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Tema: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

  1. #101
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Volín, chelo, un poquito de viento madera... ¿y ya está?. ¿Y la percusión?. ¿Y los metales?. ¿Y el piano?.


    Pero vamos a ver, como que ya está. Pues si, ya está. Cada película necesita el sonido que necesita, eso es lo bonito de la música de cine. Que lo orgánico no equivale necesariamente a una orquesta de 100 músicos con dos coros.

    En cambio, puede que otra cinta necesite sintes a montones (que ojo, también hay que saber usar dramáticamente, no me pongáis como ejemplo de buenos scores electrónicos a la obra de Reznor y Ross)
    Draconary, PrimeCallahan, txema007 y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #102
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Trent Reznor y Atticus Ross son el engendro de la musica cinematográfica.

    Y siguen diciendo que Zimmer es el anticristo, no jodamos
    Draconary, Branagh/Doyle y Jonesy han agradecido esto.

  3. #103
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Muy de acuerdo con esto.


    I'm fascinated by this score. This is just something you don't hear in a modern studio production. It has more in common with the work of Henryk Górecki than anything related to film scores. And for that, I'm loving the listening experience. It's a short album, so it doesn't overstay its welcome in this sense that it is more like a sacred minimalist work by a small group of musicians than a full blown orchestral Horror score (probably to the chagrin of a few around here). I'm in love, personally. I've listened to it three times since last evening.



    The bass clarinet stuff is really quite striking.


    Por cierto:



    Visually stunning film, by the way, with great camerawork. And Branagh and his DP have milked the shit out of Venice and its gorgeous locations in the segments of the film that were actually shot there.
    BruceTimm, Tripley, DaRLeK y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #104
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Vista

    De las tres entregas de Poirot con Branagh, quizas es la mas distintiva en cuanto a tono e ideas narrativas ademas de visuales (esos planos holandeses y contrapicados, se lo han pasado pipa), lo cual la beneficia de cara a las dos anteriores entregas.

    Kenneth Branagh con su Poirot, aqui dudoso y mas humano, presenciando lo sobrenatural, acompañado de un reparto pequeño, en los que destacan Jamie Dornan y Jude Hill (denuevo, padre e hijo como en Belfast) o Tina Fey, tan picaresca y esa Michelle Yeoh, corta pero lo bastante intensa, la musica de Hildur se acopla como un guante e imprime lo necesario de cara a la ambientacion, mas que a la narrativa.

    Hay ciertos elementos de terror, sin subidas de volumen, muy para meter el tono buscado por su realizador, tambien le benefica que dure 103 minutos, se me ha pasado volando y con un climax bastante interesante, alguno lo califica de imposible, pero quizas acorde con lo buscado por Michael Green y Branagh.

    Ademas, de cara este Halloween, es una propuesta muy curiosa y altamente recomendable.

    PD: Esos primeros planos, joder, en estos tiempos, parece imposible ver un film con semejante cantidad de primerisimos planos.

  5. #105
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Vista. Me ha gustado mucho. Llevamos una trilogía bastante buena.

    De esta cinta destaco la ambientación, la atmósfera, los decorados. La verdad es que consigue meterte mucho en el escenario y hacerte sentir dentro de la casa y vivir la historia desde dentro. Con tantos primeros planos, y la musiquilla que te rodea en ciertas escenas, la inmersión en la historia es plena.

    Lo que no me ha gustado es que el final, me ha parecido apresurado. Se ha ido construyendo la historia a buen ritmo, pero de buenas a primeras, Poirot lo ha resuelto, y ni siquiera sé como ha llegado la escena final. Me he visto ahí, simplemente, y ya había acabado todo.

    Por otra parte, con esa atmósfera tan buena de terror, retrasando el estreno apenas un mes, de cara a halloween, la taquilla le hubiera ido mejor pienso yo, ya que más gente habría ido a verla sin saber si quiera quien es agatha christie, sólo por el tráiler y los “fantasmas”.

    Mi nota, un 8/10.
    BruceTimm, Tripley, txema007 y 1 usuarios han agradecido esto.
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

  6. #106
    sabio Avatar de Draconary
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Trent Reznor y Atticus Ross son el engendro de la musica cinematográfica.

    Y siguen diciendo que Zimmer es el anticristo, no jodamos
    Aún no me creo que La red social ganara el oscar a banda sonora a Inception o Cómo entrenar a tu dragón.

    PD: "Chevaliers du sangreal" por decir sólo un tema de Zimmer le da sopas con hostias a todo lo cinematográfico de Reznor y Ross
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  7. #107
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Draconary Ver mensaje
    Aún no me creo que La red social ganara el oscar a banda sonora a Inception o Cómo entrenar a tu dragón.

