Vista esta tarde, la película me ha gustado más de lo que me esperaba. Ya intuía que iba a ver escenas de acción (bastante bien presentadas) y espectáculos "imposibles" a mayor lucimiento de Ethan Hunt. Y en esa parte, para mí, la película cumple con creces. Las escenas de acción me parecen muy bien realizadas y que enganchan desde el mismo prólogo.
Pero la sorpresa agradable, para mí, ha sido ese tercer acto (del que se puede ver la escena de lacomo un adelanto), donde la película muta, la paleta del director de fotografía, Robert Elswit, se oscurece y nos sumergimos de lleno ya no en las cloacas del poder,Spoiler:
Spoiler:
Es aquí cuando la película me ha hecho pensar en John le Carré y en sus adaptaciones de "espías tristes", como en la, para mí excelsa, El topo y en la más que notable El hombre más buscado. Me gusta este giro, que siendo aún esto Misión imposible se ofrezca esta otra pespectiva. También podemos pensar en similitudes de tono con los últimos Bond e incluso podemos ver que aquí se atreven, en cierta medida, a hacerSpoiler:
Y en este sentido, creo muy acertado la evolución del personaje de Hunt, vemos queAdemás también veo como un acierto no liar la cosa conSpoiler:
Spoiler:
En definitiva, película para mí muy entretenida, con más poso del que esperaba, realizada con mucha corrección (aunque como se ha mencionado, tal vez a McQuarrie le falte un poquito de "pegada") y con unos intérpretes cuanto menos muy correctos.
Saludos