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Tema: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

  1. #1
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Hola foreros.

    Bueno, inicio este hilo por el mero echo y la curiosidad que lleva tiempo rondando en mi cabeza.

    ¿Cual es el mejor monitor activo relación calidad precio que pueda ofrecer un alto SPL y baja distorsión? ¿en el pasivo que opináis?
    ¿Cuales son sus pros y sus contras?
    ¿Cuanta sensibilidad? ¿Mayor o menor? y ¿ Cuantos Ohms?..... podemos añadir su potencia.

    Mas o menos tengo una noción de todo, pero quiero que todos aportéis, porque me parece un tema muy interesante.

    ¿Como valorar la compra entre un "monitor" o una "columna"?

    Tengo buenos ejemplos de todo, Activos con Behringer, pasivos como Infinity y con mucha sensibilidad y pasivos como los RB-81 II de Klipsch.

    El caso es que busco la respuesta neutral, la potencia del activo... y una mezcla de estos anteriores, espero que me comprendáis.

    Bueno dejo de vuestra mano y de mis participaciones para ver opinión tenemos todos.

    Un saludo a todos los foreros de mundodvd.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Hola foreros.

    Bueno, inicio este hilo por el mero echo y la curiosidad que lleva tiempo rondando en mi cabeza.

    ¿Cual es el mejor monitor activo relación calidad precio que pueda ofrecer un alto SPL y baja distorsión? ¿en el pasivo que opináis?
    ¿Cuales son sus pros y sus contras?
    ¿Cuanta sensibilidad? ¿Mayor o menor? y ¿ Cuantos Ohms?..... podemos añadir su potencia.

    Mas o menos tengo una noción de todo, pero quiero que todos aportéis, porque me parece un tema muy interesante.

    ¿Como valorar la compra entre un "monitor" o una "columna"?

    Tengo buenos ejemplos de todo, Activos con Behringer, pasivos como Infinity y con mucha sensibilidad y pasivos como los RB-81 II de Klipsch.

    El caso es que busco la respuesta neutral, la potencia del activo... y una mezcla de estos anteriores, espero que me comprendáis.

    Bueno dejo de vuestra mano y de mis participaciones para ver opinión tenemos todos.

    Un saludo a todos los foreros de mundodvd.
    Los sistemas activos por regla general (que no todos) suelen exprimir la potencia máxima que soportan los drivers utilizados en cada diseño, llevándolos al límite; en los pasivos en numerosas ocasiones hace falta mucho más W para exprimirlos, ya que los componentes internos pasivos del filtrado suelen restar potencia, además de que los activos suelen llevar amplificadores adaptados en impedancia a los drivers utilizados (de manera independiente para cada vía en ocasiones), e incluso algunas llevan ciertos ajsutes de su filtrado avtivo para ayudar a la optimización de caja/sala para punto de escucha.

    La respuesta neutral te la da el diseño acústico de cada modelo en concreto, aunque luego la sala termine cargándoselo y en todo sistema haga falta el uso de EQ para obtenerlo. Lo que es cierto es que los diseños acústicos más neutros tienen mayor posibilidad de dar una respuesta más neutra en sala incluso previo a la EQ.


    Un salduete

  3. #3
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Fantastico, el tema de la sensibilidad me tiene algo intrigado.

    Ejemplo: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._81_II_Negro/#

    - Altavoces de estantería de 2 vías
    - Respuesta de frecuencia: 46Hz-23kHz +/-3dB
    - Potencia: 150W RMS /600W Pico
    - Sensibilidad: 97dB @ 2.83V/ 1m
    - Impedancia: 8 ohmios
    - Frecuencia de crossover: 1800Hz

    ¿Que ventajas puedo tener con una sensibilidad como la mencionada a una de 90 dB?

    Tratándose de SPL en un monitor sea activo o pasivo, ¿mejor de 8" o de 6,5"?

    Buaa, es un cacao macho, me va a costar mucho intentar decidirme.

    En el caso de las Behringer que recomiendas, son para escuchas de campo cercano, ¿este efecto hasta que punto esta bien en una sala a X distancia de escucha?

