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Tema: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

  1. #51
    freak
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    ¿Oye que tontería es esa de que os habeis medido la salud auditiva en Molingordo? Eso hay que hacerlo en un sitio ´médico especializado al respecto.
    Al 100%, una cosa es jugar a ser ingeniero de sonido, científico o psicólogo, y otra jugar a ser médico.

  2. #52
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    ¿Oye que tontería es esa de que os habeis medido la salud auditiva en Molingordo? Eso hay que hacerlo en un sitio ´médico especializado al respecto.
    Me acabas de pillar descolocadisimo...... ¿a que te refieres?

    Citalo please, estoy empanado todavía.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  3. #53
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Me acabas de pillar descolocadisimo...... ¿a que te refieres?

    Citalo please, estoy empanado todavía.
    me referia a atcing.

    Que dice que tiene los oidos mejor que la media porque se los ha medido en molingordo...

  4. #54
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Al 100%, una cosa es jugar a ser ingeniero de sonido, científico o psicólogo, y otra jugar a ser médico.
    No hombre no, ja,ja,ja ...., lo de Moilngordo fue un pasatiempo. Las audiometrías por supuesto en el médico, pero cuidado a cual vas... no vaya a ser que te toque uno que no sepa hacer la "O" con un canuto como numerosos ingenieros de sonido que van rondando por ahí ........

    Un saludete

  5. #55
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    me referia a atcing.

    Que dice que tiene los oidos mejor que la media porque se los ha medido en molingordo...
    OK , jaja vale.

    Aclarado.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  6. #56
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Yo hace tiempo ya que buscando una solución para 5.1 después de mucho leer, aquí y en otros foros, descarté la "vía Hi-Fi", y empecé a mirar modelos de monitores. Llegúe a la conclusión de que los ideales y mejor valorados en general, en conjunto, son los JBL LSR6328P; unos monstruos en toda regla, a pesar de su precio (1000e/u.). Y he pasado por muchos foros, desde gearslutz, a los avs/avforums, hometheathershack... etc.

    El caso es que viendo que el presupuesto para 5.1 se iba más de lo deseable, y pensando en alargar más adelante la inversión en algo de tratamiento acústico, he decidido reducir drásticamente a un segmento de precios inferior, y he vuelto a tirar de "research" en busca del mejor value.

    Al final y casi ya con total seguridad, me decantaré por los KRK ROKIT 8 para central/frontales, y un par de ROKIT 6 para surround. El subwoofer aún estoy decidiendo si optar por un Gemini II o el sub de la misma gama de los KRK.
    Yo no soy partidiario de los KRK Rokit 8 en la zona alta, pero desde luego los prefiero antes que otros modelos de hifi notablemente más caros de largo. Su fuerte es que bajan bien y soportan un SPL notable al llevar un cono de 8" y tienen un buen precio .

    Un saludete
    kerman ha agradecido esto.

  7. #57
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Sé que no son las más estrictas lineales, precisamente por eso las he elegido. He leído que otras cajas con frecuencia más plana, a la larga pueden, y subrayo pueden, causar fatiga auditiva tras perídos de escucha prolongados. Me refiero a ese sonido que debido a su incidencia en las altas frecuencias, es reproducido con estricta precisión, resultando un tanto molesto. Lo denominan "harsh, bright sound".

    Las Yamaha son conocidas en general por resultar en un sonido de este tipo, que muestra con tal claridad las altas frecencias, que para disfrutar de una película de 2h ó más puede terminar resultando fatigante. Las Behringer sucede lo mismo, he mirado las TRUTH B3031A, pero no termina de convencerme tp el tweeter de cinta, del que ya había leído en otros monitores que también llamaron mi atención, los Adam A7X.


    Lo que desconozco es cómo se comportarán las Yamaha en respuesta off-axis, que es otro factor que me importa bastante, ya que no soy de los que buscan el sonido perfecto clavado en un sitio de escucha. Prefiero que sea un poco menos "perfecto" pero se comporte mejor en un margen angular periférico, con más y mejor dispersión.


    Puede ser que ya tengas habituado el oído a este tipo de sonido y no tomes en consideración la percepción que a otra persona le pueda causar la estridencia de un sonido tan plano.
    Por mi esperienca personal el sonido es más "harsh, "duro"" cuando la caja tiene realce entre 3-8Khz y cae en picado por arriba que cuando tiene la zona alta plana o realzada respecto a los agudfos bajos, ya que en la zona por encima de 10Khz está el "agudo bonito (donde más bien hpredominan los armónicos de los instrumentos y no las frecuencias fundamentales, es decir, "el que suena cristalino pero que no "chilla"; en cambio un realce entre 2-7Khz respecto los extremos puede ser bastante más molesto..

