mineapolis, gracias por el comentario.
Cuando la veas seguro que podremos comentar ese aspecto de la película, el nivel de sugerencia, además de otros, como todos los relacionados con su aspecto visual, marca ya de la casa.
Saludos
mineapolis, gracias por el comentario.
Cuando la veas seguro que podremos comentar ese aspecto de la película, el nivel de sugerencia, además de otros, como todos los relacionados con su aspecto visual, marca ya de la casa.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Respondo a las cuestiones del spoiler, supongo que verla 3 veces ayuda a tener múltiples lecturas jaja.
Antes de nada, a mí en el primer visionado me faltó algo, pero en el 2º y 3º directamente estuve a punto de llorar. Es mucho más "emotiva" con revisión.
Spoiler:
Y éste es otro apunte que deja claro que Dolan no deja nada a la casualidad, todos los fotogramas, todas las canciones, tienen sentido
Spoiler:
Spoiler:
ivanesece, puede que conmigo pase lo mismo, que un segundo visionado haga encajar todo. Si la vuelvo a ver ya lo comentaré.
Respecto a los temas sugeridos:
Spoiler:
No había caído yo en la letra de la canción de Lana del Rey, pero, como indicas, le va a la escena como un guante. Igual que el momento Céline Dion, donde es verdad que la letra se cumple al final:Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Bueno. He visto la película hace un rato. He tardado lo mío por un motivo. Aquí solo la pasaban en francés subtitulada en islandés. Al principio decidí no verla así porque no me iba a enterar de la mitad de cosas y me iba a "destrozar" el primer visionado.
Aún así, animado porque mi hermano se ha empeñado en verla de todas manera, he decidido que sí, que a la m**** todo, y que entendiera lo que entendiera Dolan iba a contar con mi apoyo. Me apetecía contribuir a los números de esta película.
Creo que habré cogido un 60% de información de los diálogos y por los subtítulos. A quien me diga ahora que el francés se entiende sin saberlo le voy a girar la cara. Por eso no puedo comentar bien los miles de detalles que deben de contener y que desgraciadamente me he perdido. He vuelto a leer vuestros comentarios y me ha aclarado algunas cosas. Yo personalmente también había visto ese
Spoiler:
es la sensación que me ha dado. Al final no sé si queda enterrado o es que jamás existió. Lo aclararé en posteriores visionados, que los habrá, y muchos me temo.
En líneas generales, a pesar de ese gran problema, la película me ha encandilado. Me he enamorado de todos y cada uno de los momentos de esta pequeña grandísima joya.
El formato 1:1, como decía Tripley, me parece un pedazo de acierto. Esas composiciones son una auténtica maravilla, por no hablar de que cuando
Spoiler:
Como comentais, el uso de las canciones es perfecto. También le sigo dando vueltas a cómo una canción como Wonderwall, mil veces utilizada y escuchada, puede sonar fresca. Totalmente apropiada en una película. La de Born to Die me ha puesto los pelos de punta.
Spoiler:
Por destacar un solo momento, ahora mismo, en caliente, y porque no quiero que este mensaje se haga muy largo, me quedaría con
Spoiler:
He llorado muy pocas veces en el cine. Que recuerde, la última vez fue viendo Amor, que se me escapó una lagrimilla de dolor. Con Mommy, en ese preciso momento, no solo he llorado como nunca antes, es que se me ha puesto el corazón a mil. La emoción ha sido algo gradual, hasta
Spoiler:
que ahí ya me he venido abajo totalmente. Efectiva y preciosa. De verdad que me ha dejado sin palabras.
Destacaría tantísimas escenas que prácticamente las pondría todas, pero ahora las que más recuerdo aparte de esta son
Spoiler:
Por último, las actuaciones me han parecido escandalosamente buenas. De verdad, no sabría con cual de todas ellas quedarme. Menudo pedazo de trío. Para quitarse el sombrero.
Por supuesto en cuanto tenga la oportunidad de verla subtitulada volverá a caer una y mil veces. Estoy deseando YA tener esta joya en mi estantería. No sería maravillosa una edición coleccionista con ese collar de Mommy? Ahí lo dejo...
PD: Al final me ha salido un tocho y en caliente
Última edición por mineapolis; 02/01/2015 a las 02:53
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
mineapolis, lo tuyo es valor al ver la película así, en francés-islandés. Efectivamente no habrás pillado todo, pero creo que por mucho que se hable (grite) en la película, muchas cosas nos las cuentas los intérpretes sin palabras.
Como indicas, hay un montón de escenas para recordar y y muchas de ellas con un gran carga emocional. En momento de la música de Einaudi es tremendo. Pensando en ello, le podría sacar un pero totalmente subjetivo, creo queSpoiler:
Y respecto al momento Wonderwall, como ya dije, a mí me pareció sencillamente mágico: el sentimietno que se trasmite es grandísimo,Ésta creo que es una de mas mayores cualidades de Dolan, el obtener con elementos "trillados" y que casi rozan el ridículo unos resultados arrolladores a nivel empocional.Spoiler:
Yo espero verla de nuevo en breve y ver qué nuevas reacciones me provoca.
Saludos
Última edición por Tripley; 02/01/2015 a las 13:30
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Una vez más (y ya van...) 100% de acuerdo contigo Tripley
Creo que es una de las grandezas de su cine y de esta película en especial. Y no solo por Oasis, Dido, Celine Dion e incluso ese temazo retro del que estaba enamorado cuando era pequeño: I'm Blue de Eiffel 65 Se me ha escapado una sonrisa cuando ha sonado. Tremendo.
No había pensado en esa decisión tomada por Dolan pero tiene mucho sentido. Es algo que consigue alargar el truco, sin duda.