    Lo pregunto, por que si voy a escuchar como ejemplo a mas de 2m o 2,50m ... esto podría ocasionar alguna contra en su respuesta.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Fantastico, el tema de la sensibilidad me tiene algo intrigado.

    Ejemplo: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._81_II_Negro/#

    - Altavoces de estantería de 2 vías
    - Respuesta de frecuencia: 46Hz-23kHz +/-3dB
    - Potencia: 150W RMS /600W Pico
    - Sensibilidad: 97dB @ 2.83V/ 1m
    - Impedancia: 8 ohmios
    - Frecuencia de crossover: 1800Hz

    ¿Que ventajas puedo tener con una sensibilidad como la mencionada a una de 90 dB?

    Tratándose de SPL en un monitor sea activo o pasivo, ¿mejor de 8" o de 6,5"?

    Buaa, es un cacao macho, me va a costar mucho intentar decidirme.

    En el caso de las Behringer que recomiendas, son para escuchas de campo cercano, ¿este efecto hasta que punto esta bien en una sala a X distancia de escucha?

    Lo pregunto, por que si voy a escuchar como ejemplo a mas de 2m o 2,50m ... esto podría ocasionar alguna contra en su respuesta.
    la sensibilidad de una caja pasiva se suele mostrar a 1w/1m. En las cajas activas no ves ese valor ya que los drivers están alimentados directamente con sus propiso amplificadores y no es necesario conocer ese dato, ni el RMS para buscarle un amplificador que las lleve al maximo... ya que el amplificador lo llevan mplementado.

    La "ventaja" del sistema activo en este sentido es que la potencia va directamente a los drivers y no tras pasar por componentes electrónicos de un fltro pasivo que vayan restando eficiencia.

    A efectos prácticos no es relevante en cuanto a "caldad de sonido" ya que la misma versión en pasiva y activa pueden llegar a sonar iguales si el diseño acústico y los drivers empleados son los mismos. El mayor beneficio de los sistemas activos es que suelen alimentar los drivers con la potencia máxima que soportan y así asegurarte que no los limitas por clipping del amplificador al quedarse corto de potencia (como sí ocurre en las pasivas), con e plus de si llevan filtro activo variable, también te permite jugar un poco más con la optimización en sala de a caja para punto de escucha antes de ecualziar con EQ externo.

    Sobre si mejor un mid/woofer de 6.5" u 8" pues depende del diseño acústico y de las condiciones particulares de cada uno. Al final entre dos buenos diseños te decantas por uno de ellos según necesidades de cada caso particular.
    Por ejemplo: es difícil lograr un dos vías con un 8" que tenga una off axis vertical y horizontal tan coherente como con un 6.5" en la zona de cruce, pero por otro lado si no vas a utlizar subwoofer, un 8" se comporta mejor por abajo. Incluso si vas a escuchar de muy lejos a MUY ALTOS SPL, cluso un 6.5" cortado con un sub se puede quedar corto.

    En general el monitor de campo cercano se suele denominar a cajas diseñadas para escuchas que van desde 0.75m hasta aprox. 2m, pero en realidad un monitor de campo cercano lo puedes escuchar a distancias mayores de 5m sin que pierdan coherencia alguna; en cambio un monitor de campo lejano (o principal) no se puede escuchra a corta distancia porque no son coherentes a dicha distancia (generalmente son cajas grandes de varias vías). El problema es que un sistema que tiene varias vías tan separadas entre ellas no pueden mantener la coherencia a 1m ya que los drivers a esa distancia nos llegan con mucho mayor ángulo que en una caja de dos vías donde están entre ellos más cercanos; esos ángulos mayores provocan problemas en las zonas alrededor del cruce a corta distancia


    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/09/2011 a las 04:11

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Ok lo tendré en cuenta, el caso es que no se si elegir monitor o torre, necesito o quier una respuesta neutra, aunque en casa tengo que tocar la Eq para adaptarlas al punto de escucha y que midan lo mejor posible, pero quiero un SPL potente.

    ¿Recuerdas el enlace de K.C.S. que puse en el hilo de las B&W? pues es una opción que también tengo presente.
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  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    para musica monitor , pero para cinema las torres , saludos
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    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
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  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A efectos prácticos no es relevante en cuanto a "caldad de sonido" ya que la misma versión en pasiva y activa pueden llegar a sonar iguales si el diseño acústico y los drivers empleados son los mismos.
    Querido atcing traslado a este hilo mi duda que no me quedo suficientemente aclarada (que le vamos a hacer) y es ¿qué es el buen diseño acústico? si la respuesta es que mida bien , ¿cómo se puede conseguir eso?