    Yo no catalogaría ninguna marca como de un sonidoespecial: por regla bnastante generalizada dentro de cada empresa suelkes encontrar diseños acústicos casi opuestos. Por ejemplo las yamaha MSP7 no se parecen absolutamente en nada a las yamaha NS1o . Ls primeras son lineales y bajan hasta unos 55hz con F3; las segundas ni bajan ni suben planas y ademas tienen un realce de unso 5dB en la zona media alta que hace que chillen (suenen harsh).

    Yo te puedo decr que a un amigo que toca el violín le recomendé unas Behringer B2030A, y tras haber venido de unas Adam Compact de poco más de 2000 euros pareja de hará al menos unos 9-10 años, no puede estar más contento. Todavía me dice que no se puede creer cuanto mejor le suenan las Behringer que las Adam. Él escucha casi de todo pero entre otros géneros bastante de clásico.

    Sobre la offaxis de las Yamaha pues depende de qué modelo. Las HS80M no estan nada mal (y tienen un buen precio), pero las Yamaha que tienen de verdad una off axis muy buena son las MSP7 y las MSP5 (tuve una pareja de cada una de ellas).

    Lo único "malo" de las cajas de respuesta lineal y diseño coherente es que cantan más con las "malas grabaciones", pero caundo escuchas una buena te quedas

    El sonido "suficientemente plano" es lo que más se parece a la tímbrica original; lo mas fiel a la grabación o lo que la mayoría suele elegir en prueba ciega. Recalco, que el hech de que un monitor mida plano en anecocia no tienen nada que ver con que luego en sala de una respuesta plana en punto de escucha. La sala siemre hace de las suyas y la off axis influyen también en ello.

    Las B3031A no me gustan, precisamente porque suenan algo duras al tener una cobertura con mucha caida en el extremo agudo respecto al agudo bajo. Albert tuvo unas y no me gustaron nada (también tienen un diseño de caída en la off axis del tipo la mayoria de modelos de KRK). Las B2031A en cambio son mucho más coherentes y personalmente las prefiero de largo siendo un modelo mucho más barato con un diseño acústico y sonido bien diferente.


    Un tipo de cajas que quizás te podría gustar es el que presenta una caída de respuesta progresiva tanto en eje como en la off axis de manera suave ese tipo de cajas suenan más suaves que la plana pero al no presentar el típico escalon de caída brusco de 8-10Khz hacia arriba que presentan muchos modelos de mercado, no suenan tan "encajonadas" y "duras".

    Lo que te comento es bien faicl de comprobar con un EQ. Ponte unos auriculares cualesquiera y realza con un EQ la respuesat entre 2 y 7Khz y lo escuchas; posteriormente vuelves a la respuesat original y realza sólo de 9-10Khz hacia arriba. Luego me cuentas qué te ha sonado más "harsh" y con mayor "más fatiga" de las dos curvas

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/10/2011 a las 02:03
    kerman y serofer han agradecido esto.

  8. #58
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Merece la pena, para los 3 frontales, la diferencia entre Behringer TRUTH B2031A y Yamaha MSP7? hay un "poco" de diferencia...

    B2031A (pareja): 275€ >> 3u: 412€
    MSP7 (unidad): 446€ >>>3u: 1338€

    Para los dos surround usaría las versiones de cono inferior de cada gama respectiva, B2030A/MSP5.


    En gearslutz y demás foros de audio ponen en general muy bien a ambas en su rango de precio. Cuáles suenan más HiFi? en escena sonora, respuesta off-axis, se comportan bien ambas? se paga mucho más la marca por se Yamaha, justifica esa diferencia de precio? Cumplen igual de bien para cine que música, teniendo en cuenta que irán cortadas con un sub? Lo pregunto porque igual para este fin son demasiado planas o neutras las Yamaha...

    La sala es de unos 24m y el punto de escucha a unos 2m aprox.

