Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
Opino exáctamente igual aunque en el caso de Cars lo justifico sólo por el tema merchandising ya que la película de 2006 fue la que menos me gustó de Pixar. Justificada la secuela de Toy Story y más viendo la taquilla, se nota que toda una generación, aún joven, fue a verla con el factor nostalgia/generacional bajo el brazo. Y los Increíbles es carne de secuela y tendría también muy buena adaptación.

Del resto nada aunque ya empiezo a temer precuelas de Wall-E (cuando existen miles de Wall-E) o similares.

Synch
Cierto, en el caso de Cars se puede explotar todo lo que quieran porque es la franquicia mas taquillera para Pixar en el sentido de merchandising, en taquilla funcionaron bien pero no son los numeros de sus grandes peliculas.

Toy Story 3, desde que se anuncio muchos añas antes de su estreno, ya era una de las mas esperadas por el factor nostalgia. Yo recuerdo el dia de estreno en el Urgel, en el que solo habia 4 niños como mucho, todos los demas teniamos una media de 20-30 años. Es logico, es una saga y unos personajes que en su dia, para nuestra generacion (digo yo porque tengo 22 años y tenia 5 cuando se estreno la original) nos marco muchisimo, forman parte de nosotros, y era imposible no desear una nueva entrega de Woody y Buzz y no verla y volver a sentirse niño de nuevo, como Andy. Creo que ese es el factor clave y el que le ha dado exito a esta saga, que han sabido comprender a los niños y mostrar la madurez y el paso de niño a adulto sin dejar se ser uno mismo. Y incluso si se hiciese una cuarta, con todo el riesgo que podria implicar (sobre el guion me refiero), iria a verla sin dudarlo, lo tengo claro. Por como les fue economicamente, seria extraño que Pixar no decidiera hacer una nueva entrega, pero viendo lo que tardaron en hacer la tercera, para plantearla como ellos querian (no hubiese tenido el mismo efecto Toy Story 3 en 2005, por ejemplo, cuando la media de edad hubiera sido de 15 años que en 2010 y con 20), veo que siguen sabiendo como hacer las cosas e ir con calma. Para mi pueden tardar los años que quieran, porque se que si la hacen, no la haran solo para ganar dinero.

Aunque es evidente que con esta nueva cinta, nos empiece a dar el miedo por futuras secuelas/precuelas inncesarias, cierto. Pero viendo los siguientes estrenos previstos de Pixar (en 2014 la de los dinosaurios y 2015 la de la mente humana), estoy tranquilo.