    En cuanto a la pregunta de monitor o columna, por lo leído en los foros yo creo que es mas fácil el colocar unos monitores (cortados con sub) que unas columnas, pura fisica

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Lo del sub lo tengo claro, jaja, de echo va a ir cortado de 80hz o 100hz o menor de las dos, dependiendo de como responda todo en la sala, pero claro.....si cojo unas torres, voy a desperdiciar sus drivers por que los graves van a ir al sub, me estoy empezando a decantar por unos monitores potentes.
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  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    para musica monitor , pero para cinema las torres , saludos
    Lo de las torres es un poco placebo, si vas a cortar con un sub, al final hay torres que sobran, de echo no hay nada mejor que unos altavoces cortados con sub, por mucha torre, si no cortas sus dichos drivers en el grave extremo se comportan de manera horrible aun amplificando con etapa.

    Esta claro que aun cortando al sub, una torre puede lograr SLP mas elevado que un monitor... de ahí uno de mis dilemas.
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  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Segun mi experiencia con torres y monitores, los monitores para salas de unos 20m2 van muy bien, pero cuando tienes que llenar algo mas grande creo que las torres cumplen ese fin.

    Yo probe mis torres con y sin sub, para audio lo tengo claro, sin sub, el monolith lo veo un poco torpe en ese aspecto y mis torres hacen la funcion perfectamente. Ahora viene en cine, corte las torres a 80hz y deje que hiciera su labor el BK, muy bien, luego probe sin el sub y con las torres a full, les faltaba algo, pero cuando probe torres a full y sub a 80hz, me encanto, sera que de siempre me ha gustado la musica de los 90´s retumbona. Para peliculas de accion es una pasada, para pelis mas ñoñas desconecto el BK.

  11. #11
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    Segun mi experiencia con torres y monitores, los monitores para salas de unos 20m2 van muy bien, pero cuando tienes que llenar algo mas grande creo que las torres cumplen ese fin.

    Yo probe mis torres con y sin sub, para audio lo tengo claro, sin sub, el monolith lo veo un poco torpe en ese aspecto y mis torres hacen la funcion perfectamente. Ahora viene en cine, corte las torres a 80hz y deje que hiciera su labor el BK, muy bien, luego probe sin el sub y con las torres a full, les faltaba algo, pero cuando probe torres a full y sub a 80hz, me encanto, sera que de siempre me ha gustado la musica de los 90´s retumbona. Para peliculas de accion es una pasada, para pelis mas ñoñas desconecto el BK.
    Un corte con sub, sea torre o monitor, comprobado que va mejor. Lo digo por que probé en mi casa y he medido, ya pondré las gráficas. En todos los caso con sub el sistema de comporta mejor, liberas de carga a las torres y al AV pudiendo meter mayor carga de potencia en las mismas con menor distorsión.

    Pero esta claro que si queremos SPL tenemos que recurrir a la potencia, sensibilidad y un buen tamaño, Problema, el tamaño en la sala importa jaja.... cuestión de espacio.

    En tu caso, parece un claro problema de integración 100%, si pudieras medir, podríamos integrar mejor el sistema. Todo sistema bien integrado no debería de tener problemas en ninguno de los campos de sonido que elijas.

    Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia y quiero que comparta mas
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  12. #12
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cortando las torres a 80 con el sub iva muy bien en cine, habiendole pasado el calibrador del yami, lo que pasa es que no quiero tanto terremoto subsonico que tiene el BK y quiero un poco mas de presencia en graves, no se si me explico.
    Con las torres en full noto mas presencia de sonido grave, cosa que con las torres cortadas noto el sub y no lo oigo, lo que pasa es que la wat si percibe mas abajo esas frecuencias en temblores, tambien decir que desde que le he puesto la trampa de graves en la bajada de la escalera, esta no se ha enterado que le he subido un poco el vol al sub y ahora tiene mas cuerpo y se nota mejor, jeje.

