
Iniciado por
Splash
Me habían espantado las criticas atroces, pero al final no resistí la curiosidad de verla en IMAX.
Pues no puedo decir que sea buena, pero no me pareció el horror que todos pintan. Le encontré muchos elementos muy rescatables, incluso diría admirables en el aspecto técnico y artístico.
Mi mayor agradecimiento es que sea una historia redonda, asumía que iba a quedar inconclusa como usualmente pasa con estas adaptaciones.
Estaría más dispuesto a defenderla de no ser por la edición y dirección de cámara, que gracias a Dios no es un problema constante, pero se sacude en momentos muy inoportunos. Sin embargo, el fallo mortal (pun intended) es en el guion, no tengo idea de que tanto sea culpa del material de origen, pero la historia se siente muy floja al depender de coincidencias una y otra vez, decisiones tontas y un mundo difícil de creer. Ni hablar del pobre desarrollo de personajes, por cierto, la cinta no se salva del síndrome de demasiados personajes que vienen y van en las adaptaciones.
No me sorprendería que esta sea de esas películas que son un fracaso en su época, pero con el tiempo ganen se ganen un lugar de culto.