no he conseguido conectar totalmente con esas inquietudes.
Saludos
Última edición por Tripley; 29/09/2017 a las 22:28
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo desgraciadamente voy a tener que esperar a la semana que viene para poder verla... ganas hay ya
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Muy buena y arriesgada película de Aronofsky, los actores están impecables.
Aquí os dejo mi videocomentario.
Mi crítica a 'Madre!', la película del año (y entre las mejores de la década sin duda):
https://www.elseptimoarte.net/notici...sky-31316.html
Espero que os guste
Por aquí se comentan las referencias que presenta el film
OJO, TODO ES UN SPOILER
Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista y no puedo negar lo arriesgado de la propuesta, una película totalmente anticomercial pero que desde mi punto de vista considero que no ha sido bien vendida o comercializada. Es por ello que creo que va a fracasar en taquilla por que mucha gente va a ir a las grandes salas comerciales pensando que van a ver una cosa y luego se van a encontrar con otra tal y como pude comprobar anoche cuando salí del cine con casi toda la gente echando pestes y protestando por lo que acababan de ver y estoy seguro que la gran mayoría de ellos ni tan si quiera han cogido las referencias ni el mensaje que la misma da.
Interpretativamente esta muy bien, con unos mas que correctos Jennifer Lawrence y Javier Bardem en los papeles principales y rodeados de unos correctos personajes secundarios. Me gustaría poder contar algo mas sobre ellos y sus actuaciones pero es que se hace muy difícil sin entrar en spoilers por tanto prefiero no indagar demasiado en ello.
Visualmente cumple también, un único escenario, la casa, pero muy bien aprovechado. Se saca partido de todos y cada uno de sus recovecos.
Y ahora pasamos al punto mas criticado por el público, al argumento, si, lo reconozco, es bastante fumada, bueno realmente mucho, una de las mayores fumadas paranoicas del siglo y creo que si se va a ver la película puesto hasta las cejas de setas alucinógenas seguro que la película sería mas disfrutable. Lo que comienza como una película de terror en sus primeros 15 o 20 minutos da luego un giro radical hacia algo que mientras lo ves te parece puro surrealismo dónde se desencadena un aquí todo vale durante todo su desarrollo hasta llegar a un final que te deja con la boca abierta cuando realmente te das cuenta en sus últimos minutos de que va realmente el tema y lo que realmente estaba el director intentando mostrarte en la película. ¿Es bueno? ¿Es malo?. No lo se sinceramente, pero arriesgado si lo es y mas en los tiempos que corren, por que presentar algo de esta magnitud ante el gran público es exponerte a que te azoten con palos o a que te suban al mayor de los altares. Y es por ello que la película a dividido tanto al público, o la adoras o la odias. No hay termino medio.
Mi calificación final, pues si os soy sincero desde que anoche la vi creo que en mi mente le he cambiado la nota como cosa de 4 o 5 veces, no soy capaz de como otras veces poder asignar una nota decisiva, pero como hay que hacerlo le voy a poner un 7 sobre 10 como nota final que es la que ahora mismo en estos momentos se me pasa por la cabeza como la mas justa. Pero de verdad os digo que lo mismo dentro de media hora puedo subirle mas nota o al contrario, bajársela mas.
Os lo digo, ir al cine con la mente muy abierta si entra en vuestros planes visionarla en pantalla grande. Es una fumada, pero muy muy muy grande. De las mayores que he podido ver en los últimos años. Y como ya he dicho anteriormente no se si eso es para bien o para mal. Tendréis que descubrirlo cada uno de vosotros.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Creo que el cine de Aronofsky otra cosa no, pero se mantiene en el tiempo de forma impecable. Requiem por un sueño es una historia desgraciadamente todavía vigente. Cisne negro lo mismo, El luchador...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Lo siento, pero no ha calado conmigo.
madre! (2017)............................ 4
Madre del amor hermoso, Darren, pero ¿qué has hecho?
Madre del amor hermoso, Darren, pero ¿qué has hecho? Ya no las tenía todas con el tráiler que pude ver en su día, pero tras leer algunos comentarios bastante positivos me he dignado, me he atrevido, a pisar una sala de cine para ver la nueva película de Darren Aronofsky tras la notable Noé de 2014 protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, entre otros. El hombre sabe elegir bien, esto está claro. El resultado general de Madre! (sí, así es, no me he equivocado, no falta el signo de exclamación al principio, lo han dejado así en el título español) ha sido, lo digo de corazón y me sabe muy mal, bastante negativo. Los únicos puntos positivos podrían ser el reparto, los efectos visuales y la ultilzación del sonido, por lo demás me ha parecido un sin sentido, Cuando una película no llega a enganchar desde su inicio, algo no va bien. Mal que me pese, ese ha sido mi caso. Y mira que el director, como he dicho antes, hizo un buen trabajo con su anterior film, pero con el que ahora nos ocupa, es de hacérselo mirar. Jennifer Lawrence se merece un Oscar por lo que tiene que aguantar durante todo el metraje, unas dos horas que, siendo sinceros, llegan a hacerse muy largas. Junto a ella, que es el corazón de la cinta, tenemos a Javier Bardem (no es un actor que me caiga muy bien, qué digamos, pero que aquí se luce cuánto puede) con un personaje al que le sigo dando vueltas, como que yo noto que no está bien definido. Tres cuartos de lo mismo con la pareja interpretada por el magnífico Ed Harris y la guapa Michelle Pfeiffer. Lo que pasa después, bueno, no digo nada, porque es para quedarse a cuadros. Su tramo final es de alucinar en colores y llega a haber alguna escena de muy mal gusto. Aún la estoy digiriendo, estoy asimilando lo que acabo de ver hace veinte minutos, pero es que... pero ¿ESTO QUÉ ES? Darren Aronofsky no solamente se pone tras la cámara, sino que ha escrito el guión, este flipe del quince. La cámara. Otra cosa. El uso de la cámara, y de la steadycam, consigue ser mareante en muchas ocasiones. La gente se queja de Michael Bay, pero id a ver Madre! y me contáis. Creo que es la primera película del año a la que le pongo una nota negativa, pero así me he sentido tras terminar los créditos finales. Mi nota final es de 4/10.
QUE SE PARE EL MUNDO. ¿UN 4????? Entonces esta peli está por debajo de Sharknado VII: Tiburones mutantes de la cloaca interior... WOW.
Oh no, espera, ¡¡¡Tengo que ir al cine YA!!!
Ahora en serio... de este director solo he visto Cisne Negro, que me encantó... Me estáis picando para ir a verla.
Si Cisne Negro te encanta, adelante.
Después de revisar esta semana, antes de ver Mother!, tanto Cisne Negro como The Wrestler, sendas películas que me gustaron (y gustan) mucho de este director... lo único que puedo decir es que no me he enterado de nada de la fumada de este señor. Se que te pide mucho y por ese lado, se lo agradezco, pero según transcurre la película, se va convirtiendo un WTF! cada vez mayor y cuando acaba la película no sabes si reir, llorar, gritar, abuchear o que. Y lo mejor es que en esta ocasión, no le puedes echar la culpa a ninguno de los actores, porque todos cumplen con sus roles.
Es como mejor puedo resumir esta película.
Si los que la consideran una de las películas del año -o de la década- son tan amables de explicarme el tema por privado, se lo agradecería mucho.
Para los que piden puntuaciones... (cosa que odio)... 4/10