    Por eso te comentaba que en musica no me termina el sub y prefiero el stereo que me dan las torres en full.

  13. #13
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    Cortando las torres a 80 con el sub iva muy bien en cine, habiendole pasado el calibrador del yami, lo que pasa es que no quiero tanto terremoto subsonico que tiene el BK y quiero un poco mas de presencia en graves, no se si me explico.
    Con las torres en full noto mas presencia de sonido grave, cosa que con las torres cortadas noto el sub y no lo oigo, lo que pasa es que la wat si percibe mas abajo esas frecuencias en temblores, tambien decir que desde que le he puesto la trampa de graves en la bajada de la escalera, esta no se ha enterado que le he subido un poco el vol al sub y ahora tiene mas cuerpo y se nota mejor, jeje.

    Por eso te comentaba que en musica no me termina el sub y prefiero el stereo que me dan las torres en full.
    Te entiendo perfectamente, ese caso es por una cancelación en el grave probable d 60hz a 100hz, le da cuerpo y cierto toque de pegada. Medir seria ideal, con el Carma de audionet y micrófono del YPAO o Audyssey valdrá.

    La fase es muy importante a la hora de evitar cancelaciones tanto que su corte en HZ optimo lo es también.

    Si te animas a echar unas medidas y me pasas las gráficas te puedo echar un cable.

    Un

    PD: Con una buena calibración, no necesitaras tocar parámetros ni para cine ni para música.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  14. #14
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Lo mirare en estos dias que tengo libre, si lo llego hacer te comento algo.
    Gracias.

  15. #15
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    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    Lo mirare en estos dias que tengo libre, si lo llego hacer te comento algo.
    Gracias.
    OK, gracias, anímate que es muuuu fácil y se vemos algo que se puede mejorar lo hacemos ok.

    Un
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  16. #16
    sabio
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    y para una sala de 24m cuadrados que altavoces activos bonitos hay??? hay algo en columna??
    LCD LG Oled 77 Cx6
    Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
    Amplificación: Marrantz avr 7012
    Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
    Subwoofer: Klipsch SPL-150

  17. #17
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Ok lo tendré en cuenta, el caso es que no se si elegir monitor o torre, necesito o quier una respuesta neutra, aunque en casa tengo que tocar la Eq para adaptarlas al punto de escucha y que midan lo mejor posible, pero quiero un SPL potente.

    ¿Recuerdas el enlace de K.C.S. que puse en el hilo de las B&W? pues es una opción que también tengo presente.

    Exacto!. Por muy buena que sea una caja la sala SIEMPRE HACE DE LAS SUYAS Y NECESITAS DE UN EQ PARA QUE TE LLEGUE UN SONIDO NEUTRO EN PUNTO DE ESCUCHA.
    Las cajas de dos vías bien diseñadas son algo más coherentes que las de tres o mayor número de vías también bien diseñadas; son las que dan la imagen más holográfica y precisa gracias a que se ahorran "zonasde corte" en frecuencias que todavía son direccionales (que es una de las zonas donde las cajas dan mayores problemas). Un corte por debajo de 80hz ya no tiene problemas de este tipo.
    las cajas de tres o más vías suelene tener el corte entre mid/woofer y grave entre 350hz y 1Khz (dependiendo del diseño acústicos elegido) y ess zonas frecuenciales sí son todavía directivas y provocan anomalías que una dos vías al no tener corte en dicha zona no las presentan.
    la ventaja de una tres vías es que al cortar más alto el mid/woofer soporta más SPL a igualdad de distancia que una dos vías (que suele llevar cono de tamaño menor para reproducir medios/graves y graves). la elección es cuestión de compormiso según las circunstancias particulares de cada uno.
    Si estás obligado a colocar las cajas lejos del oyente (4-5m) y quieres niveles de SPL de 120dB una dos vías con típico cono de 6.5" u 8" aunque las cortes a 80hz con un sub olvídate de esos niveles ya que aunque tengas una etapa potentísima que las exprima a lo máximo el mid/woofer llegará a su máxima excursión antes de alcanzar dichos niveles pasra punto de escucha, pero si en cambio estás entre 1.5 y 2m sí puedes llegar.
    Resumiendo: siempre y cuando alcances los niveles de SPL que te gustaría y buscas precisión personalmente eligiría siempre una dos vías + sub/subs (porque es lo máximo en neutralidad), pero si no te es posible alcanzar los niveles que a uno le gustaría porque son muy altos y las cajas tienen queestar situadas a una distancia del oyente que no me permitiera llegar a esos niveles entonces iría a por la columna de tres vías o más (aunque cuanto menos cortes tenga por encima de 80hz mejor si buscas neutralidad y una buena imagen). Evidentemente tanto a las columnas com a las dos vías le añadiría SIEMPRE sub/subs

