Buenas
Estoy intentando dejar a mi gusto una sala que, si bien no va ser dedicada del todo, va a ser usada principalmente para ver películas y algún evento deportivo en el proyector. También será la sala de las consolas y del ordenador. Una especie de cuarto de estar, vamos.
Las dimensiones de la habitación en cuestión son 5,22 x 3,38 m. (unos 17 m2), y ya tengo ubicado en un soporte de techo el proyector Optoma HD25 y la pantalla manual Optoma de 106" (formato 16:9), además del receptor y los reproductores/consolas/decodificador.
El caso es que los altavoces que tengo son los típicos satélites pequeños que venían con el receptor (Onkyo RT-380) y ya he empezado el proceso de cambio. Tras leer varios hilos, he comprado por Amazon una pareja de Magnat Supreme 200 y el central Magnat 250. Mi intención es dejar los 200 como frontales hasta que ahorre un poco para el Subwofer A- 301 y otro par para utilizar o bien de traseros o, dependiendo de vuestros consejos, comprar unas columnas para ponerlas de frontales y poner los 200 atrás.
El caso es ¿qué me aconsejáis? ¿Compro otro par de Magnat 100/200 y los pongo como traseros o voy a por unos 800/1000/2000 para ponerlos de frontales? Supongo que la mayoría me aconsejará las columnas, pero ¿se nota tanta diferencia o lo decías por aquello de "burro grande ande o no ande"? ¿Merece la pena la diferencia de precio y de espacio perdido?
La distancia de visionado es de unos 4m - 4,5 m y, respecto a los altavoces, igual para los frontales y 1m o metro y medio para los traseros.
En cuanto tenga la sala medianamente bien, subo unos fotos para ilustrar un poco el tema.