Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
De Palma es un caso interesante, porque tal y cómo han contado Coppola y Lucas, se aproxima al medio desde una perspectiva eminentemente técnica, casi con curiosidad científica. Es un virtuoso de la cámara, de la planificación y elaboracion de secuencias muy complejas visualmente (y logísticamente), que no es que caiga en el manierismo, es que lo busca deliberadamente.

Creo que Scorsese afirmó que probablemente se trate del cineasta americano más barroco (en lo que a la puesta en escena respecta), desde Welles (en coordenadas completamente distintas, claro).
El split diopter (no me sale en español) de Carrie, la escena de las escaleras de The Untouchables, los filtros de Dressed to Kill (y su "giallismo" desvergonzado ), la escena del metro de Carlito's Way, las meta-referencias de Blow Out, o la pantalla partida de Carrie e incluso de la iniciática Sisters... Un virtuoso técnico, como bien dices.



Obviando las escenas típicas de sus películas más conocidas, que nos sabemos de memoria, es un director y un planificador MARAVILLOSO. Mira los primeros 40s de esta escena... esa transición que viene de la habitación de hotel, pasamos unos segundos en la popera L.A. de los 80, y volvemos angustiados a la habitación... ¡Ésto es cine, coño!