MIKE "CRACK" WAZOWSKI:
Hará más de una década que pudimos disfrutar de aquella "Monstruos S.A", la cual es junto a "Toy Story 2" y "Los Increibles" una de mis favoritas en el campo de la animación por parte de la factoría Pixar.
El estudio de animación, tras la decepcionante "Brave", nos trae esta precuela dirigida por Dan Scanlon, quien en su día se encargó de aquel graciosísimo corto "Mate y la luz fantasma".
"Monstruos University" nos narra las desventuras de Mike Wazowski en la Facultad de Ciencias del Susto (XDDD) y como llegó a conocer al peludo y azulado Sulley.
Si bien no llega a las excelencias de aquella primera película del año 2001 y es un producto más sencillito y más enfocado a un público infantil, no es menos cierto que tenemos un film muy bien animado, vistoso y colorido, y con momentos muy divertidos.
Tanto el ojo Mike (muy bien doblado por José Mota) como el carismático Sulley y otros personajes que se les unirán con el paso de los minutos, forman un equipo graciosísimo que nos sacará más de una sonrisa durante los 104 minutos que dura el film.
A nivel argumental no es que tengamos algo muy novedoso, ya que es la típica aventura de superación personal ante los clichés impuesto por la sociedad, pero hay grandes momentos que han merecido mi aplauso; en especial esos últimos minutos donde Mike y Sulley se meten en un verdadero aprieto.
Lo que sí es cierto es que se echa de menos a aquella preciosa niña de la primera película llamada Boo, de la que muchos caimos enamorados por su enorme ternura y encanto.
En el aspecto técnico Pixar nos vuelve a sorprender, pues se han superado en la creación de entornos, diversidad de personajes (esa rectora del campus está muy bien diseñada), juego de cámaras, texturas y recreación de objetos. Un 10 en ese aspecto.
Resumiendo, un film divertido, muy vistoso en el plano de las animaciones y con un Mike Wazowski que es la joya del film.
Por cierto, la película viene acompañada de un precioso y dulce nuevo corto llamado "El paraguas azul", que es todo un deleite para los amantes de la animación por ordenador.
Lo mejor: Mike Wazowski, el doblaje de José Mota, la recreación de entornos, la rectora de la Universidad y la escena de la cabaña.
Lo peor: Que no esté Boo.
Nota: 7,2