Vista el día del estreno...
Y después de dejarla reposar un par de días, tengo sensaciones MUY encontradas. Vale, el hype que tenía era estratosférico, sí, las secuencias de acción valen su peso en oro, se nota cada centavo que han invertido en la peli... Pero un poco deslabazada ¿no? Es decir, sí, tiene ideas muy buenas, como, que sí, que puede ser fácil caer en el todo vale con esa premisa, y lo rozan varias veces, pero vaya, que vale. McQuarrie se casca algún salto de eje meritorio y tal, pero a nivel de guión tiene algunas cosas que me chirrían que se usen todavía para que puedan pasar las cosas imposibles (Spoiler:y un montaje un poco se aquella manera, sobre todo para la secuencia en el desierto de ArabiaSpoiler:o en el aeropuerto de Abu Dhabi... Esas secuencias solventadas con primeros planos, que entiendo que es por el tema COVID y tal...Spoiler:
No sé, al final, el que sean dos películas deja esta Parte Uno coja, coja...del que presuponemos que debe tener alguna relación personal con Hunt pero del que no se dice nada de nada y entiendo que en la segunda parte algo (deberían tener que decir) y su colega,Spoiler:(y que me recuerda mogollón al personaje del chaval negro en Jurassic World Dominos, el ayudante de Dogson...).Spoiler:
Es algo raro, y más estando McQuarrie como uno de los guionistas (y mira que puede ser muy, muy solvente).
En fin, que esta peli se queda en 2 secuencias de acción apabullantes y largas (la persecución en Roma y todo el tramo final en el tren) y dos secuencias "de transición" como son las del aeropuerto de Abu Dhabi y la de Venecia...
La historia me ha parecido algo confusa en su desarrollo...
No sé, que igual viniendo de toda la saga (la segunda la he ido queriendo con el tiempo más y más, con todas sus cosas y flipadas, pero ese toque mítico a Hunt y su némesis me mola, y la tercera me parece un thriller de lo más sólido, con, quizás, el mejor villano de todos -claro, Seymur Hoffman era Seymur Hoffman), me esperaba otra cosa, pero un poco let down sí que ha sido.
Al menos para mí.