"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A mí me ha gustado mucho y por no hacer spoilers, creo y tengo esperanzas, de que la segunda parte de sentencia mortal, nos va a dar muchas sorpresas (sobre todo con el desenlace de Venecia), de la lucha entre la FMI de Ethan Hunt y la IA
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A mí la primera me encanta, pero no es de lo mejor de la filmografía de De Palma y tp es mi favorita de la saga. La cosa quedaría entre la segunda trilogía, donde creo realmente la saga a creado su propio estilo. Aunque las tres primeras tb están genial por lo diferentes que son. A ver cuándo puedo ir a ver dead reckoning.
Está alelao.
Pero tío dale un beso que le succiones las amígdalas!!!!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vista.
Floja, densa y en ocasiones, llega a desesperar.
(En cambio, a mi mujer le ha gustado mucho)
Resumo con tres imágenes:
Spoiler:
"The trick is not minding that it hurts"
Vista esta tarde y me ha encantado
Me ha gustado, aunque creo que es la menos buena de McQuarrie. Me chirrían algunos momentos de exposición, muy poco naturales. La gente no habla así.
Spoiler:
Otros detalles, como
Spoiler:
El villano principal no me ha convencido del todo, y eso que el actor en principio debería funcionar, tenía mucha presencia en Ozark. Aquí no tanto, prefiero a Pom Klementieff aunque hable poco. Cruise tiene un papel más de mentor con una Atwell que da gusto verla. Me recuerda a lo que intentaron hacer con Jeremy Renner en la 4, pero aquí tiene más sentido. Rebecca Ferguson desaprovechada, quizás por conflicto con otros proyectos (Dune 2, Silo)? No sé, especulaciones mías.
Acción y stunts a un nivel altísimo como siempre. Buen ritmo, mantiene la tensión dando vueltas de tuerca a situaciones que ya hemos visto mil veces, lo cual no es tan fácil. De todas las secuelas es la que más bebe de la original, entre ese McGuffin dividido en dos partes, esos planos recuperados de De Palma, Kittridge, los truquitos de magia, etc.
PD: he notado paralelismos curiosos pero totalmente casuales con Indy 5 en la persecución en escarabajo y la escena del tren, similares en concepto, pero en ambos casos McQuarrie se merienda a Mangold.
Última edición por Dr. Malcolm; 16/07/2023 a las 05:38
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
Es un gran pasatiempo, pero también es un espectáculo hueco. El guión tiene muchos problemas, le sobran minutos, y al igual que pasaba en Fallout los últimos 45 minutos acaban saturando.
El tema es que la película empieza de manera cojonudisima para luego diluirse completamente y en ocasiones parecer estar viendo
Spoiler:
Última edición por horner; 16/07/2023 a las 10:33
"The trick is not minding that it hurts"
Vista ayer, impresionante como la mayoría de la saga, increíble que después de tantas películas se mantenga el nivel alto, con unas escenas de acción redondas, que bien dirige las escenas de persecución este hombre y sobre todo teniendo a Cruise al volante. El guion más que aceptable, hablando de lo que se nos viene un poco encima con la IA y todo lo que conlleva, los actores que acompaña a Tom fabulosos, el malo aun tiene mucho que decir en la siguiente entrega, que todos estamos esperando con muchas ganas, lo malo que con la huelga no llegara para Junio del año que viene, habrá que esperar algo más.
No se la pierdan en pantalla grande.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Discrepo muy profundamente en ese sentido.
Precisamente, comparada con Fallout (la mas seria) y mas en la onda de Protocolo Fantasma, en vez de tirar por un tono similar a la sexta.
Y desde luego, mejor implementado que la media de cine de superheroes de los últimos años.
Y de aqui no me bajais,
PD: como polémica, Fallout DESTROZA a la sobrevalorada MI3
Última edición por PrimeCallahan; 16/07/2023 a las 12:01
Cuando te excedes en sobrecargar la duración de una secuencia hasta la extenuación, pierdes la tensión en vilo que ha caracterizado a esta franquicia.
Tanto en esta como en Fallout se da tal circunstancia.
MI 3 es una joya, representada y contada con distintos mimbres a los de De Palma, pero que te mantenía enganchado sin pestañear.
Y que decir de Hoffman y su pata de conejo.
Magnífico, aterrador e inolvidable villano.
"The trick is not minding that it hurts"
Really?????
Spoiler:
"The trick is not minding that it hurts"
MI:3 estaba muy bien por apostar por el componente emocional/emotivo elevado a la máxima potencia, pero a nivel de dirección parecía un largo de Michael Bay hasta arriba de farlopa. Dios, que mareo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Respeto todas las opiniones, pero decir que la película te recuerda en algunas escenas a alguna película cómica es pasarse un poco, hay un par de escenas que pueden llegar a ser algo cómicas, pero creo que en la saga hay escenas así desde hace varias películas y no son ridículas, pero bueno es cuestión de gusto.
Última edición por francis; 16/07/2023 a las 13:14
Última edición por horner; 16/07/2023 a las 13:19
"The trick is not minding that it hurts"
Quitando el elemento 'humanizador' (Abrams venido de Alias, se notaba), el film es un exploit total de esa serie, pero de la peor forma, cogia lo peor de aquella (giros, giros, giros y mas giros) e intentaba copiar -malamente- el elemento equipo de De Palma de forma, sin llegar a la brillantez de la cinta original.
Y como hot take, me lo paso mas bomba con MI2 -si, lo se- que con esa pelicula, incluso a nivel formal.
PD: Saint Mike es DIOS al lado de aquel Abrams, impersonando al genio californiano.
De Palma es un dios (que lo es ) al lado de ese Abrams, el peor en mi opinion.
Hoffman estaba bien, el McGuffin es un reducto salido de un episodio de Alias.
Basicamente, la peli no deja de ser un episodio de esa serie, con mas presupuesto y cogiendo lo peor de aquella. Lo mas rescatable, precisamente, porque seria moda, con el estreno de la superior Casino Royale, era el humanizar a Hunt.
Sin haber visto la séptima, está es mi lista de la mejor a la peor:
1- M:I PROTOCOLO FANTASMA
2- MISIÓN IMPOSIBLE
3- M:I FALLOUT
4- M:I NACIÓN SECRETA
5- M:I 3
6- M:I 2
Última edición por Fredy Urbano; 16/07/2023 a las 15:56
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.