Bien sencillo, estos carteles són juzgados por la Academia de Hollywood como dignos de conservación, uno de los motivos es su rareza: Mondo diseña estos carteles para las películas que se proyectan en los cines Alamo Drafthouse, una vez vendidos no habrá reedición. Al trabajar en exclusivo para dichos cines, el taller, ha producido posters para películas clásicas y modernas, todos ellos a cargo de maestros del oficio gráfico, como ya sabemos; Olly Moss, Tyler Stout, Chris Ware, Martin Ansin etc etc. Lo que más destaca de los pósters de Mondo es la calidad, rigurosa serigrafía.
Por otra parte, aunque no se suele comentar, la Academia de Hollywood tiene más funciones que la de celebrar el evento de los Oscar. Entre uno de sus servicios figura la Biblioteca Margaret Herrick, esta biblioteca tiene el fin de albergar documentos históricos del mundo del cine y como no, va a recoger todos los pósters de películas creados por Mondo (Alamo Drafthouse de Texas).
Incluso Mondo contrató a Drew Struzan para hacer el cartel exclusivo de Frankenstein de James Whale que, a pesar de no formar parte de Drafthouse, es un punto a favor el hecho de que se relacione el nombre de este artista con Mondo. En ese sentido, Alamo Drafthouse-Mondo no tiene competencia, no obstante, sí que hay otros carteles que no son de Mondo y que son chulos pero estos nunca estarán valorados como dignos de conservación por la Academia de Hollywood.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Y añado, para que veais un ejemplo: Frankenstein de Martin Ansin: Research and preservation: Margaret Herrick Library : Library Catalog:
http://catalog.oscars.org/vwebv/hold...=6&bibId=88348




LinkBack URL
About LinkBacks



Citar