    Un sistema 2.1 se puede optimizar mejor que un sistema de columnas full sin sub para música, ya que con las columnas no puedes separar fñisicamnete el grave de los medios ya que estñan en un mismo recinto y en cambo en un sistema monitor de dos vías +sub sí... y de esa manera colocar la caja en la posición en sala óptima para que tengas los menores altibajos en la respuesta los subs más de lo mismo (evidentemente la posición ial de cajas y sub NUNCA es una debajo de la otra tal y como tienes en una columna); de ahí la ventaja de poder jugar con dos recintos separados y clocar cada uno en sala de la manera más óptima para que sistema previo a la EQ te llegue lo más lineal posible (con los menores picos y valles posibles).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/09/2011 a las 02:38

  18. #18
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto!. Por muy buena que sea una caja la sala SIEMPRE HACE DE LAS SUYAS Y NECESITAS DE UN EQ PARA QUE TE LLEGUE UN SONIDO NEUTRO EN PUNTO DE ESCUCHA.
    Las cajas de dos vías bien diseñadas son algo más coherentes que las de tres o mayor número de vías también bien diseñadas; son las que dan la imagen más holográfica y precisa gracias a que se ahorran "zonasde corte" en frecuencias que todavía son direccionales (que es una de las zonas donde las cajas dan mayores problemas). Un corte por debajo de 80hz ya no tiene problemas de este tipo.
    las cajas de tres o más vías suelene tener el corte entre mid/woofer y grave entre 350hz y 1Khz (dependiendo del diseño acústicos elegido) y ess zonas frecuenciales sí son todavía directivas y provocan anomalías que una dos vías al no tener corte en dicha zona no las presentan.
    la ventaja de una tres vías es que al cortar más alto el mid/woofer soporta más SPL a igualdad de distancia que una dos vías (que suele llevar cono de tamaño menor para reproducir medios/graves y graves). la elección es cuestión de compormiso según las circunstancias particulares de cada uno.
    Si estás obligado a colocar las cajas lejos del oyente (4-5m) y quieres niveles de SPL de 120dB una dos vías con típico cono de 6.5" u 8" aunque las cortes a 80hz con un sub olvídate de esos niveles ya que aunque tengas una etapa potentísima que las exprima a lo máximo el mid/woofer llegará a su máxima excursión antes de alcanzar dichos niveles pasra punto de escucha, pero si en cambio estás entre 1.5 y 2m sí puedes llegar.
    Resumiendo: siempre y cuando alcances los niveles de SPL que te gustaría y buscas precisión personalmente eligiría siempre una dos vías + sub/subs (porque es lo máximo en neutralidad), pero si no te es posible alcanzar los niveles que a uno le gustaría porque son muy altos y las cajas tienen queestar situadas a una distancia del oyente que no me permitiera llegar a esos niveles entonces iría a por la columna de tres vías o más (aunque cuanto menos cortes tenga por encima de 80hz mejor si buscas neutralidad y una buena imagen). Evidentemente tanto a las columnas com a las dos vías le añadiría SIEMPRE sub/subs

    Un sistema 2.1 se puede optimizar mejor que un sistema de columnas full sin sub para música, ya que con las columnas no puedes separar fñisicamnete el grave de los medios ya que estñan en un mismo recinto y en cambo en un sistema monitor de dos vías +sub sí... y de esa manera colocar la caja en la posición en sala óptima para que tengas los menores altibajos en la respuesta los subs más de lo mismo (evidentemente la posición ial de cajas y sub NUNCA es una debajo de la otra tal y como tienes en una columna); de ahí la ventaja de poder jugar con dos recintos separados y clocar cada uno en sala de la manera más óptima para que sistema previo a la EQ te llegue lo más lineal posible (con los menores picos y valles posibles).