    Habiendo tenido sobre un año las MSP7 y analizándolas te podría decir que no vale la pena pagar la diferencia. Ambas no obstante son muy buenas. Tienen una off axis muy similar. Un poco mejor la Yamaha en la directividad vertical de la zona media. En la alta ambas son de lo mejor que he visto jamás en directividad.
    Las Yamaha tienen una construcción más roibusta, Son algo más inertes y se han currado un recinto con aristas redondeadas para disminuir los problemas de difracción (que dan como resultado una respuesta algo serrada), al igual que las paredes no son paralelas; las Behringer tienen un problemilla de difracción por llevar las salidas BR a la altura de los tweeters (que tampoco es muy acusado). Tapando con guata a ras del frontal ese "problema" se reduce. Para cortar con sub ambas son cajas de referencia. Las Yamaha quizás un poco mejor integradas en la zona media pero las behringer con mejor comportamiento en la zona de graves por debajo de 120hz. Son cajsas de respuesta lineal con offaxis coherente incluso en gran cobertura.
    Ecualizadas y cortadas con sub/s ambas son cajas de calidad de sonido altísima.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/10/2011 a las 15:35

  9. #59
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Yo la verdad es que me fio mas de las Berrincher que de Yamaha.

    En este caso vale mas que compres las Berrincher.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  10. #60
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Es que la diferencia en precio es el triple, contando frontales y surrounds... de 600 a 2000e. en total, de las TRUTH a las MSP.

    Había leído que algo que les confiere solidez a las yamaha, como dices, es su construcción, y que son mono casco su recinto. Puede que suenen mejor, lo que dudaba era si estaba a la par el salto en calidad, si merecía le pena. Gran parte del tiempo van a ser "machacadas" con películas y juegos, vamos que no van a ir exclusivamente para musicalidad, por eso las yamaha quizá por ese precio y para ese uso no compitieran con las 2031A. Las Behringer suenan un pelín más "HiFi" que las yamaha no? lo cuál para esto caso (no musicalidad exclusivamente) no tiene por qué ser malo...

    Mejor el cono de 8" que de 6,5" para los frontales? frontales B2031A y surrounds B2030A? o todos B2030A mejor?
    A mi las Yamaha MSP7 que ya hace unos años que tuve me salieron en Microfusa por unos 900 euros pareja.

    De Behringer he analizado de mano propia las B2030A, y las B2031A las esccuché en Alfasoni de tú a tú en misma posición alternándolas con unas Dynaudio BM15A (de 10 veces su precio sin EQ en ninguna de las dos) que no le hacían ni sombra a nivel general a las Truth a pesard e ser tanbto más caras (aunque esa prueba no es 100 objetiva porque lo suyo sería ecualizar ambas)

    Conoco las mediciones de ambos modelos de Behringer y son casi clavadas. A mi tras la EQ las Yamaha me gustan un poco más en medios que nlas B2030A pero la diferencia es pequeña, ya que ambas tienen una directividad relativamente parecida y tras la EQ tienen que sonar bastante similares.

    Yo hoy día me iría a por las B2031A antes que a por las Yamaha.


    No entiendo que quieres decir con lo de cual suena más hifi... si te refieres a cual suena más precisa ambas lo son mucho, cuando digo mucho me refiero a que dejan en bragas en neutralidad a cajas como unas Dynaudio Confidence1, unas Sons Faber Guarneri Hoimage, etc... por muchos 5000 y 8000 euros pareja que costaran respectivamente en sus días.

    En principio un cono de 6 3/4" (B3020A) se debería integrar mejor con un tweeter que un 8 3/4"(B32031A) cortados ambos sobre la misma frecuencia, pero las mediciones de directividad horizontal de ambas son tan similares que en este caso concreto parece apenas hay diferencia, aunque sí un poco en la directividad vertical donde en el cruce las B2030A presentan menos caida al alejarse del eje: No creo que tras la EQ en ambas a misma curva se notara mucho en un "blind test".

    A mi la única que me ha gustado más que las B2030A a nivel global es la infinity Beta20 cuyos drivers y directividad hasta 7Khz es superior; de 7Khz hasta 13Khz a la par, y pierde con las Behringer de 13khz hacia arriba. Por eso dichas Infinity es mi caja referencia en mi sistema prncipal cortada con un sub, caja que ha desbancado a todo lo que le he echado por delante de dos vías hasta la fecha indiferente del precio (algunas costando decenas de veces más ).

    Si vas a escuchar a alto SPL a más de 2m yo me iría a por las B2031A antes que a por las B2030A en las cajas principales.


    Un saludete

    P.D.: de aquí a no muchos meses tengo que analizar una B2031P que me dejará un amigo; asi podré compararla de tú a tú con las beta20 en la msima sala tal y como hicimos con las B2030A)
    Última edición por atcing; 27/10/2011 a las 20:07

  11. #61
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    Bueno, esto ha terminado de dar por descartadas las MSP7, por muy buenas que sean.. http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000UFFCKS/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

    $303 en Amazon.com.. y aquí el doble, por ahí no paso. no toman por idiotas o k; que se las coman.


