En mi caso por el momento sigo fiel a la proyección, aunque reconozco que no alcanzo el nivel de calidad de imagen de una TV top.
Como ya han comentado, el factor más determinante está siendo el HDR por el tema de la luminosidad, si bien es cierto que las películas UHD en su mayoría y en el 99% del tiempo no hacen uso de valores de luminosidad tan altos ni mucho menos, aunque si más de lo que alcanza un proyector en condiciones óptimas de tamaño de pantalla y distancia. Actualmente tengo 150 nits en 100" y dan muchísimo juego para hdr en un ambiente oscuro.
Con un buen proyector y una fuente capaz de ajustar bien el tone mapping, se pueden conseguir resultados en proyección y hdr realmente espectaculares. Cuando el hdr10+ entre en juego, o dolby vision, será todavía más fácil para el proyector para gestionar su poca luminosidad y sacar provecho de ella.
Una pantalla con ganancia positiva también favorece para el hdr (me duelen los ojos cuando compañeros hablan de hdr y pantalla gris con ganancia negativa....)
Las teles por contra son más plug and play con el tema del hdr además de lograr mejor calidad global.
Por mucha diagonal que aumenten me siguen pareciendo aparatosas.
Esperaré a ver que ofrece la tecnología microled para meditar un cambio, pero eso es de aquí a 3 o 4 años vista en mi opinión.
También los proyectores han de renovarse tecnológicamente en algún momento no muy lejano porque si no es cierto que tienen fecha de caducidad. A ver que pueden sacar del láser o los leads a corto plazo.
Saludos!