    PD: "Chevaliers du sangreal" por decir sólo un tema de Zimmer le da sopas con hostias a todo lo cinematográfico de Reznor y Ross
    A ver, es que Zimmer suele ser objeto del grupillo sectorial molon que impera en la industria, que le recriminan al germano muchas cosas y demas, por ir de molones.

    En ese año, precisamente o se lo daban a Zimmer o a Powell o iban de malotes e experimentales y se lo dieron a Reznor y Ross para ir de modernos y 'cool'



    Habian creado un monstruo, porque estos dos hacen lo que yo hago tocando una guitarra, sin tener ni puta idea, o sea la nada. Hay gente que dice que su musica funciona en el cine de Fincher (quizas en Perdida, habia rastro de algo medianamente similar a musica), pero luego le recrimian al aleman por sus sonoridades (ruido claman algunos) sin tener en cuenta la perspectiva de la enfatica o narrativa.

    Recuerdese que Dunkirk, por ejemplo, era ruido, ruido, ruido y no aportaba nada, al contrario destruia la pelicula, que cosas, el enfoque del aleman con una clara intencion de provocar inquietud y destruccion al espectador, cosa que Reznor/Ross no han logrado de largo en su carrera reciente.
    Draconary ha agradecido esto.

  8. #108
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Vista esta tarde y coincido con lo indicado, que tal vez estemos ante la propuesta más original de la trilogía que se ha marcado Branagh con Poirot.

    Visualmente la película me parece una delicia, con una fotografía de Haris Zambarloukos que no puede resaltar más la belleza otoñal de Venecia (algunos planos me han hecho pensar en Sorrentino) o destacar la bella decadencia de los interiores del palazzo veneciona. Luego está Branagh como director que, como indicaba PrimeCallahan, no es que use planos holandeses, picados, contrapicados, primeros planos o planos generales de interiores con (al menos así me ha parecido, cierto efecto de ojo de pez que me ha recordado a lo visto en La favortia) es que casi parece que se fuerza a no usar un plano, digamos "normal". Y casi igual aplicado al movimiento de cámara con hasta algún plano que se sube por las paredes o planos subjetivos de carreras por el palacio que casi parecen de Alien 3 o de Danny Boyle. y la guinda la pone Hildur Guðnadóttir con una composición musical de cámara, en muchos monentos soterrera, pero que también domina en la pantalla en algún momento como en la secuencia del tema "Pipes", momentazo en lo musical y visual.

    Respecto a la historia, al final creo que todo cuadra, tal vez en algunos elementos por los pelos, pero pienso que eso es parte de la esencia de Christie. Además me quedo con algunos elementos de la resolución que me parecen destacables como que a la postre
    Spoiler Spoiler:


    Finalmente alabar al reparto. Vale que algunos personajes tiene más tiempo en pantalla, pero creo que todo el reparto está bien. Personalmente me quedo con Tina Fey, que aporta una ligera capa de humor con su personaje además del juego
    Spoiler Spoiler:
    y con el joven Jude Hill (el alter ego de Branagh en Belfast) que creo que encarna muy bien un papel nada fácil.

    En definitiva, par mí un gran episodio de estas aventuras de Poirot que nos está regalando Branagh.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 17/09/2023 a las 21:29
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  9. #109
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    A mí también me ha gustado, más que Orient Express, aunque menos que Muerte en el Nilo. Brannagh demuestra que no es un director que "fotografía diálogos", sino que toda la puesta en escena está al servicio de lo que se cuenta y lo que se pretende transmitir. Ha sabido elegir la historia con la que no se nota un inevitable recorte presupuestario, y de hecho saca partido al escenario casi único.
    Quizás lo más cogido por los pelos sea
    Spoiler Spoiler:
    pero bueno, este tipo de cosas entran dentro del sub-género whodoneit.
    La música me ha gustado por lo poco ortodoxa que es para una película así.