    Un saludete
    Ok , me queda claro... ahora a pensar que sacrifico.
    Me voy a decantar por un monitor potente por el mero echo que van a estar entre 2,15 mtrs, 2, 35 mtrs, como mucho si cambio la disposición de la sala, se quedarían en 2,80 mtrs.

    Tres monitores de esos de KCS de salas de cine con 10" jaja van a venir de lujo y una Emotiva XPA-3.

    Si quieres ver como suenan esos de KCS échate una vuelta por Yelmo cineplex a ver una peli y me cuentas que te parecen por aquí. A mi personalmente me tienen enamorado.

    El tema del sub, pues uno, jaja en mi sala con el Ultra va de sobra y no tengo espacio para mas, en ese tema estoy feliz. Eso si, no quiero ningún sistema de sonido que no tenga Subwoofer, es como la noche y el dia. Un sistema cortado con Sub, da muchísima mas calidad en general.

    Un

    PD: Me va a costar aun así decidirme jeje, ya que cuando lo haga sera para tirar años y olvidarme ya del tema, al menos que se joda algún altavoz o Sub.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  19. #19
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Ok , me queda claro... ahora a pensar que sacrifico.
    Me voy a decantar por un monitor potente por el mero echo que van a estar entre 2,15 mtrs, 2, 35 mtrs, como mucho si cambio la disposición de la sala, se quedarían en 2,80 mtrs.

    Tres monitores de esos de KCS de salas de cine con 10" jaja van a venir de lujo y una Emotiva XPA-3.

    Si quieres ver como suenan esos de KCS échate una vuelta por Yelmo cineplex a ver una peli y me cuentas que te parecen por aquí. A mi personalmente me tienen enamorado.

    El tema del sub, pues uno, jaja en mi sala con el Ultra va de sobra y no tengo espacio para mas, en ese tema estoy feliz. Eso si, no quiero ningún sistema de sonido que no tenga Subwoofer, es como la noche y el dia. Un sistema cortado con Sub, da muchísima mas calidad en general.

    Un

    PD: Me va a costar aun así decidirme jeje, ya que cuando lo haga sera para tirar años y olvidarme ya del tema, al menos que se joda algún altavoz o Sub.

    Para 2.35m una pareja de Behringer B2031A o las B2031P (pero alimentadas con al menos 250 W RMS en pasivo) ambas montan un 8 3/4" te llegarán cortadas con un sub a 80Hz a picos transitorios de más de 115dB con toda seguridad, que ya es bien fuerte!!! je,je,je

    Yo hace tiempo me pasé a monitores de dos vías + sub en campo cercano; es sin duda alguna lo que da mayor neutralidad. He ido vendiendo todas las cajas grandotas por las que he ido pasando en tantos años de afición ...algunas incluso bien caras ja,ja,ja.


    Si te soy sincero hace tiempo que el sonido de los cines no me impresiona. EMHO todos suenan bastante mal: No se pueden comparar a un sistema doméstico que soporte buen SPL bien optimizado con EQ para un punto de escucha fijo + con un acondicionamiento acústico ajustado a gusto (en mi caso particular que es un sistema 2.1 y ya que me gusta la dínámica, claridad , y una precisa distribución espacial de los instrumentos... opté tras muchas pruebas por una sala bastante seca en los primeros milisegundos). Ese tipo de cofiguración se acerca sobremanera a la escucha en vivo a 2-4 m de los músicos (que es como a mi me gusta escuchar los directos, ya que personalmente no me gusta mucho escuchar una reverb. en los primeros milisegundos con demasiado peso sobre la resonancia propia de los instrumentos como ocurre en los conciertos en directos en sala si te situas a distancias lejanas de los músicos .... pero bueno, eso ya es un ajuste personalizado de cada cual, tanto cuando uno asiste a un directo y elige donde sentarse, como cuando quieres reproducirlo en tu sistema de audio


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/09/2011 a las 10:49

  20. #20
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    Se os va la pinza un huevo... 115 db´s.... a quien queréis matar?