Hay que tener valor sí, pero ha sido más necesidad jajajaja qué remedio. También ha habido algo de "por amor al arte" y una especie de deuda con alguien como Dolan, que sin duda merece el apoyo.
Última edición por mineapolis; 02/01/2015 a las 03:29
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Seguro que no te arrepientes.
Por cierto, escuchando la rueda de prensa de Cannes, Suzanne Clément dice
Spoiler:
Por cierto, Dolan decía también que cree que está bastante cerca del cine de Van Sant. Dice que probó algunas cosas similares al estilo de Elephant pero no acabó de funcionar.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Es que aquí hablan quebequés, y de la vertiente más "choni". Yo tengo el C2 de francés y me costaba. Cuando en los canales francófonos de televisión ponen cosas canadienses, las subtitulan... ¡en francés!
Yo siento no compartir vuestro entusiasmo. A mí estas cosas tan "viscerales" me dan repelús. Cassavetes ha hecho mucho daño al cine.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Me quedo más tranquilo De verdad es que hasta las frases más simples era incapaz de entenderlas sin guiarme por los subtítulos.
Una lástima que no te haya gustado. Yo estoy deseando volver a verla. De momento voy tirando con la BSO
EDITO
Para dejar el videoclip que dirigió Dolan con Antoine-Olivier Pilon (protagonista de Mommy). No sé si lo dejé en algún post, pero creo que merece MUCHÍSIMO la pena echarle un vistazo. Tiene una fotografía de escándalo y ese formato 1:1 al que tan bien le sabe sacar partido.
Última edición por mineapolis; 02/01/2015 a las 22:11
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Última edición por Tripley; 02/01/2015 a las 22:26
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Exacto, algo más en lo que fijarse en el segundo visionado. El mio va a estar completito
Por cierto he decidido ver toda la filmografía de Dolan también, solo que al haber empezado por Mommy creo que lo haré a la inversa, repitiendo Tom à la Ferme y hacia atrás. Ya iré contando qué tal!
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
mineapolis, yo creo que casi sería mejor que vieras las tres primeras películas en orden cronológico. Yo maté a mi madre puede ser vista como un ensayo de esta Mommy y además, creo que si se ven en ese orden se aprecian mejor los pasos agigantados hacia la maestría que ha tenido Dolan.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues mira te voy a hacer caso. Tienes razón, de esta manera apreciaré mejor el crecimiento de Dolan como bien dices. Será interesante verlo mejorar título a título, aunque sea ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena!
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
mineapolis, ya comentarás qué te han parecido las películas. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Os dejo un par de posters coreanos
Última edición por mineapolis; 03/01/2015 a las 00:14
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Artículo en inglés sobre cierto momento de la película, muy comentado:
http://www.firstshowing.net/2015/tha...-dolans-mommy/
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Enorme el texto. Además me pillaba escuchando Circles y me he emocionado con esa pasional introducción.
Estoy de acuerdo que sin esa escena el ratio de la película no causaría el mismo efecto.
"When I saw this for the first time, I gasped. My heart raced. I held my breath. I couldn't believe he was doing this"
Yo, aún esperándolo, sentí lo mismo
Me gusta que Turpin apoyara la idea y que incluso hubiera deseado utilizar ese formato toda su carrera sin jamás atreverse a rodar algo enteramente con él.
Genial la cita de Jarmusch y esa reflexión sobre la importancia que se le da a la originalidad.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Con estas pelis tan personales y de autor pueden ocurrir dos cosas, que entres en el juego,lo que te propone y te atrape, o todo lo contrario. La verdad que creo que es una peli relativamante fácil y se ve bien, aunque en mi caso durante su visionado no llegó a conmoverme ni removerme las entrañas, pero entones llego el momento ese "futuro" como comentáis vosotros y empezaron a darme unas ganas enormes de levantarme de la butaca y gritarle a toda la sala que iba a pasar después, y que me parecía una auténtica tomadura de pelo que el director hubiera copiado toda la última escena de una peli de Spike Lee. En el film de Lee esa escena me provocó que saliera sin poder casi articular palabra a la salida del cine y llorando sin parar, por lo que para mi es sagrada y que me venga un enfant terrible y me la copie me parece una broma de mal gusto que además consiguió que acabara pasando de su película. Ah y otra cosa, a mi lo del formato 1:1 me resultó superincómodo en todo momento.
Pedropan cuidado con los spoilers. Cual es la película de Spike Lee? La que copia te refieres a la escena final o la otra.
Una pena que no llegaras a conectar con la película.
A mi lo del formato en cambio me pareció acertadísimo y totalmente aprovechado.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
La peli a la que me refiero es la última noche de Spike Lee, protagonizada por Edward Norton. Y la escena que plagia es cuando se expande el formato por segunda vez y suena la múscia que comentáis.
Última edición por Pedropan; 21/01/2015 a las 01:17
Gracias. No conocía la película. No he visto nada de Spike Lee y es un director que me da una pereza tremenda, pero igual le echo un vistazo.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
La pude ayer ver en la filmoteca de mi ciudad. ¡Por fin!
Poco que decir excepto que me pareció perfecta. Adoro a este Dolan. Que rabia me da que no vaya a salir en BR. Estoy deseando tenerla y verla otra vez.
Creo que la secuencia a la que se refiere Pedropan puede ser esta:Spoiler:
En cuanto a otro de los temas que habéis comentado,Spoiler:
También es verdad que es de esas películas que depende mucho de la atmósfera en que la veas, en mi caso fue una especie de "comunión" en que se respiraba feeling, la gente la estaba sintiendo, reía y lloraba con los personajes (momentazo también el Vivo per lei), que no es lo mismo que si la ves Solo en casa