Tom Cruise rodará Misión Imposible 5 en Tenerife
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife confirmó que han existido conversaciones con la productora con el fin de facilitar localizaciones para el filme
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha adelantado este lunes la posibilidad de que Tom Cruise venga a la isla a rodar las primeras escenas de la quinta entrega de la saga Misión Imposible, cuya fecha de estreno está prevista por Paramount Pictures para el 25 de diciembre de 2015.
El mandatario local confirmó que han existido conversaciones con la productora con el fin de facilitar localizaciones para el filme, tanto en la capital tinerfeña como en otros puntos de la isla. En este sentido, afirmó a DIARIO DE AVISOS que varios miembros de la productora se han desplazado a Tenerife, aunque aún falta por saber, matizó Bermúdez, si finalmente Santa Cruz será la elegida. “Lo que sí que hemos transmitido a los responsables del filme es nuestra predisposición para brindar todas las facilidades pertinentes al rodaje”, afirmó. “De todos es sabido lo bueno que sería para la capital el contar con una gran producción de estas características, sobre todo teniendo en cuenta la inversión económica que aportaría a nuestro municipio”.
Finalmente, y preguntado acerca de los posibles enclaves tinerfeños donde podrían tener lugar las nuevas andanzas del agente Ethan Hunt, Bermúdez no quiso precisar, más allá de que una de las posibilidades sería el entorno de la refinería.
La película, que también se rodará en las calles de Londres, cuenta con guión de Drew Pearce (Iron Man 3) y estará dirigida por Christopher McQuarrie, que toma así el testigo de Brad Bird, director de Protocolo Fantasma, la anterior película de la saga.
Cruise encarnará por quinta vez al agente especial Ethan Hunt, el personaje que le ha reportado sus mayores éxitos en taquilla. La anterior entrega de Misión Imposible, estrenada en 2011, amasó casi 700 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 145 millones, convirtiéndose así en la película más taquillera de la saga y también de la carrera de Cruise.
La primera película de la saga Misión Imposible se estrenó en 1996 y recaudó casi 460 millones de dólares. La secuela, que vio la luz en el año 2000, se acercó a los 550 millones de recaudación, mientras que Misión Imposible III, que se estrenó en 2006, amasó casi 400 millones de dólares en taquilla.
Está previsto que junto a Cruise en esta nueva entrega repitan varios actores que formaron parte del equipo del agente Hunt en la anterior película como Paula Patton, que da vida a Jane Carter, Jeremy Renner que encarna a William Brandt o Ving Rhames que interpreta a Luther Stickell.
Fuente