Después de ver lo carísimos que son los soportes con brazos articulados, he decidido hacer una mini-review del mio, comprado en la tienda de Ebay "LCD-Wall-Brackets". Es de lo mejor que he encontrado calidad precio, y me he animado a colgar unas fotos, ya que un soporte así, cuesta mas del triple en tienda física.
Obviamente son universales para plasma o LCD.
Link de la tienda:
http://stores.shop.ebay.es/lcd-wall-...__W0QQ_armrsZ1
Soporte analizado:
http://cgi.ebay.co.uk/Wall-Mount-Bra...item53dfda87b7
Finalizado el pedido en Ebay, ha tardado en llegar 9 días naturales desde Inglaterra. Viene por MRW, con entrega a domicilio. Los portes son caros, unos 22 euros, pero cuando ves lo que pesa el soporte, están mas que justificados.
Una vez desembalado, la sorpresa es que está practicamente montado. Me esperaba el tipico kit del Ikea para gente con mucha paciencia, pero no.
Los brazos y apoyos, vienen montados y plegados sobre si mismos. Solo hay que apretarlos, anclar las fijaciones en la TV, y por supuesto, atornillar el soporte en la pared. Además tiene un nivel de burbuja incorporado. Viene con tornillería de sobra para cualquier modelo de televisión, y unos tirafondos de cabeza hexagonal de nada menos que 8X50 para la pared.
Los brazos articulados, permiten separar la tele de la pared entre 115 y 551mm, mas que suficiente para librar cualquier mueble de salón, baldas, encimeras etc., como es mi caso, que si cuelgo la tele en la pared con un soporte plano, quedaría dentro del mueble del salón. Así, queda a la misma distancia de la pared que las baldas.
Además los brazos también giran 90º en ambos lados, aunque con la tele colgada, el giro se reduce dependiendo del tamaño de esta, porque acabas pegando con la tele en la pared.
Hay un soporte de un solo brazo, que permite un movimiento mas libre, hasta 90º reales. En mi opinion, prefiero la sujección de 2 brazos, aunque gire menos, que la de uno. El ángulo me parece suficiente para verla desde un lateral del salón (unos 45º reales), por ejemplo para girarla hacia los sofás o butaca que se colocan en los lados del sofa principal.
Y por último, tambien permite inclinar 15º hacia arriba o abajo, perfecto para esparramarte en el sofá, y ver la tele en una posición mas baja de lo habitual. El giro lo hacen las fijaciones que se anclan en la TV.
Conclusión.
Muy recomendable. Tanto por calidad de soporte y materiales empleados, como por la tienda. De hecho, tiene mas 28.900 votos, de los cuales 100% positivos. La verdad que no me extraña.
El precio, 75 euros puesto en casa, mientras que un soporte así, cuesta de media unos 250 euros.
No puedo colgarlo en la pared, porque aún no tengo la nueva Viera, pero la impresión es que es un soporte fuerte, y bien terminado, con un precio de escándalo para lo que ofrece.
Compra recomendada.
Saludos.