    En fin, buena propuesta si se entiende el tipo de historia que es. Esperemos que Brannagh nos traiga algún Poirot más.
    george_crow, Tripley, txema007 y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  10. #110
    maestro
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Me ha parecido la mejor de las tres de Christie que ha hecho Branagh, la más compacta, directa, sobria y compensada. Además, quizá por su carácter más íntimo, me parece la más realista y mejor realizada, pues las anteriores acusaba de un aspecto visual muy falso. A destacar también su ajustada duración, algo fuera de lo común últimamente.
    Tripley, txema007 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #111
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    A mí también me ha gustado, más que Orient Express, aunque menos que Muerte en el Nilo. Brannagh demuestra que no es un director que "fotografía diálogos", sino que toda la puesta en escena está al servicio de lo que se cuenta y lo que se pretende transmitir. Ha sabido elegir la historia con la que no se nota un inevitable recorte presupuestario, y de hecho saca partido al escenario casi único.
    Quizás lo más cogido por los pelos sea
    Spoiler Spoiler:
    pero bueno, este tipo de cosas entran dentro del sub-género whodoneit.
    La música me ha gustado por lo poco ortodoxa que es para una película así.

    En fin, buena propuesta si se entiende el tipo de historia que es. Esperemos que Brannagh nos traiga algún Poirot más.
    Pues no me había parado a pensarlo, pero si, tienes razón. Aún tiene la edad y forma física adecuadas para seguir con el personaje un tiempo más. Este tipo de cine es una rara avis hoy en día.

    ¿Tu también destacarías la fotografía, Marty?. Tripley lo ha hecho en su reseña y he visto varias criticas especializadas que también lo destacan como punto fuerte del film.
    Tripley y txema007 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #112
    maestro
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    La verdad que una trilogía me parece algo bastante definitivo, no se si habrá más, pero secundo totalmente lo de que Branagh siga haciendo más de Christie. Ojalá vaya bien en taquilla, aquí uno que si hacen más no faltará a la cita con el cine.
    Tripley, Ponyo_11, txema007 y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #113
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues no me había parado a pensarlo, pero si, tienes razón. Aún tiene la edad y forma física adecuadas para seguir con el personaje un tiempo más. Este tipo de cine es una rara avis hoy en día.

    ¿Tu también destacarías la fotografía, Marty?. Tripley lo ha hecho en su reseña y he visto varias criticas especializadas que también lo destacan como punto fuerte del film.
    Sí, buen trabajo de fotografía. Nada revolucionario, se limita a las convenciones del género, pero no cae en el efectismo.
    Tripley, PrimeCallahan, txema007 y 1 usuarios han agradecido esto.
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  14. #114
    gurú Avatar de txema007
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Para mi, la mejor de las tres. Viendo adelantos me cantaba mucho el presupuesto y cierto aire a telefilm, pero después de verla, tengo que decir que es la que menos tiene ese aspecto y menos cante da en cuestión de efectos.
    Una grata sorpresa, para mi va de menos a más y eso que el menos no es baladí.
    Nada más que aportar a lo reseñado por el resto de foreros más allá de que espero que la cosa vaya bien y tengamos más películas ya que hoy día cine de este tipo ya no se ve mucho, tanto por temática como por producto de calidad.
    Sobre el caso, pues típico de este tipo de novela, se ve venir porque estamos cansados y nos conocemos el tema pero me ha parecido muy interesante y atrayente. Diferencias de entregarme un producto en un envase y otro hace que el producto sea uno u otro. No todo es poner la cámara y hablar.
    Tripley ha agradecido esto.

  15. #115
    Don
    Don está desconectado
    gurú Avatar de Don
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Está a un nivel parejo con las anteriores pero diría que les gana por la mano por la excelente ambientación, por el uso de localizaciones reales y por el componente psicológico. Un puro divertimento tanto para el espectador como para Branagh que se ve que se lo ha pasado como un niño con un juguete nuevo. Los actores lo gozan y, como ya he dicho, el tenebrismo que lo inunda todo es un disfrute para la vista.

    Si tuviera que ordenarlas diría:

    Misterio en Venecia.
    Muerte en el Nilo.
    Asesinato en el Orient Express.
    Ponyo_11, txema007 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #116
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Ojo, ha costado mas que Orient Express (unos 55 millones) y menos que Nilo (90 millones), unos 60 millones.
    txema007 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #117
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    De Filmtracks, cito extracto:

    The scores by Patrick Doyle for Murder on the Orient Express and Death on the Nile are both attractive orchestral dramas with notable highlights. Rather that turn once again to that trusted collaborator of decades, however, Branagh sought a completely new direction for the music in A Haunting in Venice. He wanted as little music in the picture as possible, a strategy meant to accentuate the sound effects that characters and audience members are meant to discern. What music that did appear in the film was instructed to be small, dark, moody, confined, and claustrophobic. For Branagh, this equation led him in search of a very sparsely rendered chamber score without any of the romantic sensibilities that Venice would otherwise suggest. He apparently decided that Doyle wasn't the right composer to generate that type of score and instead sought industry darling Hildur Guðnadóttir. Psychic pain has come to define the Icelandic composer's career, and it makes for unpleasant music, but her distinctive techniques were intended to represent Poirot's inner turmoil in this story.