    Me haré con las B2030A por la mejor respuesta off-axis, y pq tp voy a usar mucho SPL a 2m, ahora tendré que mirar el procesador.

    Por cierto actiing, qué setup usas de 5.1? con las beta infinity y etapas behringer, receptor av?
    Si no vas a usar mucho SPL, ¿por que no pillas unos monitores pasivos?... quien sabe.. estilo Infinity.

    Un tocallo.
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  12. #62
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    Solo te falta sacar la viruta del zurrón y comprar ya!

    Estas tardando, compinche.
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  13. #63
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    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Bueno, esto ha terminado de dar por descartadas las MSP7, por muy buenas que sean.. http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B000UFFCKS/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

    $303 en Amazon.com.. y aquí el doble, por ahí no paso. no toman por idiotas o k; que se las coman.


    Me haré con las B2030A por la mejor respuesta off-axis, y pq tp voy a usar mucho SPL a 2m, ahora tendré que mirar el procesador.

    Por cierto actiing, qué setup usas de 5.1? con las beta infinity y etapas behringer, receptor av?
    Mi sistema es un 2.1 estéreo. Miguel (mach16) es quien tiene montado el sistema multicanal 5.4

    Un saludete

  14. #64
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    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    OK, replanteo la pregunta. Si tuvieras en mente montarte un 5.1 para cine (ó mixto), qué harías? 3 infinity más, igual que lo tienes ahora? si no estás seguro o dudarías entre varias opciones, qué opción más considerarías.

    Sólo por curiosidad, y para quedar claro que la recomendación basada en tu experiencia no está condicionada especialmente por la finalidad del setup, de ser para música exclusivamente. De hecho la idea de optar por la vía de monitores activos la saqué principalmente de tí en hilos antiguos ya hace mucho tiempo. Luego tb la contrasté en otros foros y me pareció sólida.


    Por eso pregunto, ya que tu objetivo NO incluye el home cinema multicanal al igual que el musical, si ese caso influiría en la forma de concebirlo.
    Mi recomendación dependería de la distancia a las cajas y del SPL que quisieras obtener

    La ventaja de las B2031A sobre las Beta20 es que ambas cortadas con un sub a misma frecuencia las behringer soportan un SPL algo mayor a misma distancia de escucha gracias a su cono mayor y a su amplificador interna potente (225W en activo pr canal)
    Las beta20 no soportan más SPL ni siquiera llevadas a su límite de potenbcia de pico, porque el 6 1/4" que lleva dcomo mid/woofer al máximo de sus posibilidades no llega al mismo SPLmax que el 8 3/4" de las B2031A (aunque no es que haya una diferencia enorme, ya que los drivers de Infinity de 6 1/4" tienen el comportamiento en graves tan bueno que superan a muchos conos de mayor tamaño que el suyo). Si además añades que vas a amplificar con un A/V típico que con todos los canales excitados rara vez pasa de 100W, ni siquiera vas a llegar a excitar las beta20 a su límite (necesitarías etapas de potencia externas).

    Continuando con el tema de la importancia de la distancia de escucha relacionada con la potencia del amplificador:

    Yo por ejemplo, escucho en campo cercano a 1.1m de las cajas y en una sala bastante absorbente (porque es como me gusta más el sonido). Con aprox. 45W RMS (y casi el doble de pico máxima) tengo potencia suficiente para alimentar las Beta20 dándome ambas a la vez cortadas con el sub más de 115dB de pico en punto de escucha con señal musical (niveles a los que casi nunca escucho pero cuando me apetece le doy al pote). Para lograr esos mismos niveles a 2.2m necesitaría en mi sala alrededor de 5dB más (ya que lo he probado), es decir, esos 45W tendrían que ser alrededor de 190W (potencia que casi me obligaría a comparar etapas de potencia externas en caso de pasarme a un sistema multicanal con A/V).