    Yo no me complicaría tanto la existencia, casi cualquier caja minimamente bien diseñada de las que comunmente se pueden comprar (no incluir a las Trevi, por tamaño) aguanta SPL suficiente para que los tímpanos se jodan.

    David, cuanto mediste en las ATC 12?

  21. #21
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    No se, no lo tengo muy claro, lo que se es que haga lo que haga, tengo que meter una Etapa seguro.
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  22. #22
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    Cita Iniciado por slippery Ver mensaje
    Se os va la pinza un huevo... 115 db´s.... a quien queréis matar?

    Yo no me complicaría tanto la existencia, casi cualquier caja minimamente bien diseñada de las que comunmente se pueden comprar (no incluir a las Trevi, por tamaño) aguanta SPL suficiente para que los tímpanos se jodan.

    David, cuanto mediste en las ATC 12?
    La más potente de las que tuve con las ATC12 era la Crown K2 de 500W RMS a 8 Ohmios. No recuerdo cuanto medimos en las ATC SCM12 pero de pico transitorio en estéreo dándole caña seguro pasaba los 105dB a 1m si no compensábamos los graves con EQ. Cortadas con sub soportaban mucho más.
    Con las Yamaha MSP7 cortadas con el Adam sub llevándolas casi al límite llegamos a medir con música a 2m de distancia picos de 117dB.

    Cuidadín con las Trevi que a 1m cortada con sub soportan un nivel bastante alto. Tanta o más de la que soporta un monitor de dos vías con mid/woofer de 6-7" a la misma distancia pero con el plus de bajar hasta 20hz al llevar sub. Muchos aficionados escuchan a menos SPL del que soporta dicho sistema a esa distancia.



    115dB de pico es fuerte, slippery .... pero piensa que los músicos escuchan a niveles de pico más altos y no tienen porque estar sordos. Otro tema es que habláramnos de 115dB de señal promedio o 115dB de pico en grabaciones con poco márgen dinámico.


    115dB en cine (cuyas grabaciones tienen de promedio bastante más dinámica registrada que la de música) puede equivaler en presión sonora promedio (sensación de volumen promedio similar) a reproducir grabaciones de música a 90-95dB de SPL promedio con picos de 100-105dB

    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/09/2011 a las 03:20

  23. #23
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    Por favor, tomemos los niveles de presión sonora muy en serio:

    http://www.hearinglossweb.com/Medica...mus/purdue.htm
    http://www.hearinglossweb.com/Medica...hl/mus/unt.htm

    Es el problema más común de músicos profesionales, y el motivo por el que muchos directores de orquesta, en el atardecer de sus carreras, ya no dirigen como antes.
    goran05 y Israel_PB12 han agradecido esto.

  24. #24
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    http://www.diariocolatino.com/es/201...la-sordera.htm


    Cuáles son algunos ejemplos comunes de nivel de ruido en nuestro ambiente?


    - Una simple conversación ocurre a los 60 dB
    - Un tractor en marcha a los 85 dB puede causar daño permanente en sólo un día de trabajo (8 horas).
    - Escuchar música con audífonos a un nivel 5, el ruido llega a los 100 dB, suficientemente fuerte para causar daños permanentes en sólo ¡15 minutos!
    - Un trueno (120 dB), un petardo o un disparo de pistola (140-190 dB, dependiendo del arma), puede causar daño irreversible de inmediato.

  25. #25
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    Predeterminado Respuesta: Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?

    http://espanol.childrenshearing.org/...ng_health.html

    Niveles no seguros de exposición:

    110 decibeles o más fuertes : La exposición regular de más de un minuto expone a peligros de pérdida permanente de audición.

    100 decibeles: Se recomienda no más de 15 minutos de exposición sin protección.

    85 decibeles : La exposición prolongada a cualquier ruido superior a 85 decibeles puede provocar pérdida gradual de audición.





    http://artesonoro.com.mx/63/la-salud-de-nuestros-oidos/

    - A 85 dB 8 horas de escucha pueden causar una pérdida permanente de audición medible.
    - A 88 dB 4 horas de escucha pueden causar la misma cantidad de daño.
    - De 100 a 105 dB el daño puede darse en tan sólo 15 min. de exposición.
    Última edición por goran05; 23/09/2011 a las 20:00

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