    A major Christie fan herself, Guðnadóttir approached the assignment intellectually, studying the music of Italian composers from the era and attempting to discern the difference in the classical music from before and after World War II. Writing the score in the traditional method with a pencil, she devised what she viewed as an appropriately off-kilter expression of melody and tonality for both the time period and main character.



    Todo genial, excepto lo que resalto en negrita.

    Mira, Clemmy, desde el respeto y la admiración que te tengo: VETE A TOMAR VIENTO, ANDA. Un profesional que se precie de serlo y se tenga en estima, NO PUEDE expresarse así a la hora de reseñar una obra, al margen de sesgos y preferencias personales. Estas faltando al respeto al autor, lo que además te puede causar problemas. En un foro de Internet, como usuario de a pie, puedes escribir de esa manera, pero en una web donde se publican reseñas profesionales de música de cine, NO.


    Educación y mesura, por Dios.


    Virgen Santa...
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  18. #118
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Del responsable de 'Las partes emocionales de TMNT es lo mas disfrutable del score de Reznor y Ross'



    Clemm, aqui se ha ido a tres pueblos.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #119
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Y del final de la reseña:

    In the end, the copious intellectual explanations of this score's tepid, soulless personality cannot change the fact that Guðnadóttir has provided substanceless, emotionless, and gutless "music" for a Hercule Poirot film. Much of this misfire is owed to Branagh for failing to recognize that a strict avant-garde approach was a poor choice, one destined to leave listeners wondering why any film score was written for the film at all. The only distinguishing characteristic of the music for A Haunting in Venice is its totally inscrutable and meaningless existence.


    Y le da una estrella. Con dos cojones.


    La madre que lo parió...
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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    John Ottman.

  20. #120
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Ojo, ha costado mas que Orient Express (unos 55 millones) y menos que Nilo (90 millones), unos 60 millones.
    Con la subida de los costes de producción y la inflación del dólar, esos 60 millones son más escasos que los 55 de Orient Express.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  21. #121
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mira, Clemmy, desde el respeto y la admiración que te tengo: VETE A TOMAR VIENTO, ANDA. Un profesional que se precie de serlo y se tenga en estima, NO PUEDE expresarse así a la hora de reseñar una obra, al margen de sesgos y preferencias personales. Estas faltando al respeto al autor, lo que además te puede causar problemas. En un foro de Internet, como usuario de a pie, puedes escribir de esa manera, pero en una web donde se publican reseñas profesionales de música de cine, NO.
    Sin meterme en la argumentación concreta, ya que no tengo muchos conocimientos sobre el asunto, creo que tu reacción es extrañamente exagerada. Lo que resaltas en negrita es la opinión personal del crítico acerca de la CARRERA MUSICAL y del trabajo del compositor. Ni se mete en ninguna circunstancia personal, ni valora nada más allá de eso, lo que le parece su trabajo.

    Entiendo que puedas no estar de acuerdo, pero yo no veo por ningún sitio la falta de respeto, al menos en ese texto citado...
    Ponyo_11 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Peinabombillas
    Del it. peinar, bombilla.

    1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.

    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.

  22. #122
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Con la subida de los costes de producción y la inflación del dólar, esos 60 millones son más escasos que los 55 de Orient Express.
    Pues con mayor razón aún destaco lo que comentaste de que Branagh, con su meticulosidad habitual, planificó muy bien que historia contar y como rodarla para aprovechar al máximo los recursos disponibles, y que nada respecto a la planificación se percibe como gratuito o efectista.

    Será un cineasta irregular, pero negarle el pan y la sal, como parece que sigue empeñada en hacer la mayoría de la crítica profesional española, es absurdo. Tiene mucho talento, bastante más que otros directores con más prestigio a día de hoy.

    Marty_McFly y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #123
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Sin meterme en la argumentación concreta, ya que no tengo muchos conocimientos sobre el asunto, creo que tu reacción es extrañamente exagerada. Lo que resaltas en negrita es la opinión personal del crítico acerca de la CARRERA MUSICAL y del trabajo del compositor. Ni se mete en ninguna circunstancia personal, ni valora nada más allá de eso, lo que le parece su trabajo.

    Entiendo que puedas no estar de acuerdo, pero yo no veo por ningún sitio la falta de respeto, al menos en ese texto citado...
    No especialmente.