    En cuanto a subs, me iría sin la menor duda por relación calidad /precio a subs HUM , sencillísimos de construir (incluso clonar diseños de otros), y cuyo rendimiento/precio es superior al de los comerciales. De hecho, si me tuviera que montar un multicanal en mi sala me iría a por un sistema multisub de 4 unidades sin duda alguna, ya que con un sólo subwoofer sabiendo que el canal sub en cine tiene registrado alrededor de 10dB más de margen dinámico que la música, si quisiera escuchar con un SPL promedio similar al que escuchaba con música cuando lo pongo alto (repito es ocasionalmente), dicho canal tendría que ser capaz de soportar 10dB más de SPL de pico (ello implica un driver o drivers que lo soporten y una amplificación muchísimo más potente para que puedan llegar a esos niveles, es decir, estaríamos hablano de picos transitorios de más de 125dB... vamos, que con un 12" y amplificador como el que tengo ni de coña llegaría a esos niveles de pico en frecuencias menores de 20hz ni siqueiera a 1.1m.
    para mantener esos niveels a 2m o distancia mayores todo se multiplica (tanto la potencia requerida como el SPLmax necesario del conjunto de los subs).

    Además, el sistema multisub de 4 unidades tiene la mejora adicional de que la linealidad del grave se mantiene muchísimo más homogénea en sala que uno sólo tanto previo a la EQ como tras ella, y el SPL que se logra también un más alto a igualdad de desembolso.

    Un saludete

  15. #65
    freak
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    estaríamos hablano de picos transitorios de más de 125dB...
    de hecho, 131dB con los 5 altavoces de un 5.1 cortados, lo que se deduce de tu configuración.

    Cuida esos oidos, estás hablando de niveles muy, muy altos. Obviamente hablas de transitorios, pero a 115dB de pico, considerando los niveles dinámicos promedios en música, sobrepasarás 100dB. Una hora a esos niveles ya significa "tapar los oídos" a cualquier sonido durante el resto del día para no sufrir daños irreversibles.

    105dB para los altavoces ya es más de lo que usa la mayoría ("nivel de referencia" en cine), y es extremadamente alto. Tanto, que un cine thx de mi tierra le bajó 10dB por quejas de los usuarios. Así que ahora es thx-10dB

    Lo que es cierto es que tener un margen en la dinámica permite reproducir el sonido de forma mucho más precisa. Estando 3dB por debajo del límite de amplificador y altavoces es mejor que ir al límite, y estar 6dB o incluso 10dB es todavía mejor. Eso de "lo voy a tener siempre al 50%, así que está sobredimensionado para mis necesidades" es un error. "Al 50%" de potencia significa 3dB por debajo del límite.

  16. #66
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    de hecho, 131dB con los 5 altavoces de un 5.1 cortados, lo que se deduce de tu configuración.

    Cuida esos oidos, estás hablando de niveles muy, muy altos. Obviamente hablas de transitorios, pero a 115dB de pico, considerando los niveles dinámicos promedios en música, sobrepasarás 100dB. Una hora a esos niveles ya significa "tapar los oídos" a cualquier sonido durante el resto del día para no sufrir daños irreversibles.

    105dB para los altavoces ya es más de lo que usa la mayoría ("nivel de referencia" en cine), y es extremadamente alto. Tanto, que un cine thx de mi tierra le bajó 10dB por quejas de los usuarios. Así que ahora es thx-10dB

    Lo que es cierto es que tener un margen en la dinámica permite reproducir el sonido de forma mucho más precisa. Estando 3dB por debajo del límite de amplificador y altavoces es mejor que ir al límite, y estar 6dB o incluso 10dB es todavía mejor. Eso de "lo voy a tener siempre al 50%, así que está sobredimensionado para mis necesidades" es un error. "Al 50%" de potencia significa 3dB por debajo del límite.
    Yo no he dicho que dicha configuración llegue a 131dB, he dicho que he llegado a picos de más de 125dB, por no he dado dato alguno de cuanto más.
    También soy plenamente consciente de los riesgos que conllevan según SPL y duración continua de éstos para que sea dañino y los suelo cumplir por regla general. La prueba está que sigo conservando unos oidos según médico especialista tras pasar la audiometría correspondientes en excelente estado para mi edad. Y es que no es lo mismo escuchar adsiduamente a esos niveles que hacerlo de manera habitual.
    La ventaja de dicho sistema como bien apuntas es que se puede escuchar a márgenes incluso menores de SPL con reserva suficiente, y ni las cajsa ni el amplificador trabajan cerca de su límite.



    Un saludete

  17. #67
    freak
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no he dicho que dicha configuración llegue a 131dB, he dicho que he llegado a picos de más de 125dB, por no he dado dato alguno de cuanto más.
    No, pero lo digo yo Cortando las 5 cajas de un 5.1 por ejemplo a los clásicos 80Hz, el máximo teórico para el canal LFE será de 131dB
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y es que no es lo mismo escuchar adsiduamente a esos niveles que hacerlo de manera habitual.
    pues sí que lo es... ¿Querrás decir "aisladamente", en lugar de asiduamente?

  18. #68
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    No, pero lo digo yo Cortando las 5 cajas de un 5.1 por ejemplo a los clásicos 80Hz, el máximo teórico para el canal LFE será de 131dB

    pues sí que lo es... ¿Querrás decir "aisladamente", en lugar de asiduamente?
    Cortando las cajas de un 5.1 el máximo teórico depende de la caja utilizada, la distancia de escucha, y la amplificación empleadaa que no todas las cajas tienen el mismo SPLmax.. ni mucho menos. Así que esos 131dB de SPLmáx no se pueden extraer tan a la ligera

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    pues sí que lo es... ¿Querrás decir "aisladamente", en lugar de asiduamente?
    Cierto... aisladamente ja,ja,ja


    Un saludete

  19. #69
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cortando las cajas de un 5.1 el máximo teórico depende de la caja utilizada, la distancia de escucha, y la amplificación empleadaa que no todas las cajas tienen el mismo SPLmax.. ni mucho menos. Así que esos 131dB de SPLmáx no se pueden extraer tan a la ligera
    Obvio, por eso es un máximo "teórico", y los valores son esos

  20. #70
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Obvio, por eso es un máximo "teórico", y los valores son esos
    No hay máximo teórico alguno: Ves sumando drivers en cada frecuencia y verás con suma claridad que puedes superar esos niveles de 131dB de largo si te lo propones

    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/10/2011 a las 16:16

  21. #71
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    No hay máximo teórico alguno: Ves sumando drivers en cada frecuencia y verás con suma claridad que puedes superar esos niveles de 131dB de largo si te lo propones

    Un saludete
    Pero vamos a ver, tú has dicho que ponías los altavoces con picos de hasta 115dB, y dijiste que el subwoofer alcanzaba más de 125dB. A eso yo respondí que el máximo teórico en ese caso, con una configuración de 5.1 cortada a 80Hz (p.ej.), ancanzaría 131dB, lo cual es, sencillamente, un hecho. ¿Dónde está el problema? Obviamente se pueden superar los 131dB. Si quieres volarte los tímpanos puedes usar un sistema PA y escucharlo a 2cm de distancia, pero no sé a qué viene el cuento.

  22. #72
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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Pero vamos a ver, tú has dicho que ponías los altavoces con picos de hasta 115dB, y dijiste que el subwoofer alcanzaba más de 125dB. A eso yo respondí que el máximo teórico en ese caso, con una configuración de 5.1 cortada a 80Hz (p.ej.), ancanzaría 131dB, lo cual es, sencillamente, un hecho. ¿Dónde está el problema? Obviamente se pueden superar los 131dB. Si quieres volarte los tímpanos puedes usar un sistema PA y escucharlo a 2cm de distancia, pero no sé a qué viene el cuento.
    Y yo te repito que ese dato es imposible deducirlo porque yo en ningún momento he comentado cuanto SPL de máximo de pico llega ese sistema (más de 125dB de pico en el sub y más de 115dB de pico en las cajas principales no es el SPLmax ni del sub, ni de las cajas principales que por cierto ya estarían cortadas a 80Hz en esos datos, ni del conjunto 5.1 al completo)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/10/2011 a las 01:23

  23. #73
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    Estoy interesado en comprar una monitores activos para usarlos a volumen medio-bajo.

    Que opinais de los KRK RP5?

    http://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm

  24. #74
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    Cita Iniciado por kiel200 Ver mensaje
    Estoy interesado en comprar una monitores activos para usarlos a volumen medio-bajo.

    Que opinais de los KRK RP5?

    http://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm
    He escuchado casi toda la gama de KRK, además de conocer él diseño acústico de cada uno de ellos. Son cajas que por regla general tienen pobre cobertura offaxis en la zona alta del espectro. Si buscas un sonido neutro no es el tipo de cajas que personalmente te aconsejaría


    Un saludete

  25. #75
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    He escuchado casi toda la gama de KRK, además de conocer él diseño acústico de cada uno de ellos. Son cajas que por regla general tienen pobre cobertura offaxis en la zona alta del espectro. Si buscas un sonido neutro no es el tipo de cajas que personalmente te aconsejaría


    Un saludete
    Me podrias recomendar algunos monitores activos/pasivos? Presupuesto maximo 300€

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