    Clemmensen suele ser demasiado exagerado en muchas de sus conclusiones en muchos precedentes (famoso por el desproticamiento a propuestas atonales como el Planeta de los Simios de Goldsmith o su peculiar vision sobre el aleman, Hans Zimmer), aunque B/D le tiene mucho respeto (yo a medias, cuando Clemmensen escribe bien, esta bien, otras veces se le va la pinza), estos ultimos meses se le ha ido mucho la mano.

    Sin ir mas lejos, cuando escribio su reseña del score de Blue Beetle (no es un buen score, pero oye, creo que tiene algunas ideas ritmicas mejores que las TMNT de Reznor y Ross y este ultimo le da una estrella porque sus partes dramaticas son 'mejores') era un batiburrillo de incrompesibilidad muy bestia, eh, para decir simplemente, el score es basura.
    Última edición por PrimeCallahan; 18/09/2023 a las 13:36
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #124
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Sin meterme en la argumentación concreta, ya que no tengo muchos conocimientos sobre el asunto, creo que tu reacción es extrañamente exagerada. Lo que resaltas en negrita es la opinión personal del crítico acerca de la CARRERA MUSICAL y del trabajo del compositor. Ni se mete en ninguna circunstancia personal, ni valora nada más allá de eso, lo que le parece su trabajo.

    Entiendo que puedas no estar de acuerdo, pero yo no veo por ningún sitio la falta de respeto, al menos en ese texto citado...

    Hombre, lo del dolor físico (yo lo interpreto así, como que la música de esta mujer le causa dolor físico) y música desagradable creo que no procede. Más que nada porque no son maneras, hay otras formas de expresar como le hace sentir personalmente su música más adecuadas, creo yo.


    Pero quizá he saltado más de la cuenta porque no es la primera vez, y no lo entiendo. Lees reseñas suyas detalladas, elaboradas, y con un argumentario y exposición cojonudos... hasta que en un par de líneas concretas desbarra que da gusto. Es como si no pudiese contenerse y tuviera que meter la pullita en toda review de aquello que no le cuadra.


    Por ejemplo, de la reseña del score de Batman v Superman...


    Buy it... if you have abandoned all hope that Hans Zimmer can, with his hoard of ghostwriters and their infinite sound design technologies, write a superhero score that actually functions properly in its thematic interplay, and you simply accept his music for the genre for what it is: a mindless means of increasing testosterone levels.


    ¿El apunte de la testosterona era realmente necesario?. ¿No te parece de mal gusto?.


    Pero tienes razón, a lo mejor me paso de sensible/pedante.
    Última edición por Branagh/Doyle; 18/09/2023 a las 13:40 Razón: Aclaración
    Ponyo_11, padmeluke, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #125
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    Predeterminado Re: Misterio en Venecia (A Haunting in Venice, 2023, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hombre, lo del dolor físico (yo lo interpreto así, como que la música de esta mujer le causa dolor físico) y música desagradable creo que no procede. Más que nada porque no son maneras, hay otras formas de expresar como le hace sentir personalmente su música más adecuadas, creo yo.

    Pero quizá he saltado más de la cuenta porque no es la primera vez, y no lo entiendo. Lees reseñas suyas detalladas, elaboradas, y con un argumentario y exposición cojonudos... hasta que en un par de líneas concretas desbarra que da gusto. Es como si no pudiese contenerse y tuviera que meter la pullita en toda review de aquello que no le cuadra.
    ¡Coñe! Yo había interpretado ese comentario como un aspecto "temático" que percibe en su trabajo; entiendo que su música se relaciona con ese concepto, y que por ello le parece unpleasant... No me pareció que hablase de que ese dolor fuese reacción a escuchar su música. Supongo que me falta contexto sobre el crítico...

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por ejemplo, de la reseña del score de Batman v Superman...


    Buy it... if you have abandoned all hope that Hans Zimmer can, with his hoard of ghostwriters and their infinite sound design technologies, write a superhero score that actually functions properly in its thematic interplay, and you simply accept his music for the genre for what it is: a mindless means of increasing testosterone levels.


    ¿El apunte de la testosterona era realmente necesario?. ¿No te parece de mal gusto?.
    Eso lo veo como "licencia" literaria para explicar su punto de vista, sin más importancia. Creo que la discrepancia te hace ver afrentas que no son tal, en mi opinión.

    Encantado de seguir leyendo y aprendiendo de estos hilos, como siempre. Se siguen con interés, aunque no se comente.
    Ponyo_11, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Peinabombillas
    Del it. peinar, bombilla.

    1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.

    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.

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